Ya he conseguido que funcione el modbus en modo MPG y es una maravilla.
Aun tengo un pequeño problema. Las entradas digitales que estan en los pines superiores al 7 no los reconoce el MAch, es decir, va bien en las entradas del 0 al 5, las dos del MPG que son 6 y 7, y las tres analogicas, pero si configuro los pines restantes del Modbus en MAch como entradas de puerto 0 y pines 10, 12, 13 ,14 y 15 que es como supongo que deberian ser, el mach no las reconoce.
Necesito esas entradas para arrancar el Spindle y el pusador JOG on /off por ejemplo.
¿Alguien sabe como se nombran?
El hardware funciona correctamente ya que me llega la señal de las entradas por el puerto serie, el mach varia los valores que lee del puerto en la pantalla de comprobacion.
El soft que hice fue un añadido al macropump de Siliconio y funciona bien si uso una de las entradas del 0 al 5 para arrancar el Spindle o cambiar el JOG por ejemplo, por lo que tampoco es el soft, el problema viene por lo tanto de que no se como leer las entradas que me faltan en el Mach.
A ver quien me puede ayudar un poco, en cuanto este en marcha si quereis os paso todo el sistema que es una consola de mando manual que contiene lo siguiente:
Joystic para ejes X e Y
Pulsadores para Eje Z
Pulsadores para eje A (futura ampliacion)
Pulsador para Jog on/off
Pulsador Spindle on/off
Pulsador para puesta a cero de los DROS de los tres ejes
Selector de modo de JOG (continuo, pasos y MPG x,y y Z)
Selector de Tamaño del paso configurable ( yo uso 5,2, 1 ,0.1 y 0.01 mm pero es totalmente cambiable)
Potenciometro de velocidad de Feedrate de 0 a 200%
Señalizacion de todo esto por medio de leds
Cualquier mando se puede cambiar para usarlo en otra configuracion
Todo es cambiable por soft para darle los usos que se quiera a cada mando de forma sencilla, cuando se sabe el como claro.
Os pasare un manualillo de como se configura y todo el sistema completo, pero a ver si por fin acabo y va como debiera.
Hice tambien el frontal de la caja de mandos y todo esta practicamente terminado. Os pasare el sistema completo con permiso por supuesto de Siliconio que es el genio que hizo el invento.