Autor Tema: C-Jump: Juego de tablero para programadores  (Leído 6783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2008, 11:41:00 »
Otro juego "relacionado" con la electronica.

Electronica


(Tiene un aire al "Pipe Dram", pero sobre un PCB...no? )

Saludos!
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 11:14:57 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2008, 21:06:43 »
Como mis futuros (espero) hijos se relacionen con el juego ese de C, todavia me los veo diciendome "FALSE" en vez de "no" o "return FALSE" en vez de "no quiero", o "while(!Capricho()){printf("quiero eso\n");}" en vez de "quieroesoquieroesoquieroesoquieroeso!"...

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2008, 09:09:33 »
Yo aún no entiendo porqué es un "pecado" utilizar el goto en lenguaje C, si el que lo creó hiso un lenguaje de alto nivel y le puso esa función, me parece que es importante. De que es evidente que se puede hacer un programa sin el, me parece que tampoco está mal usarlo. Entiendo que puede causar problemas en un programa, pero no hay que ser avusivo al usarlo, hasta talvez, se ahorraría memoria al utilizarlo.

Ariel, se ve lindo el juego. Entre a la página y se puede vajar una versión Demo, pero tienes mal el enlace.
Le pusiste un cierre de parentesis cuando empieza el enlace
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2008, 11:19:41 »
Corregido el enlace!

Respecto del GOTO, no se si es pecado el usarlo, pero si es algo que EN GENERAL hace programas mas pobres desde el punto de vista de su mantenimiento y comprension (saltos a troche y moche, de una  punta a otra del codigo), y ademas esta demostrado que cualquier programa puede escribirse sin necesidad de usarlo. Es por ello que no tiene mucho sentido empeorar nuestros trabajos mediante "GOTOs".

Te lo digo yo que en 1983 empece a programar sobre computadoras hogareñas en unos BASIC muuuuy primitivos, con numero de linea y demas, en los que el GOTO era inevitable. La llegada de los BASIC con "While", "Do" y demas, junto a la eliminacion de los numeros de linea fue una (siguiendo con el lenguaje religioso) verdadera bendición :) :)

Por supuesto, hay gente que lo usa. Y quizas uno o dos GOTO en un programa no compliquen demasiado, pero yo creo que es mejor evitarlos.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2008, 11:56:09 »
Si, ya hace rato que vengo leyendo como critican al goto, hasta leí que el que usa goto (en lenguaje de alto nivel) no saben programar. Pero bueno. No quiero generar una discución.

 :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2008, 12:12:31 »
Segun lei en la wikipedia (no me acuerdo del articulo), un matematico (supongo que tambien seria informatico) demostro que se podia prescindir de GOTO en cualquier caso posible en C.

El GOTO puede ser util (para evitar flags y cosas asi, cuando estamos justos de memoria), pero hay que prescindir de el, pues usarlo por vicio a mi parecer es una gran muestra de "pereza" del programador para darle a la cabeza y pensar una buena estrategia para conseguir lo que se desea.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: C-Jump: Juego de tablero para programadores
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2008, 00:35:24 »
que juego tan interesante, hubiera qeurido aprender en ello, pues al comienzo se me hizo muuy dificil, talvez si de niño tenia algo así las cosas hubieran cambiado :mrgreen:

si alguien encuentra el juego para hacerlo en red u otro pues que no dude en decirnolo porfavor :mrgreen:
.


 

anything