TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
30 de Julio de 2014, 22:17:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
346442 Mensajes en 38865 Temas por 40437 Usuarios
Último usuario: piccarlos
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  * PROYECTOS * (Moderadores: J1M, jfh900, MGLSOFT, Modulay, Sasián, LABmouse)
| | |-+  Inductometro LC METER
Páginas: 1 [2] 3 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Inductometro LC METER  (Leído 34131 veces)
valdorre
Colaborador
PIC18
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

« Respuesta #20 : 15 de Octubre de 2008, 19:18:00 »

hola, lo del lcd tenes que reformar el .asm para ese lcd o probar con otro. y lo de fuera de rango es posible que sea la bobina es bastante critica, proba otras..

saludos
Osvaldo

Osvaldo
Javicho
Colaborador
PIC24F

Peru Peru

« Respuesta #21 : 13 de Noviembre de 2008, 21:22:48 »

Cual es el principio de funcionamiento de este circuito? A traves de la R=100K ingresan los 5V a la red LC a traves del C=10uF y por ahi mismo responde el LC con una frecuencia que el pic luego calcula?

Javicho.
Javicho
Colaborador
PIC24F

Peru Peru

« Respuesta #22 : 07 de Diciembre de 2008, 15:58:11 »

.. y bien alguna idea con el principio de funcionamiento de este LC meter?

Javicho.
FAraBu
PIC10
*

Chile Chile

« Respuesta #23 : 06 de Mayo de 2010, 17:08:06 »

Voy a fabricar este medidor de inductancia y capacidad.
Les comento como me va tras el transcurso de la construcción
Y solicitare ayuda cuando lo necesite.

El código me lo pueden facilitar no quiero el hex. Solicito las instrucciones en assembler o el código en el que se escribió el programa.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 20:55:08 por FAraBu » En línea
granadalarga
PIC10
*

España España

« Respuesta #24 : 15 de Febrero de 2011, 10:11:07 »

ola dime que codigo le meto al 16f84a para decimal odonde lo puedo encontral gracias mi coreo es este granadalarga@hotmail.com
doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

--Doppel - Córdoba ------A r g e n t i n a ----

« Respuesta #25 : 02 de Mayo de 2011, 16:05:27 »

Hola gente

Refloto este hilo ya que he armado este medidor de bobinas, y me encuentro con que mi oscilador mide (punteando el jumper) 54.600 de ahi que me puse contento por que el valor es mas que satisfactorio si leemos el articulo, lo que noto es que a medida que lo dejo encendido al aparato, comienza a decaer este num del oscilador y cada vez mas abajo, lo que trae como resultado que la lectura del instrumento tambien caida y marque cosas diferentes, quisiera saber si a uds les pasa lo mismo y si es posible como se podria solucionar, por el momento he optado por recubrir el interior del gabinete con papel aluminio para aislar un poco, cuando pueda probar esto ultimo colocaré los resultados.-
Espero que los que lo hayan armado comenten un poco, gracias

Hernán

**DOPPELBLOG**

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #26 : 02 de Mayo de 2011, 16:44:55 »

Que tipo de capacitores utilizaste?

doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #27 : 02 de Mayo de 2011, 17:03:09 »

Hola Suky

gracias por responder, te comento que se utilizaron los de 1000pf son estyroflex , los de 10Uf son de tantalio (nuevos) ya que primero se habian utilizado unos que tenia en el cajon  (de tantalio) pero por temor a que esten viejitos le puse nuevos, el choque primero experimenté con una de aprox. 85uh casera bobinada sobre un trozo de ferrite hueco, y tomando la medida con un multimetro fluke, luego al cambiar los cap de tantalio compré un choke de 82uH comercial.-

No se que pueda suceder, sin hacerle ningun ajuste al aparato me mide el choque de 82uh comercial  en 68uh,y a medida que pasan los min va cayendo la lectura lo mismo si colocas otros choques para medir, ahora descubro que hay otro firm asi que me queda probar con ese y el blindaje a ver que pasa.-
Pero queria saber si a los demás que lo armaron les pasaba lo mismo

saludos

PD: lo estoy alimentando con un trafo y un 7805

**DOPPELBLOG**

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #28 : 02 de Mayo de 2011, 17:33:56 »

Pensé que tenias alguno cerámico y en esos es muy evidente como con el tiempo van cambiando sus parámetros. En el medidor LC con el cual experimenté use capacitores multicapa y de tantalio, y no vi la variación que comentas  Confused

fuente
Colaborador
PIC18

España España

« Respuesta #29 : 02 de Mayo de 2011, 17:56:30 »

Intenta utilizar condensadores (capacitores) NP0 o COG (es lo mismo, son solo denominaciones diferentes)
Estos condensadores son más estables con la temperatura y el tiempo.
doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #30 : 03 de Mayo de 2011, 00:04:00 »

Bueno, sigo intentando con este medidor de LC, les comento lo que hace, despues de medir varios valores, primero con el fluke y luego con el medidor contruido como para tener un parametro, me percato de que las unidades no son las correctas, por ejemplo pongo un capacitor styroflex de 220pf y obtengo una lectura de 36.44nf que sería algo asi como 36400pf  o no? es raro pero las unidades no están correctas, he encontrado otra version del firmware y la probé pero no me funciona la mitad del LCD, por eso estoy usando una version que corrige supuestamente ese defecto, ahora la pregunta a uds. les funciona bien el tema de las unidades?? el hard es demasiado sencillo como para tener errores en ese aspecto y ya descarto el tema de los capacitores y el choke por que son nuevos y de los valores correctos.-
Alguien tiene otra version del soft para probar? estoy usando la version 2 del hard con el PIC16F628A (la que no tiene el comparador externo)

gracias

PD: al intentar llevar al valor correcto el intrumento mediante los jumpers, me salgo del rango y me aparece over range.-
PD2: me habia olvidado de mencionar que el problema del reloj lo solucioné cambiando el cristal de 4mhz, y logré dejarlo casi quieto, ahora queda lo de las unidades.-
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 00:16:00 por doppel » En línea

**DOPPELBLOG**

doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #31 : 03 de Mayo de 2011, 08:40:34 »

Hola nuevo, no encuentro nada aparentemente mal en el montaje, la única diferencia que no se si tendrá algo que ver es que estoy usando el PIC16F628A en lugar del 628 solo, pueder ser significativo esto?? desde mi punto de vista creo que no pero ya no se que pensar jeje, saludos

**DOPPELBLOG**

Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #32 : 03 de Mayo de 2011, 10:11:33 »

Yo ésta versión no la probé... trabajé en base a la versión de Nano.. La diferencia entre 628 y 628A, es que este ultimo dispone de comparadores analógicos, y hay que desabilitarlos si se usan en el sistema.

Saludos!

doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #33 : 03 de Mayo de 2011, 23:41:25 »

Bueno de nuevo por aqui!!!

he cambiado los cap que utiliza para poner a cero el instrumento por las dudas, cambie el zocalo del pic por que no hacia buen contacto, ya no se que mas cambiar.-
Me bajé el codigo fuente de la pagina de phill rice y le cambie algunas cosas como por ejemplo el pic628 por un 628A, cambie los fuses para adaptarlo al 628A y compila bien, el problema es que esta version de codigo no trae solucionado el tema de ver todos los digitos en la pantalla, solo veo la mitad izquierda Shocked, alquien sabe que tengo que modificar para ver en toda la pantalla?? a ver si aparece alguno de los que lo armó para darme alguna pista

gracias 

Hernán

**DOPPELBLOG**

doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #34 : 08 de Mayo de 2011, 02:17:06 »

Hola

confirmado el pic puede ser cualquiera tanto el 628 como el 628A, osea que!!! el problema es otro Sad  estoy esperando un par de componentes y cuando los coloque les comento si anduvo o si salió volando todo por la ventana.-

saludos 

**DOPPELBLOG**

doppel
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #35 : 11 de Mayo de 2011, 23:47:46 »

Hola gente!! paso a comentarles que resolví el problema del LC meter, nunca me hubiera imaginado el lio que traeria no usar el reed relay que está en la lista de materiales, asi como les digo he cambiado el relé de 5 v que habia puesto, mediante adaptacion de transistor y resistencia, y he colocado el BENDITO reed relay mas especificamente un HAMLIN y milagrosamente se estabilizo todo, el oscilador por un lado, las lecturas y lo mas misterioso es que ahora si coinciden las escalas y no me tira cualquier fruta, asi que dejo como antecedente esto, a la lista de materiales especificos como los tantalium y los styroflex, agreguen el reed relay.-
problema resuelto, ya les subiré imagenes del aparatejo terminado en su caja cuando termine de instalarlo.-
La precision es espectacular, muy estable en pequeños valores que es el uso que le voy a dar.-

saludos

**DOPPELBLOG**

NANO1985
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

Agüero Marro German - Tucuman - Argentina

« Respuesta #36 : 11 de Mayo de 2011, 23:54:04 »

era lo mejor usar el relay.... yo en mi LC meter no lo reemplace por nada en el mundo, es más trate de que el relay esté lo mas cercano al oscilador

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -
cmontoya
PIC10
*

Colombia Colombia

« Respuesta #37 : 23 de Septiembre de 2012, 20:33:31 »

Hola amigos
Me gustaría hacer el  Inductometro y Capacitometro digital con pic pero también tengo ganas de hacer mi propio diseño de este medidor  pero e tenido unas dudas al hacer el diagrama
El relay va así conectado??? huh
El swit de C/L va a así? huh
Y los jumper van así?? huh
Pues lo digo por que es algo confuso el diagrama original, también agradecería mucho algún consejo  sobre el diseño

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 00:37:20 por cmontoya » En línea
sergiod
PIC10
*

Peru Peru

« Respuesta #38 : 26 de Octubre de 2012, 22:36:43 »

Hola amigos
Me gustaría hacer el  Inductometro y Capacitometro digital con pic pero también tengo ganas de hacer mi propio diseño de este medidor  pero e tenido unas dudas al hacer el diagrama
El relay va así conectado??? huh
El swit de C/L va a así? huh
Y los jumper van así?? huh
Pues lo digo por que es algo confuso el diagrama original, también agradecería mucho algún consejo  sobre el diseño

Que tal la terminaste o no  Shocked Shocked Shocked

lobo
PIC10
*

España España

« Respuesta #39 : 02 de Noviembre de 2012, 12:51:31 »

Hola a todos, he montado el lc meter, y va muy bien, salvo por un pequeño(gran) problema, los datos en la lcd me los muestra partidos en las dos lineas, en lugar de mostrarlo directamente en una linea, alguien tiene alguna idea de porque puede estar ocurriendo esto¿?¿?¿?, mis sospechas son por un rele de 5V que tengo conectado con cablecitos, pero depsues de desoldar y volver a soldar,.... me da un valor de aprox. 50000 al realizar la medida.

Agradezco mucho su ayuda, a ver si lo consigo hacer funcionar.... Saludos!
TODOPIC

Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.137 segundos con 23 consultas.
anything