Autor Tema: Panelizado de PCBs  (Leído 11401 veces)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Panelizado de PCBs
« en: 02 de Marzo de 2008, 02:10:03 »
Hola, estoy a punto de quedarme loco del todo! :-)

Quiero hacer un pedido de PCBs a este fabricante:
http://www.goldphoenixpcb.biz/quote2.php

Dan varias opciones de edición de pcbs, puedes enviar tu gerber y el NC Drill (estoy con Altium) y te replican la placa tantas veces como entre en el formato que elijas (en mi caso el de 1000cm2). La otra opción es que el usuario cree el panel de 1000cm2, siendo esta opción la que me interesa ya que son distintos diseños los que quiero realizar. Y aquí viene el problema, por más vueltas que le doy a esto no veo la forma... he conseguido hacer el panel en Altium, como una 'nueva' PCB, el problema es que se renombran los componentes, supongo que se debe al proceso de duplicado, al ver que por ahí no podía, he intentado hacerlo con el CAMtastic y...la segunda en la frente!... A parte de que el programa me parece realmente incomodo, no tengo claro si este es el modo ya que una vez generado el panel, como genero el NC Drill si este se extrae de los PCBs y ahora están todos formando parte del Gerber?? Aquí mismo en el CAMtastic, como muevo una duplica de una PCB una vez la he pegado? como decía, estoy a punto de quedarme loco...

Gracias por vuestra atención!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Panelizado de PCBs
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2008, 04:30:14 »
Jaime, he estado jugando con la herramienta Place -> Embedded board array y he conseguido que no renombre los componentes.
No sé si eso te servirá.

Por cierto, ya me contarás tu experiencia con este fabricante. Parece que la cosa tiene buena pinta.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2008, 10:19:24 »
Muchas Gracias por la respuesta Manolo, estuve intentando trastear con ella ayer, pero solo consigo una especie de malla de cuadraditos, no aparecen los duplicados de las placas... donde está el secreto? ejejej

Sí, el día que me lleguen las placas escuchareis mis gritos de alegría aquí en el foro! ... ya se sabe que la primera vez, es la primera vez :)

saludos!

EDITO: ya está, conseguido!  :-/ Hay que importar las PCBs desde un PCB en blanco, que no contenga un diseño creado en él... voy a jugar un rato al tetris! jejeje... muchas gracias :)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 10:31:00 por J1M »

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 02:51:21 »
Buenas! :)

Parece que la cosa marcha con el fabricante, suelen responder rápido, pese a la distancia entre España y China :p

Tengo una dudilla, me están pidiendo el:
"Outline file in the gerber files"

Como se genera??

Mis PCBs en Altium tienen esta pinta:

Vamos, que ciertamente el plano de pasa, es lo que me limita el 'contorno'. Hay que poner por tanto una línea que defina el contorno verdad?? Como se hace??

Gracias!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 03:31:25 »
Tienes que dibujar el perímetro de la placa en la capa "Mechanical 1", tal y como se ve en la imagen que te muestro en color morado. A mí también me lo pidieron a pesar de llevar un plano de masa tan obvio como el tuyo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 04:28:04 »
Muchas Gracias una vez más Manolo :)

Espero esto sea lo último que tengo que apuntar en la libreta de... "Cuando pidas PCBs haz esto y saldrá bien a la primera...y no a la sexta!" jejeje

saludos y gracias nuevamente!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 04:36:14 por J1M »

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 12:33:59 »
que tal J1m apenas recibas tu placas de china subelas para ver que tal..me han dicho que tiene una excelenet calidad quiero madar  a hacer unas pcbs alla tambien... en mi caso quiero la de 650cm2 en total con la formula que dan ellos me salen 8 placas por 99.99 dolares me parece un buen precio aqui en venezuela por hacerme 2 placas me cobran 290 dolares..:-( el pr4oblema aqui en venezuela son los dolares :?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 12:37:22 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2008, 21:13:59 »
Ya han llegado Microtronic, la verdad es que el sabor de boca al abrir el paquete ha sido grandioso y genial!!! han sido mis primeras plaquitas con acabado pro!

Desde que envié las PCBs hasta que las he recibido en casa han pasado exactamente dos semanas, es decir, lo que indicaban en la página. Dependiendo que tan grande sea la capital de envío del pedido tardan más o menos. Además esto ha sido sin los plus de 'prioridad' por lo que esas dos semanas supongo podrían ser reducidas a una.

Me ha sorprendido la calidad del acabado y que enviaran también las placas defectuosas en su proceso de fabricación, defectos que ellos han considerado por ejemplo, un pequeño emborronamiento en el nombre de un componente.

Por el mismo pedido que con este fabricante me ha costado 170e (y que me han mandado las 'defectuosas') en un fabricante español me dijeron 1000e ........... la diferencia creo es notable!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2008, 21:26:36 »
¿Cuantas placas han sido?. Fotos, fotos, fotos..............

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2008, 21:34:53 »
Ya han llegado Microtronic, la verdad es que el sabor de boca al abrir el paquete ha sido grandioso y genial!!! han sido mis primeras plaquitas con acabado pro!

Desde que envié las PCBs hasta que las he recibido en casa han pasado exactamente dos semanas, es decir, lo que indicaban en la página. Dependiendo que tan grande sea la capital de envío del pedido tardan más o menos. Además esto ha sido sin los plus de 'prioridad' por lo que esas dos semanas supongo podrían ser reducidas a una.

Me ha sorprendido la calidad del acabado y que enviaran también las placas defectuosas en su proceso de fabricación, defectos que ellos han considerado por ejemplo, un pequeño emborronamiento en el nombre de un componente.

Por el mismo pedido que con este fabricante me ha costado 170e (y que me han mandado las 'defectuosas') en un fabricante español me dijeron 1000e ........... la diferencia creo es notable!

:-/ :-/ :-/ :-/ q bien FOTOS,FOTOS.FOTOS.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2008, 22:31:25 »
Pedidas como tal han sido:

5 de 75x60mm
3 de 75x60mm
2 de 75x75mm
2 de 210x40mm
13 de 150x65mm

Y han llegado incluyendo los 'errores'

15 de 75x60mm
8 de 75x60mm
6 de 75x75mm
6 de 210x40mm
16 de 150x65mm

En el mismo pedido hice dos distintos, una de 1000cm2 para replicar la PCB de 150x65mm y otra de 1000cm2 en la que panelizaran varias PCBs..... es decir, la que dio origen a este post. La verdad el sabor de boca es realmente bueno... En vista de lo obtenido, sale muuucho más barato hacerlas con acabado profesional que a mano... incluso para bajas tiradas como la que he realizado... Y en vista también de lo que han enviado, parece que al panelizar se producen muchos más errores que en la replicación... por lo tanto si tenéis que pedir, os recomiendo que lo paneliceis vosotros ;)

Ahora las fotos!! :)

Nadando entre verdes

Que arte killo!!

Desde Cerquita...

Desde Cerquita y 2

Entrenadora para 18Fx

Entrenadora para 30Fx

Bueno no os doy más el follón con imágenes, solo decíos que estoy como un niño chico! Perdonad la calidad de las imágenes pero he utilizado el programa que tenía a mano y es una castaña..... Otro tema pendiente es la iluminación ambiental de las imágenes... pero estoy algo febril y esta no deja salir mi creatividad! jejeje

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2008, 22:40:38 »
Las placas erroneas te las cobran tambien?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2008, 22:59:09 »
no ;) Te las envían gratis

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2008, 01:37:38 »
que bien..muy prolijas las placas :-/ :-/..ahora sera a mandar a hacer las mias,apenas resuleva lo de los dolares....con que pagaste J1M con paypal o hiciste la transferecnia directo con la visa....
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 01:47:49 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2008, 02:41:12 »
Muy interesante tu experiencia, Jaime. Sin duda que me lo anoto, porque realmente el precio es muy bueno para prototipos.

anything