Autor Tema: Detalles en fuente de alimentación  (Leído 2373 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Detalles en fuente de alimentación
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2008, 18:40:21 »
Que tal amigos!
Segun puedo apreciar en el circuito que coloco el amigo cryn la finalidad del transistor es la de indicar cuando el voltaje de salida disminuye de su valor nominal o cuando se le proboca un corto circuito, eso apagara los led indicando que algo anda mal a la salida del regulador.

Las resistencias que estan en la base del transistor solo se emplean para limitar el voltaje inverso base - emisor del transistor y la corriente que entra a la base  :shock:

El diodo se emplea para aislar la componente DC que sale del puente rectificador de la señal C.C que entra al regulador de voltaje.

Espero a ver contribuido en algo con el esclarecimiento de este caso siniestro  :D

Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2008, 18:56:11 por RALF2 »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:54:39 »
Hola Ralf2 :mrgreen:

Segun puedo apreciar en el circuito que coloco el amigo cryn la finalidad del transistor es la de indicar cuando el voltaje de salida disminuye de su valor nominal o cuando se le proboca un corto circuito, eso apagara los led indicando que algo anda mal a la salida del regulador.
aquí si que me confundiste totalmente :D

en las otras 2 observaciones estoy de acuerdo

gracias por la respuesta amigo, un saludo
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:48:09 »
Eso me pasa por no leer todo  :D :D
Mira cryn el funcionamiento a mi parecer es como te dije salvo lo que comentas arriba  :mrgreen:
Yo pense que los extremos de las resistencias estaban conectadas a tierra siempre.

ahora bien cual es la finalidad de encender un led desde el microcontrolador no lo entiendo a menos que falte algo en el esquema que colocastes  :shock:
No se amigo pero si colocas las resistencias a tierra, siempre, funcionara tal y como te dije.

Lo referente al cruce por cero no veo cual seria la utilidad ya que en el esquema, no se usa para nada, a menos que como te dije falte algo mas?

SAludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:00:53 »
La funcionalidad de los led y lo que hace el micro acá no tiene mucho que ver con la fuente, jeje, para no provocar polémica preferí dejarlo de lado para que solo nos concentrásemos en la fuente y el transistor que tiene :mrgreen:

los leds son solo pilotos para indicar que una cosa pasa por un tiempo y otra no, y asi... :mrgreen:

el cruce por cero es importante para otro bloque, y si coloco la duda que me surgió ahora el tema se va alargar :D
.

anything