Autor Tema: Simple programa con Niple ayuda!!  (Leído 4074 veces)

Desconectado mowgly

• PIC10
  • *
Simple programa con Niple ayuda!!
« en: 09 de Noviembre de 2008, 09:38:24 »
Hola amigos,estoy verdisimo en el fantastico mundo del los microcontroladores,he empezado hace dos dias y ya quiero hacer cosas ingeniosas pero se que aun me queda mucho q aprender.A ver si me podeis hechar una mano.
Quiero hacer un programa que cuando tenga un 1 en una puerta de entrada no reciba mas ordenes hasta pasados 2 seg y me active una puerta de salida 10 seg.
osea RB0=1      RA0=1   10 seg y stop. y en Rb0 no me permita otro 1 hasta pasados 2 seg.

Todo esto con Niple.

GRacias y muy buen foro

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Simple programa con Niple ayuda!!
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:11:26 »
Si tienes idea de diagramas de flujo, trata de diagramar lo que tratas de hacer y luego te va a resultar mas sencillo implementarlo en niple

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:45:58 »
Para empezar si te has bajado la vesion demo de Niple es más que suficiente.
En su pagina web ademas tienes unos ejemplos nada complicados y junto con su manual verás como te resulta muy facil realizar lo que propones.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mowgly

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:54:24 »
gracias amigos,si,tengo el niple mpero no se por donde empezar,hay unos ejemplos en las instrucciones pero no se asemejan a lo que quiero hacer.aparte del manual,hay algun tipo de turorial ejemplos simples para el comienzo de aprendizaje q no sean los de la pagina??

Gracias y un saludito.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:17:50 »
Que apurado que estás amigo, te recomiendo que pongas las neuronas en salmuera y leas mucho.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:26:01 »
Evidentemente los ejemplos no son lo que tu quieres hacer, pero si miras como estan construidos, como se colocan los simbolos, como se configuran, se asignan los bits, variables, se declaran los puertos,.......................

Seguro que lo vas a realizar tu solo. El manual que viene en su web está en español y te va diciendo como colocar los bloques, para que sirven como se relacionan. También podrás ver como se asignan los nombres de puertos a los distintos bits de cada uno de ellos, como se programan como entradas, salidas..........

Vamos que primero hay que leerselo, empezar a realizar tu programas y cuando te atranques nos vas diciendo que es lo que has realizado y donde estas atrancado .

En tu exposicion veo que tendrás que declara un puerto como entrada, otro como salida, y ........ vamos ya vas teniendo un empujoncito para ir empezando. Animo lee y despues pregunta, de esa manera no te haremos nosotros el trabajo y te aseguro que te sentiras, al final, muy satisfecho con lo logrado.

F.

Desconectado mowgly

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2008, 20:06:44 »
Gracias amigos por el amimo q me dais,sinceramente quiero aprender yo solo...voy a seguir leyendo y ya tendreis noticias mias.

un gran saludo a todos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:48:06 »
Venga
¡Animo! que no es muy dificil lo que quieres implementar.
Después si te atrancas, nos dices donde y verás como sales adelante.
F.