Autor Tema: Terminal R/W de un display lcd  (Leído 1595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Terminal R/W de un display lcd
« en: 20 de Octubre de 2008, 16:49:05 »
Buenas, seguramente conocereis varias formas de conectar los LCD, mi duda en concreto es la que usa el terminal R/W a masa, y usar solo los cuatro terminales de datos RB4-RB7.
En un libro he leido que esta configuracion usa un retardo en lugar de preguntar al LCD si termino lo que estaba haciendo, por eso se pone el R/W a masa; la pregunta es si con este terminal a masa es imposible que el bus de datos del LCD funcione como salida. Lo digo porque las lineas de datos las comparto con un teclado, y si funcinasen como salidas se podria hacer un corto.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Terminal R/W de un display lcd
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 16:57:15 »
Hola micro_pepe, yo tb he usado una configuración como la q mencionas, y me atrevo a decir que si, el colocar a masa el pin R/W, significa que no podrá leerse nada del LCD hacia el micro, solo se podrá escribir, osea enviar datos del uC al LCD.
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Terminal R/W de un display lcd
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 17:36:55 »
Asi es, no habra problemas....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Terminal R/W de un display lcd
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2008, 15:44:40 »
OK, gracias por confirmarlo, asi me ahorro cuatro resistencias.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything