Autor Tema: Medidor de fuerzas G con Pic 18f2550  (Leído 631 veces)

Desconectado Daniel202020

• PIC10
  • *
Medidor de fuerzas G con Pic 18f2550
« en: 23 de Noviembre de 2016, 23:57:29 »
Hola Buenas soy nuevo en el registro los he estado leyendo un tiempo pero nunca me registre, quisiera pedirles su ayuda ya que, tengo un proyecto básico creo yo pero la verdad no tengo mucho conocimiento mi idea es la siguiente:
Quisiera a un casco de fútbol americano integrarle un acelerometro que midiera las fuerzas G alcanzadas utilizando el PIC 18f2550, y el acelerometro mma7361, eso de integrarlo en el casco ya lo veré yo, tampoco tiene que ser alambico la verdad lo quiero bastante sencillo solo quiero que mida los impacto y me diga la fuerza G, mi idea es una practica ya previa que tengo de un convertidor ADC solo que usando focos led, quisiera saber como hacerlo y como hacer que mida fuerzas G y no grados porque buscando por google solo veo cosas con respecto a inclinometros o cosas por el estilo gracias.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 00:10:09 por Daniel202020 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Medidor de fuerzas G con Pic 18f2550
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:30:24 »
Pienso que es este modulo.

http://eecs.oregonstate.edu/education/docs/accelerometer/MMA7361_module.pdf
Que posee este integrado:
https://www.sparkfun.com/datasheets/Components/General/MMA7361L.pdf

Las salidas son analogicas asi que las vas a tener que leer con el ADC, a las 3. Tambien debo imaginar que estaras buscando que use la escala de 6g, por lo tanto deberas poner 3.3V en el pin "Sense Select" o "g-Select".

Con eso seleccionado solo queda saber cuales son los valores que vas a recibir en el ADC.
A 0g tenes que la salida varia de 1.485V a 1.815V siendo el valor tipico de 1.65V, esto es a 0g, si pensas el unico momento que tendrias 0g en todos los ejes seria en caida libre, sino segun la posicion vas a tener 1g distribuido en varios ejes.