Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 127442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #210 en: 01 de Abril de 2009, 00:03:50 »
Men, sos el hombre, la verdad que te quedo fafuloso, muy profecional, segui asi que ya quiero verla terminada.
Sin palabras nada mas.
Saludos Sggtav

Desconectado taipan

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #211 en: 01 de Abril de 2009, 18:54:41 »
Hola a todas/os.
IMPRESIONANTE ESTECA55  muy PROFESIONAL mis FELICITACIONES.


Hace algunos meses que intento terminar una chatarrilla que estoy montando pero el trabajo acumulado no me deja.

SALU2


Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #212 en: 02 de Abril de 2009, 18:36:47 »
Hola a todos, disculpen la ignorancia pero soy nuevo con respecto a cnc, siempre tuve mi duda, como haces para que luego de hacer un dibujo o un diseño en un programa por ejemplo, protel para electronica, autocad, o lo que sea, como luego de ese dibujo hacer que los motores, o las señales mejor dicho respondan a dicho esquema??¿? Como se genera el codigo ???
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #213 en: 03 de Abril de 2009, 14:24:52 »
Hola a todos, disculpen la ignorancia pero soy nuevo con respecto a cnc, siempre tuve mi duda, como haces para que luego de hacer un dibujo o un diseño en un programa por ejemplo, protel para electronica, autocad, o lo que sea, como luego de ese dibujo hacer que los motores, o las señales mejor dicho respondan a dicho esquema??¿? Como se genera el codigo ???

hola simon bienvenido! 

los dibujos se pasan a codigo G mediante un programa que los convierte a alas coordenadas que neceseita el mach o cualquier otro programa para CNC igualmente aca en este foro esta lleno de info !

leete el topic de esteca de su primera y segunda CNC que vas a encontrar muchas respuestas.

yo particularmente soy nuevo en este tema pero vengo leyendo bastante por que mi idea es hacerme un cnc casero

saludos !!!!!!

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #214 en: 05 de Abril de 2009, 16:46:31 »
Claro, estuve leyendo bastante y entiendo un poco mas ahora todo, tengo unas ganas barbaras de comenzar a armar algo de esto,
la verdad me fascina todo lo q tenga q ver con la automatizacion, en especial CNC, pero hasta ahora nunca habia hecho nada porque
no entendia como relacionar los programas de diseño con los motores, pero ahora q lei bastante sobre codigo G, CADCAM y mach3, se me
aclarece bastante el panorama...
Esteca debo felicitarte porque realmente la maquina te quedo perfecta, terminaciones muy profesionales, cualquier dia te encuentro
en la facu y te doy la mano para felicitarte !!! Saludos...
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #215 en: 05 de Abril de 2009, 17:10:30 »
Esteca debo felicitarte porque realmente la maquina te quedo perfecta, terminaciones muy profesionales, cualquier dia te encuentro
en la facu y te doy la mano para felicitarte !!! Saludos...

Sera un gusto!

y gracias por los comentarios.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #216 en: 06 de Abril de 2009, 13:14:23 »
Esteban, te felicito por lo prefesional de la maquina y por todo el trabajo que seguramente te dio. Es admirable que encuentres tiempo (entre las obligaciones que seguramente tenes) para dedicarle al CNC. Nuevamente te felicito por esta maquina espectacular!.

Espero que "Mi segunda CNC!" quede al menos un 10% parecido a esta terrible maquina :D.

Saludos esteban y felicitaciones! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado ferna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #217 en: 11 de Abril de 2009, 17:54:18 »
Hola Esteban te quedo de lujo ! Heres un maquina ¡

venga un saludillo

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #218 en: 11 de Abril de 2009, 18:37:53 »
hola esteban... por esa casualidad consultaste los precios de las poleas y correas sincrónicas en MACHINET?
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #219 en: 12 de Abril de 2009, 01:17:02 »
Esteca, una pregunta que tal te dibuja los circulos la maquina??
Los hace perfecto o se nota algun tipo de imperfeccion en el trazado por la combinacion de los 2 movimientos??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #220 en: 14 de Abril de 2009, 11:57:04 »
hola esteban... por esa casualidad consultaste los precios de las poleas y correas sincrónicas en MACHINET?
Saludos

No ni idea, tengo trato hace tiempo con otra gente por el tema de las poleas y por eso me manejo con ese distribuidor.

Esteca, una pregunta que tal te dibuja los circulos la maquina??
Los hace perfecto o se nota algun tipo de imperfeccion en el trazado por la combinacion de los 2 movimientos??

Obviamente que salen perfectos, no se nota ninguna imperfección, me muero si después de gastar tanto me hace elipces o no cierra en el lugar jajaj

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #221 en: 14 de Abril de 2009, 21:20:44 »
hola esteban.... mirá tienen muy buen precio los de machinet el tema de las poleas y correas sincónicas...
les pedí cotizacion...



Saludos

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado VictorPaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #222 en: 24 de Abril de 2009, 12:35:45 »
Veo que hay mucho problema para saber donde se venden materiales para hacer nuestros juguetitos. Por ejemplo necesito comprar una planchuela de acero inoxidable en Córdoba y no se quien vende. No estaría Bueno armar un Post nuevo que se llame: Materia Prima para CNC (por ej) donde cada uno pueda subir direcciones y organizarlas por zonas o tipos de materiales que se yo... Un moderador después deberia acomodarlo un poco. La dejo picando para que alguien la devuelva.

Un Abrazo, Victor!

Desconectado radcnc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #223 en: 28 de Abril de 2009, 00:10:08 »
hola VictorPaz! fijate en este hilo  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24464.0
saludos !!

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #224 en: 09 de Mayo de 2009, 18:21:40 »
U habia dejado colgado un poco este tema, NANO, tenes razon en lo que decis de las poleas, pero yo prefiero poner de acero, las de aluminio con le tiempo se desgastan.

Bueno, aca les dejo unos adelantos mas, instale el nuevo husillo, ya que el bosch que tenia era prestado. Puse una Fresadora MAKITA de 500W 30000 RPM la cual le saque todo el soporte para trabajar en madera y la adapte directamente con unos soportes de aluminio.












La idea es utilizar esto para los trabajos mas livianos, en lugar de un dremel, la carcasa toda de plástico creo que es el mayor limitante para no darle a lo mas pesado, para eso pondré un amoladora recta de mas potencia, o sino tengo ganas de fabricar un husillo usando este como motor.

De todas formas la probe en aluminio y mas tarde les voy a poner los resultados.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor


 

anything