Autor Tema: Cable USB A Serie Y Programador T20 Ayudaaa!!! ;)  (Leído 5024 veces)

Desconectado KurtCo24

• PIC10
  • *
Cable USB A Serie Y Programador T20 Ayudaaa!!! ;)
« en: 18 de Octubre de 2004, 07:40:00 »
Vamos A Ver Tengo Un Portatil Sin Puerto Serie, Y Tengo El Programador T20se creo que es, bueno el caso es que en otro pc que tiene puerto serie me funciona, pero queria ponerlo a funcionar en el portatil, porque el otro pc a veces se me reinicia y me jode los pic. Me Compre un cable de esos que convierten USB en puerto serie, pero el programador no va ni de coña, he leido por muchos foros que el problema esta en la alimentacion, pero tampoco saque nada en claro y resulta que ayer estube mirando por este foro y me encontre con el Software "WinPic800", lo estube ojeando y resulta que tiene la opcion de programar marcando la opcion USB-RS232, pero le marco esa opcion y el programador T20 y nada de nada, no me reconoce el hardware, sera cosa de drivers? sera que esa opcion aun no funciona? sera que aun no hay solucion para programar pics con el cable conversor? bueno sea lo que sea ayudaaaa jejejeje muchas gracias por adelantado :P

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Cable USB A Serie Y Programador T20 Ayudaaa!!! ;)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2004, 08:14:00 »
Verás, con ese cable y el TE20 no vas a conseguir nada... Precisamente por eso que leístes... los niveles de tensión. Para programar un micro necesitas una Vpp de unos 13v. Esto no lo consigues directamente con ese conversor.
En cuanto al Winpic, esa opción es para el programador GTP-USB. Este lleva un micro con un firmware, que es el que lee del puerto y luego programa el pic.

Si ya tienes el cable podrías montar sólo la parte del programador que necesitas. A ver si Sisco, el que hizo tanto el GTP-USB (la placa lleva un elevador de 5v a Vpp de programación) como el Winpic te comenta las posibilidades que tienes con ese cable.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado KurtCo24

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2004, 15:53:00 »
gracias cucaracha, a ver si hay manera de que me podais decir que parte del programador tengo que hacer, porque toi del t20 ta los webs jejeje, y luego otra cosa, el programador t20 lo enchufo de momento a un pc ke tengo en kasa, es un pentium4, 256 de RAM, etc etc, con puerto serie evidentemente y con XP, y por razones que deskonozko hay veces que programando algun PIC se me reinicia, sabes de que puede ser? gracias otra vez 1 saludo Giño

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2004, 16:52:00 »
Pues mira... por lo que se vé si que puede servir tu cable para el programador GTP-USB. Mira en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=1988692&pag=5

En cuanto a por que se resetea tu PC, ni idea... lo siento.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado KurtCo24

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2004, 18:04:00 »
muchas gracias cucaracha, aunque he mirado el post del link y no he sacado mucho en claro, pero bueno gracias de todas formas 1 saludo tio Giño

anything