Autor Tema: Consiguiendo fotolitos realmente opacos  (Leído 14408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17392
    • MicroPIC
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:38:35 »
Es que yo de papelería entiendo lo mismo que de barcos: nada.
Yo los compré en el mismo sitio del ennegrecedor, y allí mismo me dijeron que se llama poliéster. Pero más allá de esa info no tengo ni idea.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado manwenwe

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1418
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:13:44 »
jajaja vale...vale: la verdad es que mi pregunta era bastante tontame compraré las transparencias de abezeta :-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2426
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:11:01 »
Holap,

Nocturno dispulpa: ¿qué tipo de transparencias utilizas con el enegrecedor?. He comprado 3 botes y para mi desilusión no ha funcionado. En las instrucciones de uso dice que utilices transparencias de su marca, abezeta, de poliester y yo sólo tengo unas de 3M de esas baratejas que no llevan papel pegado...

¿debería funcionar con cualquier tipo de transparencia?

saludos

Yo he llegado a la conclusión que el toner también influye. Encontré una copisteria donde tienen laminas de polyester, pero el ennegrecedor no le hace ni cosquillas, sin embargo en otra copisteria tenian unas laminas, de no se que material, pero el spray funciona, no todo lo bien que quisiera pues los planos de masa quedan con algun poro, al igual que alguna que otra pista.

Todo esto me ha servido para conocer las laminas de polyester, y darme cuenta que no se arrugan como las transparencias, que son más finas, y que puedo poner una encima de otra con mucha más precisión que con las transparencias normales  :mrgreen:  estas laminas me las imprimen por 0,9€ un poco caras, pero de momento no me arriesgo a comprar una impresora laser, que quizás no sirva...
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17392
    • MicroPIC
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2011, 01:56:11 »
Pues si eso es así, he tenido mucha suerte, porque he cambiado de impresora láser y de marca de tóner y siempre ha funcionado. Yo no creo que el tóner influya y de hecho, en el bote del ennegrecedor, no dice nada al respecto; sólo habla de aplicar sobre Poliésteres Láser Abezeta.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2426
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:10:06 »
No sé, puede que esas laminas de polyester de esa copisteria no sean las de abzeta, o que el toner de las fotocopiadoras o el calor que le dan, sean distintos al de una impresora.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 208
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:00:54 »
Esta mañana he llamado a Abzeta y me han dado las instrucciones para comprarles directamente a ellos sin ningún problema aunque sea a nivel particular.
He efectuado el pedido de una caja de hojas A4 poliester de 90 micras y un bote de ennegrecedor para toner con portes incluidos por 39,79 €.

Este papel poliester tiene la propiedad de no deformarse con los cambios de temperatura,recuerdo que ya se empleaba hace mas de 30 años para hacer los planos de circuito impreso con tinta china (es decir por un delineante) a un tamaño mucho mayor y después se hacía el fotolito reducido a tamaño normal por medios fotográficos.

Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2426
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:25:26 »
Que contento estoy  :-/ :-/ :-/

Los astros han congeniado para encontrar una copisteria donde me funciona el ennegrecedor de toner!!!

Resulta que hoy Sábado he salido a imprimir un fotolito, y las dos copisterias habituales donde los imprimia poniendolos dobles, estaban cerradas, y camino a casa de un amigo he pasado por una copisteria (que hasta hace poco era una tienda de informatica), y he dicho: voy a probar suerte, y la he tenido  :-/ :-/ :-/

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17392
    • MicroPIC
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:41:25 »
Magnífico, ya tienen un nuevo cliente fiel.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2012, 17:24:00 »
Podeis poner la referencia de ese papel??

Yo he comprado el ennegrecedor, se lo he aplicado a varias transparencias (de 3 copisterias) y nada.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2390
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2012, 18:15:26 »
el papel es: abezeta poliester transparente A4 para impresora laser PLTA4
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 18:42:22 por MerLiNz »

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1149
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2012, 19:27:42 »
Hola serchserch, aparte del que te aconseja MerLiNz tambien puedes usar el M75A4L de la misma casa.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2390
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2012, 19:45:07 »
Hola serchserch, aparte del que te aconseja MerLiNz tambien puedes usar el M75A4L de la misma casa.
ese es translucido no?

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3278
    • Picuino
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2012, 16:09:56 »
Muy bueno!!!!!!!!!!!

Lamentablemente, al seguir en la edad de piedra y no tener mi insoladora, no tengo ese problema: el calor de la plancha se encarga de eliminar todos los "poros" de la impresion.

Manolo, excelente descubrimiento. Cada vez que veo una placa asi recuerdo que tengo que "perder" unos dias para construir y aprender a usar una insoladora. :)

Saludos!

Yo me decidí a fabricar una insoladora cuando vi el precio de los LED UV (100 led por 10€ en e-bay). Es realmente barato y sencillo hacer una insoladora pequeña (10x15, yo no necesito más) con una caja de cartón, un marco de fotografía, 100 led UV y una placa pcb pretaladrada donde soldarles. Se lo recomiendo a cualquiera que todavía no tenga insoladora y que tenga problemas con la plancha (como yo los tenía).

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 16:16:17 por picuino »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2390
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2012, 16:32:32 »
con leds UV de alta luminosidad con 9 que pongas te sobra para hacer el efecto de 100 leds pekeños

Muy bueno!!!!!!!!!!!

Lamentablemente, al seguir en la edad de piedra y no tener mi insoladora, no tengo ese problema: el calor de la plancha se encarga de eliminar todos los "poros" de la impresion.

Manolo, excelente descubrimiento. Cada vez que veo una placa asi recuerdo que tengo que "perder" unos dias para construir y aprender a usar una insoladora. :)

Saludos!

Yo me decidí a fabricar una insoladora cuando vi el precio de los LED UV (100 led por 10€ en e-bay). Es realmente barato y sencillo hacer una insoladora pequeña (10x15, yo no necesito más) con una caja de cartón, un marco de fotografía, 100 led UV y una placa pcb pretaladrada donde soldarles. Se lo recomiendo a cualquiera que todavía no tenga insoladora y que tenga problemas con la plancha (como yo los tenía).

Un saludo.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1149
Re: Consiguiendo fotolitos realmente opacos
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2012, 17:25:35 »
Hola serchserch, aparte del que te aconseja MerLiNz tambien puedes usar el M75A4L de la misma casa.
ese es translucido no?
Efectivamente amigo MerLiNz, yo lo estoy usando sin ningun problema, y si no me equivoco es el mismo que usa Manolo (Nocturno).

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.