Termometro digital

(1/3) > >>

yukardo:
Saludos.

Soy nuevo en este foro, pero no soy nuevo trabajando con PIC pero si hay cosas que no conozco muy bien.

Estoy diseņando un termometro digital de 3 digitos y me gustaria saber como debo comenzar a trabajar

Estoy trabajando en Mbasic que es muy parecido al Pic Basic, el PIC que estoy usando es el 16F876a.

Espero que me ayuden que debo hacer para comenzar.

Gracias por su ayuda de antemano.

navaismo:
Hola, Bienvenido. Si usas Mikrobasic puedes darte una pasado por loe ejemplitos de Mikrobasic y Proteus ver la parte de adquisicion de datos con ADC para checar el funcionamiento basico.

Despues date una hojeada con los diferentes sensores que aca hemos usado el LM35DZ los TN75 TC74 etc. PAra todos ellos existen codigos adaptables a MKB puedes buscar dentro del subforo de PICBasic y adaptarloa tus rutinas de MKB.

Mario:
Me ganaste  :(

Cita de: navaismo en 07 de Noviembre de 2007, 20:20:58

Hola, Bienvenido. Si usas Mikrobasic puedes darte una pasado por loe ejemplitos de Mikrobasic y Proteus ver la parte de adquisicion de datos con ADC para checar el funcionamiento basico.

Despues date una hojeada con los diferentes sensores que aca hemos usado el LM35DZ los TN75 TC74 etc. PAra todos ellos existen codigos adaptables a MKB puedes buscar dentro del subforo de PICBasic y adaptarloa tus rutinas de MKB.

yukardo:
Yo voy a usar el sensor LM335 de la national

Lo que si necesito es saber como empezar lo que es la conversion analogica digital.

Yo estoy trabajando con el lenguaje Mbasic nose si alguien lo ha utilizado, pero podria trabajar con el picbasic si este trabaja con el 16F876A.

navaismo:
Y cito: 

Cita de: navaismo en 07 de Noviembre de 2007, 20:20:58

Amigo no lo tomes como si alguien no te quiere ayudar, pero ahi estan las respuestas de lo que necesitas. Si captas el principio de los ADC's solo falta se adapte al codigo de tu compilador.

Verificando el codigo de tu compilador deberias Usar la instruccion ADIN cuya sintaxis:

ADIN pin,clk,adsetup{,var}

Pin es el canal, CLK es el sampleo con 3 valores, adsetup es como debes configurar el registro ADCON u otro dependiendo del PIC y Var es donde se guarda.

Segun el manual de tu compilador un ejemplo:

temp var word    ;temp is now a word sized variable
AN0 con 0 ;this sets the pin AN0 / RA0,
CLK con 2    ;CLK options are 0, 1, 2, 3 (0-2 are based on int cycles)
              ;CLK option 2 is based on 1/16 of the external osc speed
              ;the CLK slow does down the sampling time.
ADSETUP con %10001110 ;sets up the ADCON1 register
                               ;AN0 / RA0 is now analog
main
 ADIN AN0,CLK,ADSETUP,temp
                           ;loads the variable temp with the sample

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente