TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
23 de Abril de 2014, 21:54:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
342718 Mensajes en 38375 Temas por 39736 Usuarios
Último usuario: w33t7
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Simuladores, editores de PCB, etc
| |-+  Fabricación de placas PCB (Moderadores: xocas, LABmouse)
| | |-+  Consiguiendo fotolitos realmente opacos
Páginas: 1 2 [3] 4 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Consiguiendo fotolitos realmente opacos  (Leído 8517 veces)
Miquel_S
Colaborador
PIC24F
Desconectado Desconectado

España España

MPLABX y XC8

« Respuesta #40 : 21 de Enero de 2012, 19:27:42 »

Hola serchserch, aparte del que te aconseja MerLiNz tambien puedes usar el M75A4L de la misma casa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #41 : 21 de Enero de 2012, 19:45:07 »

Hola serchserch, aparte del que te aconseja MerLiNz tambien puedes usar el M75A4L de la misma casa.
ese es translucido no?
Picuino
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #42 : 22 de Enero de 2012, 16:09:56 »

Muy bueno!!!!!!!!!!!

Lamentablemente, al seguir en la edad de piedra y no tener mi insoladora, no tengo ese problema: el calor de la plancha se encarga de eliminar todos los "poros" de la impresion.

Manolo, excelente descubrimiento. Cada vez que veo una placa asi recuerdo que tengo que "perder" unos dias para construir y aprender a usar una insoladora. Smile

Saludos!

Yo me decidí a fabricar una insoladora cuando vi el precio de los LED UV (100 led por 10€ en e-bay). Es realmente barato y sencillo hacer una insoladora pequeña (10x15, yo no necesito más) con una caja de cartón, un marco de fotografía, 100 led UV y una placa pcb pretaladrada donde soldarles. Se lo recomiendo a cualquiera que todavía no tenga insoladora y que tenga problemas con la plancha (como yo los tenía).

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 16:16:17 por picuino » En línea

"En teoría, no hay diferencia entre teoría y práctica. Pero en la práctica, sí que la hay." - Jan L.A. van de Snepscheut.
Picuino web
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #43 : 22 de Enero de 2012, 16:32:32 »

con leds UV de alta luminosidad con 9 que pongas te sobra para hacer el efecto de 100 leds pekeños

Muy bueno!!!!!!!!!!!

Lamentablemente, al seguir en la edad de piedra y no tener mi insoladora, no tengo ese problema: el calor de la plancha se encarga de eliminar todos los "poros" de la impresion.

Manolo, excelente descubrimiento. Cada vez que veo una placa asi recuerdo que tengo que "perder" unos dias para construir y aprender a usar una insoladora. Smile

Saludos!

Yo me decidí a fabricar una insoladora cuando vi el precio de los LED UV (100 led por 10€ en e-bay). Es realmente barato y sencillo hacer una insoladora pequeña (10x15, yo no necesito más) con una caja de cartón, un marco de fotografía, 100 led UV y una placa pcb pretaladrada donde soldarles. Se lo recomiendo a cualquiera que todavía no tenga insoladora y que tenga problemas con la plancha (como yo los tenía).

Un saludo.
Miquel_S
Colaborador
PIC24F

España España

MPLABX y XC8

« Respuesta #44 : 22 de Enero de 2012, 17:25:35 »

ese es translucido no?
Efectivamente amigo MerLiNz, yo lo estoy usando sin ningun problema, y si no me equivoco es el mismo que usa Manolo (Nocturno).

Saludos!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #45 : 22 de Enero de 2012, 19:02:17 »

Exactamente

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
serchserch
PIC16

España España

« Respuesta #46 : 22 de Enero de 2012, 19:34:46 »

Y en Valencia sabéis algún sitio que vendan esas hojas sueltas??

He visto que se venden en paquetes de 100 hojas y yo, con 3-4 hojas tengo para varios años.

Gracias
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 19:47:58 por serchserch » En línea
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #47 : 22 de Enero de 2012, 23:09:47 »

sueltas, dificil, yo fui a una papeleria y me regalaron una porque les dije que tendria que probar, que no me iba a comprar el paquete entero si luego no me servia y tal... y mira me regalaron una, si se vendiese tanto como por ejemplo el papel de cebolla pues si te la venderian sueltas.

Lo unico es que alguien te las venda sueltas, alguien que las use y no le importe, pero eso ya lo tendras que buscar tu, o alguien del foro de valencia que tenga.

Como es que usais translucidas? No es mejor las transparentes??
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #48 : 23 de Enero de 2012, 02:38:58 »

Yo no sabía que las había transparentes. Pedí Black Covering y papel de poliester, y fue eso lo que me dieron.
Pero funcionan perfectamente, no tengo ningún inconveniente con ellas.

Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
serchserch
PIC16

España España

« Respuesta #49 : 23 de Enero de 2012, 20:22:22 »

Pero entonces, para conseguir los fotolitos bien opacos que es mejor?? Poner dos transparencias (lo que hacía yo, pero como la placa tiene unas pistas y separaciones muy pequeñsa de 10th... no me atrevo a poner dos superpuestas) o papel de ese poliester (que creo que es traslúcido).

Aprovecho para preguntar, si con este papel "me paso" de insolado, pasa algo?? será perjudicial??

Muchas Gracias!!
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #50 : 24 de Enero de 2012, 01:08:18 »

Pero entonces, para conseguir los fotolitos bien opacos que es mejor?? Poner dos transparencias (lo que hacía yo, pero como la placa tiene unas pistas y separaciones muy pequeñsa de 10th... no me atrevo a poner dos superpuestas) o papel de ese poliester (que creo que es traslúcido).

Aprovecho para preguntar, si con este papel "me paso" de insolado, pasa algo?? será perjudicial??

Muchas Gracias!!

Yo la ultima placa que hice con separaciones de 10mils (te refieres a esto no) la hice con 2 fotolitos superpuestos sin problema alguno.

Para que puedas usar solo un papel necesitas el poliester y el oscurecedor de toner (spray), con el poliester transparente tambien te vale.

Si te pasas de insolado las pistas mas pequeñas pueden desaparecer, todo es cuestion de que averigues los minutos correctos para tu placa/insoladora. El problema de la sobrexposicion es que aunque creas que es opaco pasa un poco de luz UV, si te pasas de tiempo ese poco de luz que pasa hace que se sensibilice el barniz y desaparezca en el revelado.

Yo con una insoladora que funciona en 3 minutos puse una placa 15 minutos y solo quedo viva la pista de 20mils y 15mils, las demas de menor a esto desaparecieron.
serchserch
PIC16

España España

« Respuesta #51 : 24 de Enero de 2012, 05:32:49 »

Los tiempos que has puesto eran con transparencias (papel normal de las copisterias) o con el de poliester!

Probé a poner spray sobre una transparencia de las copisterias y NO hizo nada!

Gracias
solapower
Colaborador
PIC16

España España

« Respuesta #52 : 24 de Enero de 2012, 08:33:37 »

Cuando utilizando estos sistemas he tenido algún problema, o una pista demasiado fina (por lo tanto muy transparente) o poros en los planos de masa
aplico una solución provisional con dos opciones. Si me doy cuenta de que el fotolito es pàlido o con poros los tapo o remarco con un rotulador Edding de estos permanentes (los hay de varios gruesos) o bién cuando la placa ya está insolada antes de atacar hago lo mismo con el rotulador, dado que esta tinta es de las llamadas grasas el ácido no la corroe y se quita igual con acetona.

Salud
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #53 : 24 de Enero de 2012, 11:06:33 »

Es que el tiempo depende de tu insoladora (potencia, cantidad de luz uv...) y de la placa que uses (marca...) que del fotolito, por eso como digo antes que nada debes hacer pruebas en distintos tiempos para ver cual es el suyo.

El spray segun pone solo funciona en las transparencias abezeta, no se si funcionara en otras...
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #54 : 25 de Enero de 2012, 12:29:05 »

bueno hoy me ha llegado las transparencias abezeta (PLTA4) y el oscurecedor de toner pero no le hace nada de nada osea se lo echas y se queda totalmente identico, asi que tambien influye el toner de la impresora. Cuando se acabe este toner probare a rellenarlo con otra marca de toner a ver si funcionase. Tambien podria probar a usar las translucidas que usais vosotros quizas sea de eso, pero estas transparentes tambien son poliester.
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #55 : 25 de Enero de 2012, 12:53:43 »

Si vienes por Sevilla un día te puedo pasar algunas de las traslúcidas para que pruebes.

fjalex
PIC18

España España

« Respuesta #56 : 25 de Enero de 2012, 13:07:26 »

Yo siempre he usado el papel cebolla de toda la vida y es el que mejores resultados me ha dado. Tanto en impresoras de chorro de tinta, como en laser (byn y color).

un saludo.

MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #57 : 25 de Enero de 2012, 16:46:46 »

el papel de cebolla lo probe con la de tinta pero nada se seguian viendo las rallas de tinta por eso me pille la laser. Creo que el de cebolla tambien lo use para probar en la laser pero no se quedaba totalmente opaco por lo cual es mejor transparente ya que pasa mas luz que el de cebolla.
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #58 : 25 de Enero de 2012, 19:36:24 »

Si vienes por Sevilla un día te puedo pasar algunas de las traslúcidas para que pruebes.

ok, pasame tu movil x privado. Yo me llevo unas transparentes para que pruebes  wink
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #59 : 26 de Enero de 2012, 17:22:14 »

Bueno, le envie un email a abezeta a ver cual podia ser la causa y ya me respondieron, os pongo la respuesta directamente:

--------
Hola,
Supongo que eres un usuario final de nuestros productos.
Tal como dices el BCL-2002 no hace ningún efecto en impresoras láser nuevas porque utilizan tóner siliconado, o sea sintético.
EL BCL-2002 actua descomponiendo las moléculas del carbón, es el tóner utilizado en impresoras láser antiguas e incrementa la densidad del negro para ser utilizado como película.
Lamento decirte que con una impresora láser nueva no funciona.
Por otro lado, las nuevas impresoras láser son mucho mejores y imprimiendo el M75A4L en modo transparencia debes obtener una buena calidad de negro.
---------------

Resumiendo, que el ennegrecedor de toner no vale con los nuevos toners, por eso gente que ha probado a veces funcionaba y a veces no. A ver si voy a sevilla y nocturno me presta un par de sus transparencias a ver si es verdad que imprime bien sin necesidad de nada mas. Tambien probare cuando tenga que recargar el toner con un kit de estos que venden para rellenarlo, quizas el toner sea basado en carbon como ellos dicen.

Bueno pues viendo lo visto vendo los fotolitos PLTA4 (le faltan solo 2 o 3) y un bote de ennegrecedor de toner totalmente nuevo (me pille 2 y solo use uno el otro me lo voy a quedar). Si alguien esta interesado pues son suyos ya que yo tengo fotolitos pelikan y con eso me vale para unos cuantos años xD
TODOPIC

Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.05 segundos con 23 consultas.