Encuesta

Tengo varias preguntas por hacer....

Java
0 (0%)
GPRS
2 (100%)

Total de votos: 2

Autor Tema: MODEM GSM +JAVA  (Leído 5429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
MODEM GSM +JAVA
« en: 12 de Noviembre de 2007, 14:29:36 »
Hola amigos como estan?
Nuevamente acudo a ustedes para que me orienten en lo que debo hacer.........
Lo que pasa es que quiero comprar un modem GSM/GPRS y no me estoy desidiendo por uno...ya que hay una gama muy variada de ellos y justamente por eso es que me siento algo confundido y no se que hacer ya que tengo varias preguntas p/ ustedes que son las siguientes
* Cual es la diferencia entre un TERMINAL y un MODEM? (aclaro que lo de terminal no me refiero a un telefono sino especificamente al terminal MC35 de SIEMENS creo que era ese...)
**Para que se utiliza JAVA en algunos modelos de modems? ya que lo que yo se..es que estos modem se manejan con los comando AT..(corrijanme por favor si estoy equivocado)
***Cual es la diferencia entre un GPRS clase 8 y clase 10?
****Que quiere decir M2M que tambien aparece en algunos modulo

Y por ultimo quisiera que me asesoren con respecto a cual modem comprar un modem con las siguientes caracteristicas TCP/IP integrada y que no sobrepase los 100$ de costo. Le estaba hechando ojo al nuevo modem de motorola que es el Modulo G24 Java me gustaria saber su apreciacion con respecto a este modulo.....
Yo se que son muchas preguntas a la vez para responder pero agradezco inmensamente sus pasciencias y comprension me despido aentamente y desde ya muy agradecido por todas las repuestas dadas.......
PD: No he podido entrar mas al foro ya que cada vez que lo intento me sale el mensaje de "BAD GATEWAY" creo que era asi...solo me dejaba entrar algunas veces como visitante y todo esto comenzo desde la transformacion de la pagina es decir que para acceder al foro hay que hacer clip en "NUEVO FORO 2007"...
Si alguien tambien me podria ayudar en esto estare muy agradecido...... :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: MODEM GSM +JAVA
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:13:33 »
Hola Ariel, intentare poder ayudarte.
1. No se entiende bien la pregunta, pero tal vez te referis, a celulares/modem que se utilizan con micros o celulares/modem que directamente se pueden conectar a una PC y los controlas con cualquier programa terminal ( ejemplo HyperTerminal ) en cualquiera de los casos al Modem lo controlas con comandos seriales AT
2. Hay ciertos que tienen maquinas Java o interpretes script integrados ( ejemplo Perl ) lo que te permiten es realizar programas y embeberlos en el modem y asi independeziarte de un micro externo.
3. Si no me equivoco en la clase 10 la transmicion de datos por GPRS es mas elevada
4. M2M significa Machine to Machine ( maquina a maquina ) y es un termino que se utiliza para identificar a equipos que reciben actualizacion por redes celulares.
Mira mi recomendacion pasa en no utlizar los SIM, del Siemens, caro pero muy bueno.
Ya que estamos la hacemos completa, cuando se de este error sobre el navegador da varias veces reload ( F5 en explorer ) y despues de varios intentos funciona.

Espero te sirva


Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: MODEM GSM +JAVA
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:38:33 »
Richi 777 gracias por contestar y disculpa si mis preguntas no fueron muy claras...
En realidad me disipaste algunas dudas y sobre todo la principal que es para que se utiliza JAVA en alguno modems...ya que es eso justamente lo que estoy buscando independizarme del pic (microcontrolador externo) tratare de ser lo mas explicito para que me entiendan
Estoy comenzando un proyecto y me gustaria poder aplicar java para independizarme del pic como lo dije anteriormente...conectarlo (el modem) al puerto serial de un computador ya que este tiene un programa que debe transmitir unos datos (digamos unos 500kb mas o menos) esto debo hacerlo tres veces al dia por lo menos..y recibirlo en otra computadora para que lo pueda procesar...
Lo que me gustaria es poder programar en JAVA para que el modulo siempre este preparado para trasmitir los datos que envie la maquina por medio de SMS si es que se puede......
Me gustaria tambien que me orienten donde podria profundizar mas mis conocimientos en JAVA ya sea tutoriales o cursos.
Espero haber sido explicito y desde ya muy agradecido por las sujerencias y aportes


Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: MODEM GSM +JAVA
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:18:55 »
Hola Ariel, ahora entiendo un poco mas, jejeje. Mis recomendaciones son estas, como ya tenes el "programa" en la PC que genera los datos, yo me inclinaria por una solucion modem/celular que directamente se conecte a la misma, tanto el Motorola G24 como el Siemens la tienen. Esta solucion normalmente es mas cara que los modem/celulares que son embebidos, ya que vienen con gabinete, interfaz RS-232, etc. Para controlarlo realmente no hace falta programarlos en JAVA, sino que en cualquier lenguaje que te permita atravez de Windows controlar el puerto serie de la PC, digamos, VBascic, Delphi, VC++, Builder, o tambien lenguajes scripts, perl, vbasic scriot, etc, etc, etc. Resuelto esto lo único que tenes que hacer es programar al Modem/celular para configuralo y que sea capaz de transmitir atravez de TCP. Todos estos modem/celulares tienen implementado algo que se llama Stack TCP y que te permiten logearte a la RED GSM/GPRS para la transimicion de datos, desde el vamos descarta SMS que no sirve para estas cosas. Basicamente lo que haces es conectarte a la red, la misma te asigna una IP de internet y de ahi estableces comunicacion con la otra maquina, que esta esperando por conexion. El protocolo de intercambio de datos lo elegis vos, ya sea TCP o UPD, si necesitas recibir exactamente lo mismo que transmitis no te queda otra opcion que usar TCP.
Fijate en este subforo, que hace unos meses escribi todos los pasos a seguir para el intercambio de informacion usando estas soluciones y con respecto a Java busca en la NET que hay muchos tutoriales.
Espero te sirva, cualquier cosa, chifla.
Saludos !


 

anything