Autor Tema: CODIGO NO APARAECE EN FASE CON LAS DIRECCIONES DE PROGRAMA.... PIC16F877  (Leído 3392 veces)

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
Hola!, hace poco que he empezado a programar en C, estoy usando el MPLAB junto con el HITECH. De momento, estoy haciendo programas simples para ir adentrandome en C. Una vez que compilo, obtengo el .COF el cual uso para correr la simulacion y debugear paso a paso... y es aca cuando viene el problema: Cuando uno ve el codigo, a la izquierda, aparece en verde las direcciones de memoria que ocupa la sentencia que esta a la derecha... se supone, deberian coincidir cada instruccion compilada con ua dir de programa... el tema es, no coinciden!. Si en el main llamo una rutina agregada a veces no tiene a donde saltar porque simplemente no esta compilada. Por otro lado, lo simulo en el MPLAB y si las toma... el unico tema, es que me ocupa muchisima memoria solo tres sentencias de programa (alrededor del 43%) para inicializar un puerto, un lcd e imprimir un mensaje... alguien tiene idea que puede estar pasando????.
Desde ya muchas gracias!!!!

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
Re: CODIGO NO APARAECE EN FASE CON LAS DIRECCIONES DE PROGRAMA.... PIC16F877
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 18:38:52 »
Yo de nuevo. Quizas es mas facil ver lo que pasa con una imagen de lo que me large el proteus al momento de simular paso a paso. Lo raro es que no he encontrado a muchos que les suceda lo mismo...  :(, espero me puedan dar una mano.
Sds, richardjr.-

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 18:47:29 »
Hola Richard, no entiendo bien tu problema. Lo que me llama la atención es como te muestra el programa el Proteus. Al mismo le deberas cargar el hex.

Prueba haciendo esto y luego nos dices.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2008, 18:51:50 »
Hola Leon, antes que nada, gracias por tomarte la molestia. Me sugieres que cargue a la vez el .cof y el .hex en "source-->Add/remove source files"  y en el micro repectivamente?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2008, 18:56:09 »
Solo muy pocas veces simulé algo en el proteus. Me manejo mucho con el MPLAB y luego de ahí paso a montarlo en un protorboard.

Yo tengo entendido que hay que adjuntarle al pic el hex solo, dándole al boton derecho sobre el mismo e ir a propiedades y luego cargarselo, pero repito, solo el hex.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2008, 19:13:12 »
Bien! estabamos hablando de lo mismo entonces, acabo de probar y no hubo suerte, parece que el .hex, es un reflejo de lo uqe te mostraba en la imagen adjunta anterior... Pasa que mi interes radica en la depuracion paso a paso del codigo, y eso no es posible con el .hex (q tampoco funciona!!  :( )
Gracias!!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2008, 19:35:13 »
Para hacer una depuración del programa paso a paso, es mejor el MPLAB. Estoy creando unos videotutoriales que te van a servir para hacer esto.

Prueba con esto.

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 19:37:01 »
Muchisimas gracias!!!!!!!! Te portaste Leon!!

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2008, 02:43:26 »
en el proteus para ver la simulacion paso a paso, con cargar el archivo .COFF no deberias tener problemas
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2008, 10:25:10 »
Exacto!! no deberia...   :( , pero aun asi me tira lo que les muestro en la imagen adjunta. Pero creo que ya tengo cual es el causal de todo esto: estoy usando el HT PICC LITE... cuando compilo con este desde el mplab, me tira lo que les mostraba en la imagen, pero, cuando uso cualquier otra version del HITECH que no sea la LITE... parece que anda!... o al menos veo que coinciden las direcciones de memoria con la parte del codigo que tiene que ser compilada... Habra alguna configuracion desde el MPLAB que se me escape al usar el LITE? a lo mejor algun comando de compilacion esta mal....