Autor Tema: polivalente y winpic800 solucion de los problemas  (Leído 5506 veces)

Desconectado khasistos

• PIC18
polivalente y winpic800 solucion de los problemas
« en: 23 de Abril de 2004, 21:41:00 »
Hola :
Bueno a raiz de que cambie el ICProg 1.04 por el 1.05 con mi polivalente dado que no funciona el ICProg1.05 con win98 me dedique a reemplazarlo por el winpic800 ,con este tuve otro problema que se quedaba encendida la luz de VPP cualquiera fuese la programacion.SOLUCION el polivalente tiene 3 entradas de control de VPP D3 D4 D5 ,señores el winpic solo controla 2 asi que para aquellos que los ha vuelto locos solo desconecten D5 es decir el control proveniente de la pata 7 del conector paralelo y ya esta solucionado ,funcionara logicamente adecuando los bits de programacion de vPP a D4 y D3 .hay otra pequeña modificacion que yo haria (no se si ya se trato ,pero seria agregar un diodo mas a los existentes en el reg de 12 para obtener 13.8 V dado que la caida de tension sobre el transistor de comando de VPP es .06 entoces sin esa modificacion tendriamos 12.6 V que es poco y puede fallar,tambien agregaria un diodo en la masa del 7805 por la misma razon ,el transistor que comanda el VDD estaria entregando actualmente4.4 volts dado que todo transistor conduciendo provoca una caida de .06 volts.
Espero haberlos ayudado sino que dios me perdone
Saludos
khasistos

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
RE: polivalente y winpic800 solucion de los problemas
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2004, 08:44:00 »
bueno khasistos te quisiera pedir un favor podrias revisar el tema de "ayuda con el prog polivalente" de omardj38 porque por ahi tengo unas preguntas aun sin responder que probablemente  a ti que si te funciona me pudieras ayudar  

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2004, 10:29:00 »
Hola:
Bueno en realidad te puedo decir con certeza que primero debes ponerle 3 diodos en la masa del 7812 ,segundo si usas el ICprog 1.05 con win 98 NO FUNCIONA solo el 1.04.Si estas usando el winpic 800 desconecta la pata 7 del paralelo sino nunca se apagara la luz de VPP pues el polivalente como he dicho solo controla 2 tensiones o sea 2 bits del paralelo y tu tienes 3 conectados .Dame mas precisiones acerca de lo que quieras saber si no esta incluido en mi respuesta AHHHH y verifica cosa por cosa del harware que hayas armado .los transistores BC547 y 557 vistos con la PANZA hacia vos son la primera de la derecha el EMISOR sigue BASE y el ultimo de la izquierda es el COLECTOR No te confundas entre 547 y 557 son diferentes polaridades asi que donde tienes la flecha dentro del transistor en el circuito ese es el EMISOR la que sale del medio es la BASE y el ultimo que te queda es el COLECTOR.Para tu conocimoento si tienen la flecha hacia adentro son PNP (acordate Penetra) y si tienen la flecha hacia afuera son NPN (NO penetra) es un ayudamemoria el 547 es NPN y el 57 es PNP ,recuerda esto asi no necesitaras mas andar pidiendo ver fotos para ver como van montados los transistores .
El polivalente funcina OK para los pics no te lo garantizo para las eeprom tipo 24Cxx ahi tiene sus debilidades.pero si estas usando Win 2000 o XP por favor usa el ICprog 1.04 o el 1.o5 No olvidarse que el 1.05 para que funcione con XP debes bajar el driver de la pagina..
Bueno espero haberte despejado algo tus dudas cualquier cosa pregunta
Saludo y suerte
khasistos

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2004, 14:22:00 »
El error que me ocurre es el 000h al grabar, pero se comporta perfectamente con el IC-prog los led encienden bien pero al verificar TOMALA !!! error en la 0000h, por eso  revisé la foto y en lo que varia el prog de Abago y el mio es en los 3 capacitores que en su foto son blancos como cuadrados y dice que a el no le ocurre el error al leer ni al verificar

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2004, 14:24:00 »
Upps, lo olvidé, ya agregré un diodo mas (ahora VPP son 13.9) pero aun ocurre el 0000h, creo que de todos los programadores que he armado, es el que mas se acerca a funcionar   pero aun le faltan algunos retoques  

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2004, 14:55:00 »
Hola vuelvo a insistir que operativo y que iC prog estas usando?
que enciendan los leds no significa que ande todo solo significa que las ordenes que recibe del paralelo para activar las tensiones estan bien.eso no deberas revisar yo revisaria el data IN y el OUT pues un error ahi haria que no funcione por otro lado si tienes un multimetro verifica que las tensiones de programacion y alimentacion llegen al zocalo en las patas correspondientes.verifica todo lo concerniente al transistor T1 todos los caminos pues si no recibe DATA la PC no hay programa que ande.
Pero contestame lo que te pregunte al inicio
Saludos
khasistos

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2004, 18:49:00 »
Pues bueno, aqui están los voltajes que entrega

vpp: 13,8
vdd: 4,99
vss: 0
data: 0,41
clock: 0,31

¿Como reviso data in y data out?  

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2004, 09:17:00 »
Aqui os dejo la configuración del polivalente para winpic8000

Con la orientación de khasistos, he conseguido hacer que funcione!!!

Ops!!! Problemas!!! No hay sitio, para almacenar el adjunto..

ale, pues lo cuelgo de mi server!!!

http://todopic.dnsalias.com/polivalente.hwp

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2004, 10:10:00 »
Hola:
me alegro mucho que te haya funcionado ,pero como soy humano ;creo;tambien cometo errores ,asi que te dire que si habilitas en la config de arriba usar MCLR ,y en el casillero de abajo de mclr pones 5 tambien te andara dejando todo conectado.Queda con esto corregido mi error .pero ya que lo tienes en funcionamiento ,tendras por alli una 24cXX para probar ,mira  ami me las lee y las graba pero cuando quiero grabar el fichero para guardarlo,lo guarda y cuando lo quiero hacer cargar en el WINPIC me dice error en la linea XX direccion invalida para el dispositivo seleccionado
gracias
saludos
khasistos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2004, 10:38:00 »
Realmente, la configuración, la he sacado bajo tus explicaciones...
Y sobre todo leyendo atentamente, lo quye comentas sobre el comportamiento de los leds... Es lo que realmente me ha llevado a conseguirlo...

Sobre lo de las eeprom, creo que no tengo ninguna, pero si puedo ahora me paso por la tienda y compro una...
Ya te comento.

pero tienes que explicarme lo que haces mejor, porque me he liado un poco....

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2004, 11:03:00 »
Gracias Abago por la configuración , ya la añado.

Por cierto si modificais buestros programadores con salida ICSP de esta manera , disfrutareis de las ventajas que comento .

http://miarroba.com/foros/ver.php?pag=6&temaid=1381119&foroid=59905

funciona muy bien con torpes como yo ( ni loaders ni historias ).

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2004, 17:09:00 »
Hola Abago
realmente me pone muy feliz que mis consejos te hayan servido,te paso a explicar mejor ,En realidad hay tres bits en el puerto paralelo del programador que pueden llegar independientemente a Disparar el VPP o sea la tension de programacion,si te fijas bien ellos son D3 D4 D5 cualquiera de estas patas (bits) del paralelo que cambie de estado es decir que se ponga en nivel alto dispara la VPP y por consiguiente el led respectivo.Como te dije basta que una sola de ellas no importa cual cambie de estado se encendera el VPP.La confucion radica en que dos de ellas D3 y D4 son facilmente visibles en la configuracion del WINPIC dice VPP y VPP2 hasta ahi tenemos todo bajo control pero......la tercera D5 la llaman con nombre diferente es decir en vez de llamarla VPP3 la llaman MCLR ,entonces esta SI tambien tiene control ,se hace de la siguiente manera ,arriba en la config dice habilitar MCLR que no es ni mas ni menos que D5 o VPP3 ,entonces se habilita una casilla de abajo donde le dices que bit es ese y es 5 que tambien no debe ser invertido al igual que VPP y VPP2 es todo cuestion de nombres lo que confunde .
Espero haber sido mas claro sino pregunta para eso estamos
saludos
khasistos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2004, 19:26:00 »
Escrito originalmente por khasistos
24cXX para probar ,mira  ami me las lee y las graba pero cuando quiero grabar el fichero para guardarlo,lo guarda y cuando lo quiero hacer cargar en el WINPIC me dice error en la linea XX direccion invalida para el dispositivo seleccionado

Gracias khasistos por tu explicación... gracias a ella, he abierto los ojos... Y el winpic 8000 funciona!!! y lo mejor, ya tenemos una configuraciós segura para sisco....
El programa crece y crece.....

Ahora, lo que te comantaba, es que no entiendo la explicación sobre el procedimiento que usas con la eeprom...
En cuanto tenga un rato, paso por la tienda y compro una para ver los resultados!!!
y te comento...

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2004, 19:32:00 »
Hola me alegro que te funcione,con respecto a las eeprom ,suponete que lees una 24C04,quieres guardar en un archivo lo que has leido ,pue bien pones guardar como....xx.hex,bien,ahora lo tienes por ejemplo en el escritorio,ahora pones otra 24C04 y pones en el winpic abrir archivo,lo marcas y cuando lo va a cargar te dice error en la linea xx direccion no valida para el dispositivo seleccionado..eso es lo que pasa.PEROOO si ese mismo archivo lo abres con ICProg FUNCIONA
Creo haber sido mas claro
Espero tu experiencia
Suerte
khasistos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2004, 19:32:00 »
Una cosa sisco...
Cuales son los parametros a pasar desde MicrocodeStudio al winprog 8000???
para hacer la programación directamente????

Otra cosa...
Es posible que el microcode studio, solo me deje compilar programas hasta 2K Words???
o puede ser problema del PBP, o de su configuración???

Tnks

anything