Autor Tema: fuente simetrica regulable +-42 v sugerencias  (Leído 2899 veces)

Desconectado luscho

• PIC12
  • **
fuente simetrica regulable +-42 v sugerencias
« en: 08 de Abril de 2008, 13:00:33 »
saludos:

Rescate dos fuentes simétricas de unas impresoras, una me da +-75 voltios y otra me da +-42v
 necesito armarme una fuente para trabajar con los amplificadores operacionales para mis labos, pensé que ya que tenia las 2 fuentes ya simétricas con montón de protecciones lo único seria hacerles regulables con un regulador como el lm317 u otro parecido y ya,

pero me topado con que estos solo soportan un max de 40v y antes de desechar la idea y armar una fuentecita de +-24, que tuviera que hacerla de cero y buscarme el trafo, (haber si lo encuentro), pues quería ver si a alguien se le ocurre alguna idea ¿???

Como verán no soy muy practico en esto, es mi segunda fuente, la primera la hice en base a una fuente de pc y esta bruta soporta de todo……

lucho

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Re: fuente simetrica regulable +-42 v sugerencias
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 13:00:47 »
Usa un convertidor buck. Su eficiencia es muchisimo mas alta que los reguladores normales. Lo que implica que no creo que tengas demasiados problemas de calentamiento. El circuito es muy simple, e incluso hay integrados que hacen ese trabajo por ti, aunque dudo que tengan esos rangos de tension de entrada que especificas. Transistor,diodo,inductancia y condensador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Buck

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 13:05:46 »
saludos:

Rescate dos fuentes simétricas de unas impresoras, una me da +-75 voltios y otra me da +-42v

¡Qué tensiones más raras para ser de impresoras!, imagino que estás seguro que esas tensiones son correctas, ¿verdad?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 17:53:05 »
Bueno a lo mejor son las tensiones que usan los cabezales de tinta... o se ha tragado una coma xD

anything