Autor Tema: Tipos de variables  (Leído 13243 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Tipos de variables
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2008, 11:06:45 »
Hola

La forma en cómo las rellenan ya la tengo más clara, puedes ver el código en el tema ASM Stub.

Ahora veo porque los nombres raros, es que en CCS nunca había visto un volatile o un extern  :mrgreen:

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2008, 11:31:20 »
Que salto que pegaste !!! de un PIC de 8 bits a un PowerPc de 128  :lol:
Saludos !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2008, 11:36:32 »
jajaja

Es igual de divertido programarlos, los dos se programan en c, no hay diferencia.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2008, 16:49:20 »
jajaja

Es igual de divertido programarlos, los dos se programan en c, no hay diferencia.

Jejeje... me hiciste reír de buena forma con eso de que no hay diferencia por el hecho de que se programen en C.

Ten cuidado con eso!! Saber de C, no te evita tener que conocer el hardware que estás programando cuando usas microcontroladores.  Para algunas cosas podrá ser transparente pero para otras te verás liado si no has prestado atención a la arquitectura.  Es solo un consejo ;) ;)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2008, 18:37:35 »
jeje

Sí, claro que hay diferencia, pero conociendo c se puede batallar con ambos al mismo tiempo, c ayuda a alejarse un poco del nivel hardware. Por ejemplo, cuando leo archivos de la memoria sd, no me fijo en que protocolo usa ni a qué voltaje opera el puerto del cubo, solo le digo, léeme este archivo  :D

Pero siempre hay que conocer el hardware, al final es lo que limita a uno para poder hacer programas optimizados.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2008, 09:32:13 »
Sí, claro que hay diferencia, pero conociendo c se puede batallar con ambos al mismo tiempo, c ayuda a alejarse un poco del nivel hardware. Por ejemplo, cuando leo archivos de la memoria sd, no me fijo en que protocolo usa ni a qué voltaje opera el puerto del cubo, solo le digo, léeme este archivo  :D
Si, depende del hardware , de si cuentas con un sistema operativo , de si dicho sistema operativo tiene además algún driver para accesar a la memoria SD, etc.  En esos casos con usar las clásicas funciones fopen, fread, fwrite, etc alcanza.

Pero siempre hay que conocer el hardware, al final es lo que limita a uno para poder hacer programas optimizados.

Mi respuesta apuntaba más a algún hardware embebido, donde tengas o no un OS, pero debas conocer a fondo todo el hardware para hacerlo andar bien.  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)