Autor Tema: Soy tecnico electronico, y ahora?  (Leído 1110 veces)

Desconectado Seon

• PIC10
  • *
Soy tecnico electronico, y ahora?
« en: 07 de Marzo de 2017, 20:37:32 »
Hola gente

Primero que nada disculpen si este tema no va aca, sino que algun moderador me avise, pero necesito que me orienten

Como dice el titulo soy semi tecnico en electronica (me quedo una materia de la secundaria, es cuestion de tiempo nomas) y la verdad me desilusiono bastante, en la escuela tecnica tuve muy malos profesores, dabamos pura teoria y nunca lo aplicabamos o nos tocaban profesores que estaban al borde la jubilacion y no tenian ganas de dar clase o ni se molestaban en explicar y responder dudas. Claro, cuando fui a hacer pasantias a una empresa ahi note las consecuencias (ni siquiera use el osciloscopio en mis 4 años de especialidad), o cuando me ponian una placa enfrente y no sabia que hacer ya que no conocia el funcionamiento de muchos componentes (los colores para sacar el valor de la resistencia lo habremos visto 3 veces en los 4 años). Eso me sorprendio ya mi escuela era "supuestamente" una de las mejores de la provincia. Por esa razon, desilucionado al ver que electronica no era lo que pense que podria ser o no lleno mis espectativas me anote en una carrera, nada que ver con electronica.  :5]

Pensando y pensando se me ocurrio retomar los conocimientos para ver si consigo algun trabajo de tiempo medio o algo en un lugar pequeño para tener experiencia y de paso conseguir algo de guita que en estos tiempos no viene mal.

Que deberia hacer? me anoto a un curso o taller donde me enseñen electronica? hago una capacitacion? dejo el titulo de adorno y sigo con mi carrera? busco un trabajo de otra cosa?

Orientenme  :(

« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 20:53:10 por Seon »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Soy tecnico electronico, y ahora?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2017, 21:09:23 »
Bueno te cuento mi punto de vista.

Personalmente y en mi experiencia, por lo que vi el titulo secundario sirve de poco y nada.
Porque la secundaria se encuentra infravalorada, el tema de que sea obligatoria y que no se quiera que la gente repita termina llevandola para peor o buscando otras alternativas. Mi escuela si tenia muy buena electronica y bastante practica, hasta antenas se hicieron, placas desde que entre Y el osciloscopio era uso diario, pero jamas tuvimos pasantias. Ademas de teniamos especialidad electricidad. Entrar en una empresa de reparacion de electronica te puede enseñar mucho, y obviamente es aprender todo nuevamente ( hasta desde la universidad salis asi, pero con herramientas para defenderte)

Lo cual las empresas por ahi buscaban la parte de electricidad.
Pero hoy en dia no me toman ni siquiera con el titulo de Tecnico Universitario en Electronica, es decir el titulo anterior a Ingenieria Electronica.
Tengo experiencia en Electricidad Domicialiria/Indrustrial
Trabaje en alumbrado publico, trabajo como administrador de red (las netbooks del gobierno), la parte de sistemas se me da bien.
Tal ves no lleno sus expectativas, mis referencias son todas buenas. Automatizacion/Electricidad/Adminstracion/etc puede hacerlo mejor que muchos de los que esten pero aca sigo xD.

Intento buscar un buen laburo fijo y nada. Realmente pienso que lo mejor sea que termine mi carrera sea como sea. Por mas que entregue cualqueir cosa de tesis y practica supervisada.
Y ver si realmente el titulo ayuda. Que segun dicen "hace falta ingenieros"

Como me gusta enseñar, estoy por abrir el legajo de docente.
Creo que va a depender de lo que quieras, podes seguir con la electronica y llegar a tener tu empresa, no es necesario el titulo, es ponerle voluntad. No va a ser simple si no tenes un buen apoyo por detras o contactos.

De mis compañeros de facultad que se recibieron muchos fueron a trabajar a empresas y el que se puso un local fue porque un amigo que cursaba en cursos inferiores y trabajaba en otra empresa se "llevo" esos clientes al nuevo local y ademas este amigo tenia su buen soporte ( $$$ ). Pero mas que electronica creo que hacen electricidad, haciendo tableros. O armando placas ya prefabricadas traidas desde china, al menos eso es lo que vi, nunca los vi diseñando algo.

Por mi hubiera seguido Ing. en Sistemas o en Electricidad, pienso que posee mas salida. Sistemas puede ser de freelance. Y Electricidad siempre hay una empresa de energia, y cobran bien ellos. No me arrepiento de haber seguido electronica, porque me gusto y mucho, pero de querer salida hubiera elegido alguna otra.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 21:12:49 por KILLERJC »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 23:00:03 »
Hola Seon

Pensando y pensando se me ocurrio retomar los conocimientos para ver si consigo algun trabajo de tiempo medio o algo en un lugar pequeño para tener experiencia y de paso conseguir algo de guita que en estos tiempos no viene mal.

Que deberia hacer? me anoto a un curso o taller donde me enseñen electronica? hago una capacitacion? dejo el titulo de adorno y sigo con mi carrera? busco un trabajo de otra cosa?

si aún tienes la ganas, te sugiero que continues realizando cursos o estudios superiores, pero hay algo que no entendí bien de lo que escribiste,

si estudiaste una carrera para conseguir dinero o por vocación (que luego te ayudará a estabilizarte economicamente)

si tu intención es dinero, entonces la electrónica no es el camino, hay areas que lucran más y no hay que esforzarse tanto (como la contabilidad).

en mi experiencia, te puedo decir que en las escuelas tecnicas o universidades no se aprende de verdad, se estudia es por obtener el título, el conocimiento lo adquieres en la calle y en la empresa.

espero que puedas conseguir lo que buscas porque siempre hay opciones, si hay voluntad.  :)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Seon

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2017, 00:00:29 »
Hola Seon

si aún tienes la ganas, te sugiero que continues realizando cursos o estudios superiores, pero hay algo que no entendí bien de lo que escribiste,

si estudiaste una carrera para conseguir dinero o por vocación (que luego te ayudará a estabilizarte economicamente)

si tu intención es dinero, entonces la electrónica no es el camino, hay areas que lucran más y no hay que esforzarse tanto (como la contabilidad).

en mi experiencia, te puedo decir que en las escuelas tecnicas o universidades no se aprende de verdad, se estudia es por obtener el título, el conocimiento lo adquieres en la calle y en la empresa.

espero que puedas conseguir lo que buscas porque siempre hay opciones, si hay voluntad.  :)

hola, mi idea es mas adelante empezar a trabajar de medio tiempo y costearme algunos gastos en los estudios entre otras cosas. Por suerte no estoy pasando por necesidades economicas pero no quiero pasarme los 5 años de carrera sin hacer nada, pense en usar el titulo de tecnico para algo pero debido a que no tengo experiencia y me olvide o no me enseñaron varias cosas me planteo 2 opciones, dejar el titulo de tecnico abandonado y buscar trabajo de otra cosa o retomar electronica desde lo basico yendo a cursos, porque siento que la forma de enseñanza en la escuela tecnica fue malo y eso me hizo "perder" la vocacion o las ganas que tenia por la electronica, y me planteo redescubrir la electronica con otra mirada o dejarla abandonada
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 00:03:56 por Seon »

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2017, 09:40:10 »
Hola Seon
Psicología, Filosofía, Sociología, Línea de Tiempo (en historia), son cosas que mis hijos en algún momento me preguntaron. ¿Pa! Para que me sirve todo esto?
Saber cuando nació, donde nació y en qué fecha nació son las claves para comprender su pensamiento, sus afirmaciones o sus conductas. Y partir de esto COMPARAR momentos y hechos “facticos” y conductas de la humanidad con la intensión de cambiar o no repetir errores anteriores.

Cuando nos preguntamos ¿Y ahora qué? Significa que aún no he logrado comprender (en estas materias) la importancia que ellas mismas tienen por sí mismas.

Como respuesta a tu pregunta deberás Primero fijar un Objetivo.

¿Qué puedo hacer con todo lo que aprendí?
¿Enseñar a otros lo que sé?
O montar el MEJOR y más impactante negocio de la vida humana.

Podrás comprarte el mejor auto del mundo, pero si no tenés un objetivo personal a donde ir con él. Comprenderás que solo te ha servido para sentarte en él y dar vueltas por tu ciudad solo con tu Stereo en alto volumen. Quemando combustible y parte de tu vida misma.

Mi sugerencia como papá es que te pongas con ese conocimiento “IMPRESIONANTE” que has adquirido por tu propia fuerza y te fijes un objetivo.

Hace la mejor impresora 3d del planeta con recursos propios.
   Cuando no tenemos dinero para comprar el material, se llega a trabajar hasta de repositor en un Sup. Chino por dos mangos, pero con esos dos mangos en tres meses lograré comprar todo aquello que necesito.

> Busca un dentista y que te explique qué significa ser Mecánico Odontólogo. (buscalo en YouTube).
> Busca un Mecánico Odontólogo joven (que se pregunte… ¿y ahora qué?) explicale tu proyecto para que juntos logren la MEJOR, INCOMPARABLE y MÁS ECONÓMICA “Prótesis Dental”.

Y a partir de un simple y estúpido objetivo. Se despertarán nuevos objetivos.

Ya no necesitaras trabajar 3 meses de repositor, ahora comenzaste a ganar tu dinero para lograr nuevas metas.
Pero yo estudié para ser Técnico Electrónico. No mecánico Odontólogo. Hijo mío nuestras carreras son simplemente medios para lograr GRANDES COSAS.

Te deseo lo mejor!.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2017, 23:35:17 »
Soy tecnico electronico, y ahora?

1--- parate a pensar: si te sientes perdido, con incertidumbre, con pocas posibilidades....
como te sentirias si ni siquiera hubieses estudiado al secundaria. ??

te falta1 marteria, TERMINALA !!!
 te faltan conocimientos  CONSEGUILOS !!! has estado 4 años estudiando , como dices con malos profesores, pero has estado 4 años "sumergido" en eso, te sera mas facil que a otros....

ahora, has salido a el "mundo adulto" , termina esa carrera y ponete a buscar 2 cosas:
A -- algo para seguir estudiando
B--- trabajo.

2 --- para nadie es facil, incluso para ingenieros que recien terminan, pero no tienen experiencia ni "amigos" que les den facil el trabajo , tambien se les hace dificil .

un saludo y suerte, y si te la ves dificil recuerda:
hay mas de 7000 millones de personas en el mundo ....7.000.000.000
y es el mismo mundo que cuando habia 1 millon.

asi que , hay que pelearla !!!

« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 14:34:50 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2017, 23:45:38 »
[q

Por suerte no estoy pasando por necesidades economicas pero no quiero pasarme los 5 años de carrera sin hacer nada,

valiosisimo... supongo que gracias a tus padres ?? familia , no ??
te dare un gran consejo:
dejate de buscar el camino afuera, estas perdido...... mira a tu familia, busca en la familia, quien esta "acomodado", con buen trabajo, quien te puede ayudar.
recien terminas estudios, eres joven ..... SE VIVO.
Lo que decidas ahora te marcara el resto de tu vida,  SE VIVO !!!! ... quieres trabajar en un taller toda tu vida ?? en una planta ??
se vivo, pro tambien honesto, eso te permitira una vida tranquilo.

y aprovecha lo que tenes, mira a la familia, incluso a quienes no les has hecho mucho caso, fijate quienes estan en un buen trabajo, quienes te pueden dar una mano...

[q

hola, mi idea es mas adelante empezar a trabajar de medio tiempo y costearme algunos gastos en los estudios entre otras cosas. Por suerte no estoy pasando por necesidades economicas pero no quiero pasarme los 5 años de carrera sin hacer nada, pense en usar el titulo de tecnico para algo pero debido a que no tengo experiencia y me olvide o no me enseñaron varias cosas me planteo 2 opciones, dejar el titulo de tecnico abandonado y buscar trabajo de otra cosa o retomar electronica desde lo basico yendo a cursos, porque siento que la forma de enseñanza en la escuela tecnica fue malo y eso me hizo "perder" la vocacion o las ganas que tenia por la electronica, y me planteo redescubrir la electronica con otra mirada o dejarla abandonada

fijate, esto no te metas "en cursos" .. mira primero lo que te dije, luego busca, cuando recien encurntres a un capo , un buen maestro o un buen curso, pero algo bien recomendado, algo bueno, ahi inverti plata, y metete.
pero no en cualquier curso.
metete para "cerrar el tema" , para saber electronica, siempre te sera util, es mas, aunque trabajes en el futuro de otra cosa... aunque te dediques a otra cosa.
como hooby es muy lindo .

y algo mas, que no mucha gente hace :
en el colegio, secundaria, primaria, universidad, donde sea NO TE ENSEÑARON ELECTRONICA.........te enseñaron a analizar, a pensar, no te quedes, NO FUE SOLO ELECTRONICA, te sirve para todo.

ahora estas en un dilema de tu vida, usa eso que aprendiste :
a analizar , a resolver.

Desconectado rosa3

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2020, 12:59:47 »
Hola Seon
Psicología, Filosofía, Sociología, Línea de Tiempo (en historia), son cosas que mis hijos en algún momento me preguntaron. ¿Pa! Para que me sirve todo esto?
Saber cuando nació, donde nació y en qué fecha nació son las claves para comprender su pensamiento, sus afirmaciones o sus conductas. Y partir de esto COMPARAR momentos y hechos “facticos” y conductas de la humanidad con la intensión de cambiar o no repetir errores anteriores.

Cuando nos preguntamos ¿Y ahora qué? Significa que aún no he logrado comprender (en estas materias) la importancia que ellas mismas tienen por sí mismas.

Como respuesta a tu pregunta deberás Primero fijar un Objetivo.

¿Qué puedo hacer con todo lo que aprendí?
¿Enseñar a otros lo que sé?
O montar el MEJOR y más impactante negocio de la vida humana.

Podrás comprarte el mejor auto del mundo, pero si no tenés un objetivo personal a donde ir con él. Comprenderás que solo te ha servido para sentarte en él y dar vueltas por tu ciudad solo con tu Stereo en alto volumen. Quemando combustible y parte de tu vida misma.

Mi sugerencia como papá es que te pongas con ese conocimiento “IMPRESIONANTE” que has adquirido por tu propia fuerza y te fijes un objetivo.

Hace la mejor impresora 3d del planeta con recursos propios.
   Cuando no tenemos dinero para comprar el material, se llega a trabajar hasta de repositor en un Sup. Chino por dos mangos, pero con esos dos mangos en tres meses lograré comprar todo aquello que necesito.

> Busca un dentista y que te explique qué significa ser Mecánico Odontólogo. (buscalo en YouTube).
> Busca un Mecánico Odontólogo joven (que se pregunte… ¿y ahora qué?) explicale tu proyecto para que juntos logren la MEJOR, INCOMPARABLE y MÁS ECONÓMICA “Prótesis Dental”.

Y a partir de un simple y estúpido objetivo. Se despertarán nuevos objetivos.

Ya no necesitaras trabajar 3 meses de repositor, ahora comenzaste a ganar tu dinero para lograr nuevas metas.
Pero yo estudié para ser Técnico Electrónico. No mecánico Odontólogo. Hijo mío nuestras carreras son simplemente medios para lograr GRANDES COSAS.

Te deseo lo mejor!.

tienes mucha razon humerto, sobre todo la psicologia, carreras con un nivel muy alto de compromiso cuyo objetivo es simple, ayudar a todos.