Autor Tema: Manual Eagle 3D  (Leído 35101 veces)

Desconectado Medusa

• PIC18
Re: Manual Eagle 3D
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2008, 13:05:32 »
Bueno  :-), esta esperando la parte avanzada del manual....

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2008, 13:06:59 »
Si no es mucha insistencia  :mrgreen: para cuando planeas publicar el manual para avanzaddos...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2008, 15:35:54 »
no te puedo dar una fecha porque ni yo mismo lo se. te puedo decir que tengo mucho trabajo por delante, de nuevo muchos papeles sobre mi mesa, muchas imágenes que preparar y mucho texto que escribir. además el ritmo que le dí a la parte básica no se lo puedo dar a la avanzada por motivos que creo que obvios: los temas necesitan una mayor explicación y cuidado para que se entiendan bien.

por otra parte recién he terminado un trabajo bastante extenso y quiero tomarme un pequeño descanso. creo que tenéis bastante material con el manual básico de momento y os pido de nuevo que se me de un poco de tiempo para trabajar a mi ritmo

un saludo

pd: me están llegando al correo un montón de preguntas de cosas que no se han tratado y lo normal es que cada consulta suponga una extensa explicación. por favor haced todas las preguntas que queráis pero sobre la parte básica.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2008, 04:59:00 »
Muy bueno, muy bueno...
 :-/ :-/ :-/
Espero ansiosamente el manual avanzado....

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado cdrpo

• PIC18
animaciones 3D del board utilizando EAGLE, EAGLE3D Y POVRAY
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 21:14:57 »
En el siguiente link, explica como realizar animaciones 3D

http://perso.numericable.fr/pboucheny/eagle3d/animation.htm
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 11:02:16 por cdrpo »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2008, 00:18:29 »
Muy buena la idea esa!!!!

Yo con 40 imágenes hice esto:

(hasta que se carga va a los saltos, después gira mas rapido)

Saludos
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 02:14:25 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2008, 09:02:28 »
hola

veo que ya estáis lanzados jeje. bueno, pues subiré ya alguna cosilla que tengo sobre el manual avanzado... para los más impacientes.

para empezar, el tema de las animaciones al detalle. y después, cómo usar otros logos aparte de los que incorpora por defecto...

pero sed un poco comprensivos que el manual anterior fue practicamente de un tirón y mi cabeza se quedó un poco pallá

un saludo

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2008, 11:46:09 »
Felicidades por el manual!!!

Yo para las animaciones cojo, y con mas o menos fotogramas, monto una pelicula en un programa de edicion de gifs (permite seleccion de velocidad y demas) y luego te crea el gif que desees. el resultado es bonito, pero laborioso. Solo recomendable para prototipos finales.

Lo dicho, gracias por el manual y saludos!!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2008, 11:48:46 »
Yo para las animaciones cojo, y con mas o menos fotogramas, monto una pelicula en un programa de edicion de gifs (permite seleccion de velocidad y demas) y luego te crea el gif que desees. el resultado es bonito, pero laborioso. Solo recomendable para prototipos finales.

Así lo e hecho yo también, yo utilice el Animagic GIF.

Saludos

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2008, 11:52:22 »
Hola Esteca;

El mio, mas basico, GIFanimator

Saludos, probaré el tuyo a ver que tal :D
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2008, 16:31:42 »
hola

bueno, ya tengo muy avanzada la parte de las animaciones (de los dos tipos de animaciones que conozco) y cuento que mañana la tendréis disponible.

en cuanto a programas para obtener posteriormente la animación a partir de las imágenes generadas... si queréis un formato .gif, avi o flash un buen programa es easy gif animator que está en este momento reducido a un 50% de su precio. aquí tenéis el enlace al fabricante: http://www.blumentals.net/

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Manual Eagle 3D - Avanzado
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2008, 16:37:21 »
hola

para los más impacientes... La primera etapa del manual avanzado: Introducción y Animaciones

con toda seguridad lo cambiaré más adelante, no tengo claro ni el diseño ni si ampliar algo más la información sobre este tema, pero en principio ya tenéis un poco de entretenimiento...

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2008, 15:04:21 »
hola

por aquí, con un nueva entrega: Logotipos

no olvidéis que lo que voy publicando son borradores, que es posible que contengan algún error aunque se ha procurado que no, o que no estén lo suficientemente claros.. todo pasará por una revisión a fondo antes de publicarse el manual completo.

si veis alguna cosa que a mi se me haya podido escapar o algún error, agradezco cualquier comentario al respecto.

un saludo y a la faena.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2008, 15:12:26 »
Muchas gracias por l esfuerzo, la verdad que esta quedando muy bien el manual!!

Saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2008, 15:44:20 »
gracias

cdrppo, trataré de contestar desde aquí a tu consulta:
Tengo una duda, quien genera el archivo .ini y en que carpeta se almacena, para comensar si no me equivoco la forma mas facil es solo que rote un eje y no dandole la ruta de camara

bien, el archivo .ini se genera cuando se ha trazado un camino de cámara en la capa 230 de eagle. tendrá el mismo nombre que el archivo .pov y se guardará en la misma carpeta (si mantienes la configuración del manual básico será en eagle3d/imgpov). el contenido de este archivo .ini es muy genérico, e igual en todos los casos, de ahí la recomendación en el manual de crear uno propio. además cada vez que hagamos un cambio en la pcb se reescribirá. podemos indicarle que no cuando nos lo pregunta a la hora de generarlo desde eagle, pero considero que lo más razonable es tener uno propio creado y trabajar siempre con el, despreocupándonos del que genera eagle.
si abrimos ambos archivos en Povray (el archivo .pov generado y el .ini que hayamos creado) y teniendo seleccionado el .ini y cambiando los valores a nuestro gusto, solo resta pulsar el botón RUN.

desde luego que es más fácil crear una animación sobre un eje, pero las posibilidades que ofrece la primera opción son infinitamente mejores. cuesta acostumbrarse al principio a crear el trazado y puntos de vista pero una vez que se le pille un poco el truco (bueno, no hay truco: es práctica) verás que cosas se pueden hacer.

un saludo

anything