Autor Tema: Problemas para compilar en C un proyecto de RADON  (Leído 6200 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Problemas para compilar en C un proyecto de RADON
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:53:09 »
Hola.

>>> Warning 203 "C:\proyectos pic\insoladora\TInsoladora_tempo2.c" Line 207(1,1): Condition always TRUE
>>> Warning 203 "C:\proyectos pic\insoladora\TInsoladora_tempo2.c" Line 284(1,1): Condition always TRUE

Indican que la condicion que se esta evaluando siempre retorna TRUE, es decir se cumple siempre, por ejemplo en el caso de un while(1).

>>> Warning 216 "C:\proyectos pic\insoladora\TInsoladora_tempo2.c" Line 521(0,1): Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy:  (@delay_ms1)

Indica que se deshabilitan las interrupciones para no volver a entrar a ella, eso normalmente ocurre cuando colocamos funciones de delay_ms() de valores altos dentro de la funcion de interrupcion.

>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 23(12,18): Variable never used:   C_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 24(12,19): Variable never used:   Db_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 25(12,18): Variable never used:   D_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 26(12,19): Variable never used:   Eb_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 27(12,18): Variable never used:   E_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 28(12,18): Variable never used:   F_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 29(12,19): Variable never used:   Gb_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 30(12,18): Variable never used:   G_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 31(12,19): Variable never used:   Ab_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 32(12,18): Variable never used:   A_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 33(12,19): Variable never used:   Bb_NOTE
>>> Warning 202 "C:\ARCHIV~1\PICC\drivers\TONES.C" Line 34(12,18): Variable never used:   B_NOTE
>>> Warning 202 "C:\proyectos pic\insoladora\TInsoladora_tempo2.c" Line 205(9,11): Variable never used:   sw

Indica que hay variables que nunca se estan usando en el programa.

Las librerias lo que hacen es ayudar a organizar el programa, tu puedes definir cualquier funcion con sus respectivas variables en un archivo a parte de extension .c y luego incluiras como libreria con #include"mylib.c", esto hace que en tu codigo fuente sea mas entendible. Mira las librerias de ejemplo del CCS y veras que lo que interesan de ahi son las funciones a utilizar ya que la definicion de esas funciones ya estan en la libreria (valga la redundancia).

Por ejemplo, para usar un reloj DS1302, se podrian definir las funciones de lectura y escritura dentro del mismo codigo fuente o puedes definir las funciones en otro archivo, incluiro en tu programa y listo!! solo debes usar las funciones.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado arex

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:02:53 »
Pero las librerias que usa en este programa si no las tengo yo no podria modificar el programa y compilar?

Como os comente antes lo que quiero es hacer algunas modificaciones y grabarlo en un micro, que he de hacer?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:36:17 »
Hola.

Si no tubieras las librerias, te saldrian errores y no warnings. Si quieres modificarlas ve a la carpeta donde estan (sigue la ruta que aparece ahi en el warning) y listo, Ah!!!!! no olvides sacar una copia para dejar la original intacta.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado arex

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:59:49 »
Gracias, son gente muy amable, intentare hacerlo cuanto antes, y ya les contare, aunque segura que alguna duda mas me surge. gracias

Desconectado arex

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2008, 06:59:16 »
Bueno pues ahora me vienen mas dudad. Ya que me he puesto aldia con el tema de entornos de programación y compiladores tambien deberia hacerlo con los programadores.

Yo hasta ahora lo que he echo a sido cargar con el ICPROG el bootloader al micro, para posteriormente con el Pic Dowloader cargar el .hex del programa en el micro, pero seguro que hoy en dia hay maneras mucho mas rapidas de hacerlo.

Por que no se me genera un .hex? Que deberia hacer y con que programas para cargar la compilación en el micro?
Dispongo de un programador que me hice TE-20 pero nunca lo conseguí hacer funcionar.

Cual es el metodo mas sencillo que me recomiendan? Que necesito?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2008, 12:15:33 »
Hola.

Programadores hay muchos amigo, yo uso el ICD2 de Microchip, esta tambien el PICSTARTPlus. Aca en el foro es muy usado el GTP Summer, muuuy bueno, tambien lo he usado con magificos resultados (es rapido), de hecho creo que hay un hilo especial de programadores, pasate y checa lo que hay por ahi.

Cuando compilamos el programa en el CCS o en otro compilador, se genera un archivo .hex el cual lo "guardamos" en el micro por medio del programador. Si vas a usar el GTP debes bajarte el software Winpic de Sisco (es gratis) y listo conectas el programador, pones el PIC en el y ya!!!

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:47:05 »
El T20 que tienes (si no tiene errores) puedes usarlo fácilmente para grabar el 876 (yo uso el GTPUSB Plus de Sisco)

Software: WinPIC800 de Sisco.

Un saludo