Hola amigos:
Un buen día hace dos semanas vi en un foro de CAD un CNC. Fue la primera vez que supe de estos dispositivos. Me he enamorado de ellos y me gustaría hacerme uno pequeñito.
Como me dicen en mi casa, tengo arranque de caballo y parada de burro. Eso quiere decir que siempre que veo algo que me interesa me tiro sin pensar en los detalles. Resultado: muchas veces me vengo abajo por no planificar las cosas y -aburrido de rectificar mil veces- abandono mis proyectos.
Dicho esto

:
No quiero que me pase de nuevo. Así que esta es mi pequeña historia:
Lo primero que he hecho es buscar información. Después de una semana googleando, tengo una bonita cantidad de enlaces, de los cuales he sacado muchas y buenas ideas.
Después de esto, creo que tengo claro como me gustaría diseñar mi pequeño CNC. Para no caer a las primeras de cambio, mi idea es hacer un pequeño plotter con una plumilla. Si funciona, hacer algo más grandecito donde poder acoplar mi dremmel
Bueno, pues ya tengo la idea del dispositivo. Como digo, normalmente saldría corriendo a la ferretería a comprar todas las cosas. Las montaría y entonces....
....los motores. La electrónica. El software.......algo no va....esto cómo es.....
Aquí es donde pincho. Pese a haber buenas páginas (y en español, que para mi es fundamental) me pierdo en estos últimos pasos. Bueno, se me olvidó decir que no sé nada de electrónica (aunque me gustaría saber, pero soy muy torpe). Como digo, aquí es donde me cuesta avanzar. Los pocos conceptos que recuerdo de cuando estudiaba (ley de ohm, voltaje, amperaje) no sirven para entenderos. No obstante sigo leyendo -sobre todo en este foro- para intentar entender, ya que el tema me apasiona.
Entonces, por eso pido un poco de ayuda, de comprensión...y un poquito de ánimos

Y ahora van mis preguntas. A ver si tengo algo claro:
1.- ¿Si yo dibujo algo con AutoCAD, y luego mando o exporto el fichero a un programa que la CNC entienda (ya he leido sobre los códigos G) es suficiente?
¿Hace falta otro programa digamos, de menor nivel, que controle los motores?
Es decir, por poner un ejemplo que yo pueda conocer. En Windows tengo el Word, que manda un fichero "de impresión", pero para que la impresora funcione previamente tiene que estar instalado un "driver" (para que Windows la reconozca). ¿Eso es asi?
2.- Si bien me gustaría aprender algo de electrónica, para no desesperar mucho, vi estas placas. ¿Creen uds. que son apropiadas para este fin?
Si es así, y puesto que mi primera idea es hacer algo chiquito y hacerlo en navidad, que será cuando tenga algo de tiempo, pues la compraria y dejaría para más adelante el profundizar en este tema.
http://www.opencockpits.com/catalog/tarjetas-electronicas-iocards-motores-paso-paso-c-21_33.htmlBueno, realmente es una placa, que la vende, bien montada, bien en kit, bien sólamente la PCB....aunque esta explicación está de más

Pues les agradezco cualquier ayuda al respecto
David