Autor Tema: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS  (Leído 2518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« en: 21 de Enero de 2008, 15:43:10 »
hola

tengo un circuito del cual utiliza varias alimentaciones y tengo dos baterias en serie de 24V, la idea es que cuando falten las tensiones entre en funcionamiento las baterias (24V entre las dos) y utilizando reguladores sacar varias tensiones, creo que esto mas o menos lo tengo bien pensado (eso creo jejeje). El problema me viene que debo sacar 32V y nose muy bien como alimentar de la baterias. Para alimentar de ls baterias habia pensado utilizar un rele con contacto N.A y que excite la bobina las tensiones y cuando falten estas tensiones abra e rele que en dicho terminal estara el circuito con 7812, 7805, etc.... y cogera las alimentaciones de ahi. ¿Como podria elevar la tension de las baterias hasta los 32V?

Lo que quiero hacer mas o menos es una pequeña UPS que me aguante unos segundos, utilizo varias tensiones de 5V, 12V, -12V y 32V. Para ello utilizo fuentes de alimentacion comerciales, pero si se va la luz quiero que entre en funcionamiento un circuito con unas baterias y distintos reguladores para alimentar ese periodo de tiempo desde las baterias.

muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 17:02:06 »
Ninguna idea? gracias

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 19:58:38 »
Hola

¿No hay forma de que consigas una tercera batería de 12V y la pusieras en serie a las otras dos?

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 20:16:44 »
si no usas una batería adicional no te queda más remedio que usar con convertidor Buck Boost para poder subir la tensión de 24 a 32, te recomiendo que si puedes utilices la batería de 12V te vas a elminiar un montón de problemas.

saludos
Reinier

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 21:17:00 »
hola

muchas gracias por contestar. La verdad que igual no me he explicado bien, son dos baterias de 12V en serio (24V) y la verdad que es para unas fuentes ya existentes por lo tanto no se puede añadir mas baterias (cargan a 27V aprox. las baterias ¿flotante?), queria hacer algo similar, pero utilizando otras fuentes. muchas gracias.

saludos de antonio

P.D: He puesto esto porque habia un mensaje que ponia que era algo confuso mi mensaje, y ya no esta, perdonen.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 21:20:42 »
si no usas una batería adicional no te queda más remedio que usar con convertidor Buck Boost para poder subir la tensión de 24 a 32, te recomiendo que si puedes utilices la batería de 12V te vas a elminiar un montón de problemas.

saludos
Reinier

Necesitaria las dos baterias de 12V (24V), voy a buscar informacion sobre ese convertidor, aun asi, puede darme mas informacion? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Elevar 24V a 32V y utilizar bateria como UPS
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2008, 03:22:08 »
Hola

Solo quería confirmarte que el voltaje de recarga de esas baterías de 27V sí es flotante, se debe aplicar de 13.5 a 13.8V por batería para recargarlas  de forma lenta y segura.

Un detalle, si piensas usar una de las baterías como respaldo de energía tienes que tener en cuenta que no debes descargar esa batería a menos de 10V, de lo contrario le reducirás su tiempo de vida útil drásticamente. Debes diseñar un circuito que desconecte la batería para evitar que se siga descargando.


 

anything