Autor Tema: Agujeros ovalados en el Eagle  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3392
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Agujeros ovalados en el Eagle
« en: 20 de Julio de 2012, 12:29:46 »
¿Sabe alguien como hacer agujeros ovalados con Eagle?.  :huh:
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 05:54:43 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Agujeros avalados en el Eagle
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 15:25:06 »
Hola

No estoy totalmente seguro, pero creo que se deben hacer en la capa MILLLING, pero eso se lo debe preguntar al fabricante del PCB por que acá en Colombia se le debe enviar una imagen al fabricante especificándole las dimensiones y características del perforado o fresado como le decimos por acá.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3392
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Re: Agujeros ovalados en el Eagle
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 17:14:41 »
Especifico un poco más, porque creo que no me expliqué correctamente, me refiero a pad de componentes que tienen las patitas planas y no redondas.


PD: Gracias leobiofa por responder.
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 20:39:40 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Agujeros ovalados en el Eagle
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 20:41:12 »
Esa parte yo la he usado cuando edito o creo componentes de las librerías, apenas elijo el pad a usar en las opciones me salen las diferentes formas de PADS, por que en la board no me permite utilizar este tipo de pads en las vias por ejemplo.

Saludos

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3392
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Re: Pad rectangulares en el Eagle
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2020, 19:26:13 »
Hola amigos; este hilo quedó en el aire y por casualidad me ha vuelto a salir, así que lo completo.

Para conseguir Pad alargados o rectangulares en los componentes he usado dos métodos:

Inicialmente solapando varios pad hasta conseguir la longitud adecuada, lo he fabricados en varios sitios y no me han puesto pegas.
En la pcb de la izquierda de la imagen se puede ver el resultado, si se quiere tener un mejor resultado usar pad redondos, en este caso usé cuadrados.

Y en la pcb de la derecha he usado la capa de corte milling, se coloca un pad del diámetro deseado y usándolo como guía se dibuja el contorno con la capa milling, el pad inicial usado de guía no se borra.

Creo recordar que este último método se vio en algún hilo, pero no se si alguien llegó a utilizarlo, si encuentro el enlace lo adjuntaré.


http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44935.msg416176#msg416176
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 08:25:47 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re:Agujeros ovalados en el Eagle
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2020, 12:48:08 »

Se ven muy bien ambos pads.  ((:-))

Queda ovalado por la fresa que usan para ranurar , también llamados slots o recortes.

Van en la capa milling con un espesor/ancho de linea de 0.0 milimetros a menos que el fabricante pida algo diferente.

Saludos!