Autor Tema: Fuente negativa = Fuente con positivo a tierra??  (Leído 3392 veces)

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Fuente negativa = Fuente con positivo a tierra??
« en: 25 de Marzo de 2008, 11:12:29 »
La pregunta es básica pero realmente no se cual sea la diferencia, hay algunos integrados que especifican voltaje de alimentación de -48 VDC y no se si pueda conectarle simplemente una fuente positiva con los terminales invertidos o si se requiera obligatoriamente una fuente con regulador negativo.  Las fuentes negativas se usan mucho en los circuitos de comunicaciones.

Adjunto imagenes de las dos posibilidades que tengo para obtener por ejemplo -5VDC.  Personalmente no creo que exista diferencia entre las dos opciones y puedo usar sin problemas la fuente positiva con los terminales invertidos, pero es muy probable que este equivocado y me gustaría escuchar otras opiniones.

Saludos,

Diego.
Pereira - Colombia

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Fuente negativa = Fuente con positivo a tierra??
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 11:56:14 »
Hola

En el caso de la alimentación para comunicaciones se usan equipos de 48V, pero se conectan invertidos para que operen a -48V.

No le veo problema a tu fuente del 7805 invertida, a final de cuentas es como una pequeña batería ya que la tierra es aislada por el transformador a la entrada.

Ten cuidado si piensas usar 2 fuentes sumadas o más.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Re: Fuente negativa = Fuente con positivo a tierra??
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 12:52:29 »
Ok, gracias por la respuesta, voy tranquilo entonces con el positivo a tierra.

Saludos,

Diego.
Pereira - Colombia

anything