Autor Tema: Duda sobre conexión serial de pic con Receptor GPS!  (Leído 6550 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: Duda sobre conexión serial de pic con Receptor GPS!
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2008, 18:49:38 »
Esta es la forma como lo tengo conectado y funciona:

Como verás, DTR (pin 4 del DB9 que viene del modulo GPS) está conectado directamente a la alimentación. Si lo desconecto de la alimentación y lo conecto al RC0 del pic, no funciona... de hecho el nivel de ese pin permanece en bajo aunque lo he programado para que permanezca en alto! :shock:
« Última modificación: 15 de Mayo de 2008, 18:54:47 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2008, 19:26:26 »
Hola, a ver si lo solucionas....Yo haria esto, primero el GPS esta configurado como DCE, es decir si te fijas las lineas estan invertidas con respecto a lo normal. Yo conectaria el port del PIC a la linea 10 ( T2IN ) del Max 232, despues la linea 7 ( T2OUT ) del Max la conectaria a la linea 4 del DB-9 que va al GPS, en teoria deberias poner el Port del PIC es estado bajo para que el GPS empiece a funcionar.
Saludos !

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2008, 19:41:54 »
Saludos!
En un rato me pongo con eso a ver qué tal...
Gracias por tus respuestas!
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2008, 14:09:37 »
Saludos!

Amigo Richi ya está, problema resuelto!  :-/
La cosa no era de hard sino de soft...
Recuerdas que te mencioné que con +5V en DTR el modulo GPS enviaba los datos?
Bueno pues cuando medía en el pin del pic, no había +5V aunque en el código le había dicho que ese pin se pusiera en alto (como lo ves en la línea 28 del código que coloqué antes).
Lo que hice fue cambiar la directiva fast_io (C) por standard_io(C) y quitar el set_tris_c, es decir, dejar que el compilador configurara solo las entradas y salidas del portc... y pues listo, después sí se colocaba en +5 el pin que tenía conectado a DTR..  y ahora sí funcion bello!  :D
Lo que no entiendo es por qué con la directiva fast_io(C) no funcionaba... como me dijiste que no sabes mucho de programación, abrí un hilo en otro subforo a ver si alguien más me aclara este punto...
Muchas gracias por toda tu gran ayuda Richi!  :P

Visita Mi Sitio Web

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2008, 14:29:25 »
Bueno me alegro, aunque para mi deberias hacer pasar la conexion atravez del MAX, no es recomendable lo que haces, es decir mezclar niveles RS232 y TTL, por otra parte te comente que no se , ni me interasan los PIC, pero de programacion de embebidos digamos que se un poquito ;)...
Saludos !

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2008, 14:50:17 »
Amigo Richi acabo de probar lo que me dices, de poner el pic a nivel lógico 0 y hacer pasar por el MAX 232 para que lo invierta y lleve a nivel RS232... pero no funciona... es decir, al parecer el GPS envía datos erróneos al pic... pues se muestran puros caracteres extraños... medí la tensión que hay en DTR de ese modo y me da +10V...
En cambio cuando le coloco los +5V de la alimentación si envía los caracteres correctamente... no sé que pueda estar pasando pero ya creo que lo voy a dejar así, pues funciona!  :D

Ok nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2008, 03:09:44 »
Bueno como que no es la forma de expresarse asi no crees?

por otra parte te comente que no se , ni me interasan los PIC,

Javicho.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2008, 15:18:52 »
Bueno como que no es la forma de expresarse asi no crees?
No se cual es tu problema ?, muchos sabran que no soy devoto de MicroChip, pero eso no implica que se aprenden muchas cosas aparte de los PIC en este foro.
Saludos !

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2008, 21:36:49 »
No se cual es tu problema ?,

Me refiero a que hablas de una forma despreciativa y con tu ultimo post le sumo un tono de soberbia y altaneria, mejora tus modales porque esto no es la calle, piensa primero antes de escribir.

Javicho.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2008, 22:35:31 »
Perdon ???? y vos quien te crees que sos para estar interpretando mis contestaciones, hermano si te sentis ofendido te recomiendo un buen psicologo.
Saludos !

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2008, 23:02:23 »
Perdon ???? y vos quien te crees que sos

En fin, no vale la pena tratar con personas asi.

Javicho.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2008, 23:20:56 »
Ok, se termina aca, tendre mi caracter y expreso mis ideas aunque no les gusten a algunos pero siempre soy colaborativo en lo que puede ayudar...
Saludos !

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2008, 12:57:51 »
Richi, Javicho, saludos!
No era mi idea que la cosa se tornara en una discusión. No es la finalidad de este hilo.
Richi, trata de medir mejor tus palabras, sobre todo recuerda que este es un foro mayormente de pics.
Javicho, igual mide tus palabras, no juzgues a las personas sólo por una expresión que se dijo sin meditar, sin la intención de molestar.
Richi aunque no está en el mundo de los pic ha estado ayudándome con esto de la comunicación con GPS, así que también merece respeto.
Ok daré por terminado este hilo.

P.D. Gracias Amigo Richi, por ayudarme a solucionar lo de la comunicación pic-gps!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2008, 13:01:38 por firepic »
Visita Mi Sitio Web