Autor Tema: Google y su visión de negocio  (Leído 18577 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Google y su visión de negocio
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:34:26 »
La conversación se desvirtuó porque coincido en que de política y religión... es complicado hablar... y por eso me reúno con uds. en los pics , la música, la electrónica y el software.  En lo demás creo que cada uno debiera convesarlo con sus pares, con los amigos más cercanos y aún así es complicado entenderse.  Respeto la religión y opinión de todos aunque algunas sean evidencias de ser negocio (religiones que vendan perdón celestial o que te den una escritura de un terreno en el cielo y eso SI que pasa).

Quiero volver a la temática original y me gustó esto-

Ejemplos hay miles, por donde busques.

Pues ahora mismo ejemplos no se me ocurren muchos, pero sí algunos contra-ejemplos (será que la excepción confirma la regla):
  • Vía de ferrocarril más ancha en España que en el resto de Europa
  • PAL-NTSC-SECAM
  • Estándar MPEG4: implementaciones Divx, Xvid, WMV, ...
  • Blueray-HD DVD

jfmateos es cierto que están los contraejemplos y intuía que alguien saldría con tales ejemplos.  Con blueray y hddvd... es una puja de intereses pero que a la larga o negocian o compite cada uno por su lado.  Se repite lo mismo que con VHS y BETACAM.  El betacam es muy superior sin embargo no lo quisieron 'abrir'... y ahi quedaron, solo usados por los entornos muy profesionales y el VHS ganó por abrirse al mundo.

De todas formas, la tendencia mundial es a que haya cada vez menos super corporaciones y más pequeñas empresas, esto no lo digo yo, hay estudios al respecto.  Las empresas muy muy grandes no son eficientes al punto de que terminan desmoronándose,  fíjense sino Ford hoy en día... quien lo hubiera pensado.

A lo que voy es que si no estuviera windows habría otro u otros! la oferta sería mayor, habría compatibilidad 'cruzada' con algún conversor pero existiría y habrías más oferta. 

Es bueno que una empresa con dinero pueda invertir en investigación para que todos nos beneficiemos de los adelantos científicos... es malo que esa empresa pise cabezas para que otros con buenas ideas no surjan a la luz!!

Así como tenemos el ejemplo de OS2/warp y Windows 95, el 1ero perdió la batalla por haber salido antes al mercado!!!  era un sistema operativo multitarea (al estilo NT) con encapsulado de aplicaciones etc.  El w95 generó tantas espectativas que nadie compró el OS2/WARP ... y acá estamos, el w95 fue tal vez el peor sistema operativo que he usado!!! (el millenium por suerte no lo usé jeje)

En esa época también estaba un escritorio que se llamaba Quarterdeck (de Digital Research) !! corriá sobre el DOS al igual que Win3.1 pero permitia multiples aplicaciones!  ventanas, gráficos 3D!!!  Fue pisoteado también por MS y su windows...

No siempre la mejor tecnología triunfa pero está claro, al menos en las últimos avances en conectividad que ser 'cerrado' no rinde como ser un estandar abierto.

En celulares CDMA es mejor tecnología que GSM pero GSM es abierto y de allí su uso tan masivo.  Las radio bases son más económicas, todo es más económico, no hay royalties que pagar como con CDMA!!  Wimax también es un estandard abierto al igual que Wifi y bluetooth y todas las comunicaciones TCP/IP ... y es el futuro. 

Incluso en algún momento las empresas deberán hacer un estándard común para VoIP porque está claro que ninguna empresa ganó la batalla por imponer SU tecnología  :)

La empresa que pisotea a las demás con actitudes monopólicas, no solo se 'abusa' sino que retrasa el avance del conocimiento y la unión de los pueblos.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:47:51 »
Aplausos para tí Maunix, viva el conocimiento libre.

Libre de impuestos, libre dueños, libre para todos.

Y que conste, siempre lo digo porque hay gente equivocada, que el conocimiento sea "libre",  no significa que no cueste nada, en definitiva siempre hay un costo, sea en esfuerzo humano para aprender y desarrollarlo, o en dinero para pagar por un aparato. El uso de la palabra libre es para dejar claro que no está oculto, como los códigos fuentes de Microsoft.

saludos
Reinier

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:53:49 »
Ya estamos de nuevo con el tema religioso,  :-), yo tambien respeto a las personas, lo que no respeto es a las religiones, y tampoco acepto ninguna absurdez que no tenga base cientifica. Dejando la polemica de lado, que ya llego en otro post, y volviendo al tema.

Los monopolios es evidente y esta demostrado que no son buenos en absoluto, ahora algo bien difrente son los estandares, seria interesante que cada compañia propusiera su sistema operativo, y este pues fuera mejor o peor en velocidad, atractivo estetico, funciones, etc.. pero lo correcto esque en todos ellos cualquier usuario pudiera ejecutar las mismas aplicaciones.

Yo por ejemplo he instalado varias veces alguna distribucion de linux y estar bastante contento con ella, pero ya sea por  X juego que te gusta, X programa que necesitas porque es el que usan en la universidad o otra cosa, al final hay que recurrir por tener dos sistemas operativos, o usar un emulador en el cual las cosas corren mas lentas, hasta a veces impidiendo el uso.
Por eso que desde mi punto de vista linux lo primero que tendria que hacer es poder soportar todas las aplicaiones windows con el mismo rendimiento como minimo, y luego lo demas. Porque hay aplicaciones parecidas, pero simplemente son eso parecidas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2007, 08:39:44 »
Por eso que desde mi punto de vista linux lo primero que tendria que hacer es poder soportar todas las aplicaiones windows con el mismo rendimiento como minimo, y luego lo demas. Porque hay aplicaciones parecidas, pero simplemente son eso parecidas.

No es tan así Gorgonas. Son los programas los que se deben a amoldar a los SO, no el SO a los programas. Yo no veo la obligación de que Linux deba soportar cosas de Windows, sino, la empresas que desarrolllen programas, sean juegos, aplicaciones de oficina, deberán acomodarce para que corran en Linux, por eso, deberán tener varias versiones para un sistema u otro, como el antivirus AVG que tiene su software para diferentes SO. Esto, calro, si quieren vender. En la medida que las personas comienzen a usar mas Linux, saldran muchos programas para linux, y esto está pasando.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:38:05 »
Yo no creo que la religión Apostólica Católica Romana, sea un monopolio, ya que nadie me obliga a estar ahí. El diezmo no es obligatorio.

Falso. La iglesia es la institucion MAS INTOLERANTE DE TODAS. Con el argumento de que es "atacada", se opone sistematicamente a lo que opinan y piensan todas las demas personas, sin importar el bienestar o las ideas de los demas.

Un ejemplo muy comun y sencillo? Oponerse sistematicamente a todo, por ejemplo a las uniones homosexuales, al aborto, a la educacion sexual o al uso del preservativo. ¿Por que deberia prohibirse el aborto A TODO EL MUNDO si solo a algunos catolicos les resulta opuesto a sus creencias? ¿Por que no explicar a un adolescente que es lo que pasa con su sexualidad? Ahora, si bregan por que el presindente de la nacion deba ser cristiano, por la inclusin de temas religiosos en las escuelas, etc. Es una forma muy egocentrica de ver la realidad.

Se confunde "legalizar xxxxxxxx" con "obligar a xxxxxxx". Si yo legalizo (por ejemplo) la droga no estoy obligando a todo el mundo a drograrse, solo no estoy multando al que lo quiere hacer. Si legaizo el aborto, no obligo a todo el mundo a abortar. Se van a hacer exactamente la misma cantidad que hoy (nadie que no lo quiera hacer lo va a intentar por mas legal que sea) solo que van a morir muchisimas menos personas durante el proceso.

En ese aspecto la iglesia es una tirania, y no es casualidad que en muchos paises, como la argentina, esten directamente relacionados con la derecha mas dura. Y no solo durante las dictaduras militares, si no hoy mismo.

NO coincido en nada.

Te gustaría que a tu hijo te lo mataran al poco tiempo de haber sido concevido (no estoy atacando a tu hijo/a, lo puse así por una expresión). Recordemos que una vez que el espermatozoide fecunda el óvulo, es una persona que necesita de los padres para vivir. Esa persona con ms de vida, necesita de la madre para vivir, mientras se desarrolla completamente y listo para salir. Que no tenga aún los ojos, miembros cerebro, etc, no quiere decir que no sea una persona como somos todos.

La religión católica apostólica romana, no está en contra de la educación sexual, es más, para mi hay que educar, más alla de prevenir violaciones, tambien se debe prevenir enfermedades. La razón por la que la Religión Apostólica Católica Romana no aprueba el preservativo, es porque ayuda a promoveer las relaciones extra matrimoniales, ¿o no?, no me van a decir que es mentira.

La razón de porque el presidente debe ser católico es porque lo dice la constitución al ser la única aprobada por la misma. Es verdad que muchos dicen ser cristianos y la verdad no lo son, y lo único que logran es manchar la religión.

Si se legaliza el aborto, va haber muchos más que ahora, ya que estás permitiendo eso, y muchos médicos no lo practican por no fringir la Ley y todo lo que ello conlleva, además de ser un asesino, corre en peligro la vida de la madre. Es un asesino por la misma razón dada anteriormente.

No toda la Iglesia es tirana. La religión Católica Apostólica Romana no lo es.

Hay algo que quiero explicar. No obligo a nadie ser Católico Apostólica Romana, si DIOS no lo obliga, ¿con que derecho lo puedo hacer yo? Lo que trato de explicar, es que esta religión, no tiene nada de malo, son las personas las que están erradas, desde Sacerdotes (no todos) hasta los ciudadanos (no todos). Recordemos que el ser humano es Libre de elegir, libre de hacer el bien y libre de hacer el mal. lo que trato de decir es que haguemos el bien, y estoy dando las razones de porque y cual es lo correcto y no. Y no desde mi punto de vista, es desde el sentido común. Volviendo al aborto, al matar a un ser humano indefenso, pues con el mismo criterio hay que legalizar el asesinato. Y como matar una persona (a no ser por defensa propia o de la familia) es malo, y en eso estamos todos de acuerdo. Entonces aplicando el sentido común, también es malo matar a un ser viviente dentro del vientre materno, luchando por vivir.

Nos vemos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 15:16:23 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:26:31 »
No se porque quitaron de las reglas del foro, a hablar de La religión y Política.

Pero Bueno.  :? 

Ya me aburre leer cosas de Que la religión si es , no es, etc...

Pero bueno, se esta en Off-Topic... Que se le va a hacer.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:29:34 »
Ernesto, pero si es una discusión respetuosa, sin ofensas a nadie y para colmo de lo más divertida. No veo dónde está el problema3

Lo que no entiendo es porqué ya no está el post de Ariel. Me divertí mucho leyéndolo y me pareció de lo mejor.

Puedo entender que no te guste y te aburra el hilo, pero si es así no lo leas, hombre, que no es obligatorio.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:39:27 »
Ernesto, pero si es una discusión respetuosa, sin ofensas a nadie y para colmo de lo más divertida. No veo dónde está el problema3

Lo que no entiendo es porqué ya no está el post de Ariel. Me divertí mucho leyéndolo y me pareció de lo mejor.

Puedo entender que no te guste y te aburra el hilo, pero si es así no lo leas, hombre, que no es obligatorio.

Sip precisamente por eso me conteste yo mismo al final....

Tranquilo, pensaba en voz alta... Digo a Letra alta..

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:50:44 »
Hola Manolo y Ernesto!
EN un ejercicio de autocensura borre mis dos post. Estuve demasiado vehemente, en general no soy de "perderme" de esa manera, asi que como crei que no aportaban nada los elimine.

Por supuesto que estamos en offtopic, pero quizas no era el hilo adecuado. Los he guardado para cuando alguien inicie el hilo "Religion: si o no" o "¿Que significa ser cristiano?" o "La hoguera, destino de los incredulos" :) :)

PD: Los titulos de los hilos son broma, eh!!! Que no quiero borrar tambien este post! :)

Reitero lo que decia al final del segundo post que borre:

Leon, por mi el tema esta acabado, o lo seguimos por mail. Reconozco que al defender mi punto de vista tan vehementemente puedo estar pecando (ops!) de lo mismo que le atribuyo a la iglesia (autoritarismo). Y por supuesto no quiero se interprete asi, solo me apasione demasiado. Sabes que a pesar de todas estas lineas densas y dificiles (seguramente para ambos) te aprecio y considero un buen tipo, y que cuentas conmigo para todo (eso si...a misa no me invites! ;) ;) ;) )

De veras, esta todo bien, y esto no es algo personal ni mucho menos. FIN!!!!!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:05:37 »
yo también quiero dejarlo acá. No tengo ningún problema en seguirlo por e-mail.

Ojo, no busco que me digan: Leo, ganaste esta conversación. NO. En lo absoluto. De echo, no concidero que nadie halla ganado y/o perdido, es más, no creo que nadie halla estando compitiendo.

En realidad estoy triste  :( :(, pero con ninguno de aca (y he tenido roce con una persona en privado, y tampoco estoy enojado con él), estoy triste por el mundo, de como se estamos viviendo, cada vez estamos peor (no tecnológicamente) Todo el mundo lo sabe.

FIN
Volviendo al tema:

Agüante google por dar las cosas tan buenas y que paguen los patrocinadores y no los usuarios  :lol: :lol:
Es una idea magnifica que muchas empresas deberían saguir.

Nos vemos.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:13:14 »
No se porque quitaron de las reglas del foro, a hablar de La religión y Política.
Pero Bueno.  :? 
Ya me aburre leer cosas de Que la religión si es , no es, etc...

Explicare por q

y he tenido roce con una persona en privado

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:19:23 »
La conversación se siguió en privado, luego de unos mensajes, es cuando se creó el roce. Pero aún así, tienes razón Pic mouse. Por eso pedí permiso.

Nos vemos.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:24:48 »
Hola!
Acabo de "conseguirme" un libro titulado: "99 historias sobre la globalización, el libre mercado capitalista y la guerra."

Varios de los 99 capitulos son muy aplicables al tema original del hilo. Voy copiar y pegar uno pedazos, si no les importa. ;)

No lo he leido todo, y no se politicamente hablando si es de derechas o de izquierdas, pero hay algunas cosillas que he leido de pasada que tienen bastante sentido. Esta es una parte del prologo:

Muchas veces nos quedamos sin palabras cuando nos echan su discurso lleno de palabras bonitas:

*Occidente es el símbolo de los valores universales
*Los precios se establecen como un equilibrio entre la oferta y la demanda
*El libre mercado como responsable del desarrollo
*El libre mercado como gran impulsor del avance tecnológico
*El libre mercado que permite la producción más eficiente
*La desregulación laboral traerá más empleo

Sabemos que no es cierto, pero en algunos momentos nos quedamos con la duda, o hasta aceptamos algunas
de estas frases.

Partiendo de los principios del neoliberalismo y del capitalismo, los principios en los cuales se basa la
globalización económica actual, no es tan difícil ver qué trampas y mentiras hacen que no sólo la
desigualdad crezca, sino que el sistema la necesita. Igual podemos ver como se impone la mono-cultura y
como se impide el desarrollo propio de las sociedades donde vive la mayoría de la población mundial. En la
globalización actual, no estamos hablando de un intercambio de productos y conocimientos de una sociedad
a otra, sino de una imposición de un modelo único.

A lo largo de este libro veremos cuáles son los mecanismos, las trampas y las mentiras que provocan la
situación actual mundial. Ágilmente se utiliza un vocabulario que expresa exactamente todo lo contrario de
lo que podemos entender con las palabras con connotación positiva: ‘libre’, ‘eficiencia’, ‘desarrollo’,
‘democracia’, etc. Cuando en realidad ‘libertad’ significa ‘esclavitud’, ‘desarrollo’ significa ‘explotación’,
‘democracia’ significa ‘manipulación’ y la ‘eficiencia’ se refiera a ‘no pagar los costes reales’. Dicen...

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2007, 16:01:30 »
Muy buena idea Aitopes.

Esto se puede ver muchas veces en las propaganda.

Nos vemos.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2007, 16:06:10 »
Otro pasaje interesante (e ironico):

Diccionario
[/b]

Pobre: habitante de un país rico en minerales (como oro, diamantes, esmeraldas, petróleo, uranio, coltán,etc.) y en productos agrícolas (como el café, plátano, cacao, trigo, maíz, soja, etc.)

País endeudado: país con una gran presencia de multinacionales y exportador de minerales y productos
agrícolas. País donde los pobres pagan la deuda con la cual los ricos se han hecho ricos.

Democracia: sistema en el cual los ciudadanos de un estado una vez cada cuatro años pueden elegir entre diferentes listas de personas pertenecientes a varios grupos políticos. La elección se hace después de una campaña publicitaria. Los elegidos no tienen ninguna obligación de cumplir con lo prometido durante las
campañas, ni tienen ninguna responsabilidad por los errores cometidos, ni por la deuda acumulada, y gozan de inmunidad.

Bipartidismo: un sistema en el cual dos grupos de familias o de empresarios se turnan el poder. Funciona dentro de una democracia.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“. Seymour Papert