Autor Tema: Led bicolor  (Leído 11523 veces)

Desconectado gio

• PIC10
  • *
Led bicolor
« en: 01 de Diciembre de 2008, 04:01:43 »
Hola denuevo, bueno estoy trabajando con un led bicolor de dos patas no se como funciona bien, cuando lo pongo directo enpieza una secuensia de colores no se como controlarlos e intentado con pwm o retardos de encendido y apagado y no no puedo, bien alguien tiene una idea o sabe como funcionan, en los buscadores porlo general encuantro leds con tres patas pero el mio es de dos, es posible controlar el color o no.
gracias dee antemano suerte.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Led bicolor
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:13:38 »
Creo que no es bicolor, todos los que he visto y usado tienen tres patas: la del medio el cátodo  y las de los extremos los ánodos.

De todas formas prueba a ponerle corriente inversa a ver si luce en el otro color.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:23:05 »
Hola, te comento que tengo un RGB, de dos patas, pero internamente, tiene un integrado que realiza las secuencias.... es decir, "no se puede controlar"  :mrgreen: (si miras de frente, veras un pequeño cuadradito negro, de menos de 1/2 milimetro por lado... ese es el controlador)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado gio

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 03:55:00 »
Si si tienes razon tiene un cuadrito negro i si, pues ke mal ke no se pueda controlar, voy a comprar uno de tres patas jejejeje.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2008, 23:39:36 »
como comenta norberto, ese led es rgb, pero tiene la secuencia ya programada y no se puede controlar. los leds rgb que si se pueden controlar tienen 4 pines (uno por cada color y el comun). leds bicolores tenes de 2 tipos: los de 3 pines, que tienen un pin por cada color mas en negativo. los de 2 pines si los conectas "del derecho" dan un color, y si inviertes su polaridad, enciende de otro color.
depende la aplicacion te pueden interesar los de 2 o los de 3 pines...
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2008, 06:37:39 »
Yo tengo un bicolor con sólo dos pines y funciona perfectamente. Cada pin puede funcionar como ánodo y kátodo simultáneamente. Si la corriente circula en un sentido se enciende rojo y si circula en el otro se enciende verde.
Para manejarlo desde un PIC utilizo dos salidas: si envío 01 se enciende un color y si envío 10 se enciende el otro.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

anything