Autor Tema: Problema con fuses en proton  (Leído 3034 veces)

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
Problema con fuses en proton
« en: 05 de Mayo de 2008, 19:29:12 »
Que tal amigos!.
Tengo un serio problema con la configuracion de los fuses en proton, a ver si alguien me puede orientar  :mrgreen:

EStoy utilizando un pic16F876A @ 20Mhz

Cuando utilizo la instruccion:

CONFIG HS_OSC , WDT_OFF , PWRTE_ON , BODEN_OFF , LVP_OFF , WRTE_ON , CP_OFF , DEBUG_OFF

El compilador me da un error en el fuse WRTE_ON y no me compila el programa he revizado el archivo p16F876A.lpb pero no encuentro nada raro.

Que podria ser???
Tambien tengo problemas cuando quiero declarar esos fuses en asembler, tambien me dan errores  :8} :8}

De antemano gracias

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Problema con fuses en proton
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 23:47:42 »
Hola RALF2

probaste colocandole a WRTE_ON  la "P" delante? seria asi = PWRTE_ON  (power up timer)

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 09:07:12 »
Que tal hernan!
Hola RALF2

probaste colocandole a WRTE_ON  la "P" delante? seria asi = PWRTE_ON  (power up timer)

saludos

Hernán
No mi hermano el pwrte es el power up enable y el wrte hace referencia al Flash Program Memory Write Enable  :mrgreen:
He prbado colocando WRTE y WRT en el primero me da error el compildor y en el segundo me da error el asembler del compilador  :?

Pero si en el primer post que coloque utilizo un P16F877 todo trabaja ok  :mrgreen:  :-/
Por lo que me huele a que el problema puede estar en el compilador  :shock:
No obstante si tienes el proton podrias verificar esto para salir de dudas?

Saludos

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 15:06:32 »
Hola Ralf2

Estuve probando el código pero según el data ese fuse es WRT para la flash memory, me pasa lo mismo, con el 876 anda perfecto pero con el 876A me tira error de compilación y justamente en ese fuse.-
haber si alguien mas puede probar asi nos sacamos las dudas

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 16:55:19 »
Muchas gracias hernan por probar !
Con lo que me acabas de comentar me sacas de una duda.
tal como comentas en el data sheet esos fuses se llaman wrt1 y wrt0 pero el proton los llama wrte, leyendo el manual del proton dice que la declaracion del nombre de los fuses esta en la carpeta include con extension .lbp  en nuestro caso seria el p16F876a.lbp  esto segun el manual.

Pregunte en el proton forum y tampoco han dado con la respuesta  :shock:

Para mi debe ser un problema en la forma como interpreta los fuses el proton para ese pic, ya que con el p16f877 anda fino y segun lo que comentas con el p16f876 tambien!

Si nadie encuentra una respuesta quedaran estos comentarios como una guia.

Ah pero abra que probar con la nueva version del proton que tienen en el horno sus creadores y que debe salir para este año  :mrgreen: :-/
Segun me comentaron le han hecho un monton de modificaciones y les han agregado otras cosas que no tenia, yo de momento no he instalado aun la version beta porque esta en fase de prueba.

Y como estoy haciendo algunos programas no quiero estar pasando trabajo con un problema que pudiese tener el compilador  :D

Saludos

anything