Autor Tema: Error instalando el WinPic800  (Leído 6585 veces)

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: Error instalando el WinPic800
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2005, 21:56:00 »
JRpropo aqui tienes el link del esquematico que hice yo...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2962723
link

Espero que tu puedas abrirlo, porque hay gente que me comenta, que no puede con el fichero...

Desconectado JRpropo

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2005, 23:04:00 »
Gracias Abago !

Ya hice el PCB y me queda esperar unos dos dias a que reciba el 18F2550, y a probar.

JRpropo

Desconectado ulysse

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2005, 20:36:00 »
Pues a mi no me funciona ni en windows XP ni en 98 con un TE20. En el 98 me da error siempre del tirón nada más empezar :  "ERROR  -> De escritura en dirección 0x000098",  el 90% de las veces me da error en esta dirección.
En el XP sin embargo creo que el problema tiene que ser del puerto serie, me suele dar error pero en lugares siempre distintos, si meto un programa muy pequeño si consigo grabar , pero con programas grandes me acaba dando error en algún sitio, lo mismo me pasa con el icprog en el XP, por esto creo que el problema es del puerto serie con el XP.  Ahora solo puedo grabar con el ICPROG en el 98, y me gustaría poder usar el WINPIC sobre todo pensando que me tienen que llegar unos 18F4620 y en el icprgo no vienen.

Kizás el problema esté en la config que pongo para el TE20, yo no e tocado nada, tal y como está lo he dejado, y teniendo en cuenta que a veces sí me carga programas pequeños en el XP.

Saludos

Desconectado JRpropo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2005, 11:22:00 »
Escrito originalmente por ulysse
Pues a mi no me funciona ni en windows XP ni en 98 con un TE20. En el 98 me da error siempre del tirón nada más empezar :  "ERROR  -> De escritura en dirección 0x000098",  el 90% de las veces me da error en esta dirección.
En el XP sin embargo creo que el problema tiene que ser del puerto serie, me suele dar error pero en lugares siempre distintos, si meto un programa muy pequeño si consigo grabar , pero con programas grandes me acaba dando error en algún sitio, lo mismo me pasa con el icprog en el XP, por esto creo que el problema es del puerto serie con el XP.  Ahora solo puedo grabar con el ICPROG en el 98, y me gustaría poder usar el WINPIC sobre todo pensando que me tienen que llegar unos 18F4620 y en el icprgo no vienen.

Kizás el problema esté en la config que pongo para el TE20, yo no e tocado nada, tal y como está lo he dejado, y teniendo en cuenta que a veces sí me carga programas pequeños en el XP.

Amigo,
Revisa en la configuracion del BIOS que el puerto serial este configurado correctamente a lo que requieres. En mi caso, uso el puerto paralelo y lo configure bajo el tipo EC para que pudiese trabajar sin problemas.

Saludos

Desconectado ulysse

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2005, 19:34:00 »
Aver si me explico bien, el programador TE20(lo llamo así pero es un equivalente aunque creo que muy parecido) que tengo montado para los de 40 patillas no están conectadas Vdd y Vss, patillas 11 y 12, solo la 32 y 31, ¿por que? pues inicialmente lo hice conectando todas las masas y las Vdd, y probando con PIC16F877 no me funcionaba, entonces quité las 11 y 12, ya que me fijé en el original que tengo para los de 28 pines, y no estaban conectadas, entonces me funcionó sin conectarlas.

Bueno, pues acabo de conectar todas las Vss y Vdd, no me graba el WINPIC  aunque el icprog si graba igual estén o no conectadas(para un PIC18F452).

Lo de la resistencia de PGM a Vss no se que es.

Lo de Vpp al pic.... Vpp es la que va a Vdd del pic ? si es esta, mi programador lleva 1 led a este pin, y siempre me he fijado que cuando empieza a programar el led baja mucho su intensidad, he medido y son 5,65 voltios en estado normal (sin programar) y baja hasta 2,15v programando.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2005, 01:00:00 »
Lo de la resistencia de PGM a Vss

Descargate el Data del pic que utilizas y deja el zocalo en condiciones .

La patilla PGM hay que soldarle una resistencia de 1k ó parecida (no es critica) a Vss .

Desconectado ulysse

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2005, 15:01:00 »
He probado la resistencia PGM a masa(con 1k y 10k) pero nada, en el windows 98 me sigue dando error del tiron el winpic, y en XP parece que anda un pokito mejor, pero esto tb me ha pasado otras veces en el XP (el puerto serie en el XP creo que no me va muy bien, algo tiene que fallar),  con icprog en win98 sí lo graba, igual que antes.

Saludos.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2005, 00:18:00 »
pero que WINPIC usas ?

Desconectado ulysse

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2005, 08:43:00 »
Uso el winpic800  version 3.54b, del enlace que publicasteis en este hilo.

Una cosa, Vpp es la que va a la patilla MCLR no?, he medido ahí y la tensión es de 9,5v aprox.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2005, 12:29:00 »
Pues no se que decirte , si has conectado el zocalo correctamente , solo queda sospechar que Vpp esta muy al limite para este soft ya que es mas exigente .