Autor Tema: Pong con acelerómetro  (Leído 3925 veces)

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Pong con acelerómetro
« en: 13 de Diciembre de 2008, 06:35:58 »
Hola,
He estado enredando un poco más con un acelerómetro y una matriz de leds, y esto es lo que he conseguido:
Un primitivo pong controlado por movimiento, además le he dado una cierta elasticidad a la "pala" del pong, con lo que rebota contra los lados..
Y todo en una matriz de 5x19  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Opiniones, sugerencias...
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Pong con acelerómetro
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 06:43:55 »
Muy chulo, Droky, el efecto es estupendo.

Un duda: ¿brilla más la pala que la bola o es un efecto del vídeo?
Y ahora una sugerencia: que el rebote hacia arriba lleve pérdida de velocidad hasta el punto de que si no lo mueves, en sucesivos rebotes la bola se quede parada. Sólo podrás aumentar la velocidad de la bola si golpeas hacia arriba con la pala.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:34:46 »
Noooo!!!! Me encanto! Te felicito droky!!! :D
Una pregunta. la bolita es afectada por la gravedad?? o es solo la pala? Y q paso con la parte baja de la matriz q esta tapada? :P
Y una sola sugerencia, podrias poner los 3 paneles de LEDs acostados, asi tenes mas espacio para la pelota y la paleta. Pero es mucho trabajo porq ya tenes la plaquita armada :S
saludoss!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:57:51 »
Tu quieres que no duerma esta noche Nocturno...
En el video brilla un poco más la pala, pero es por el efecto de la luz de los 2 led a la vez y juntos.
El caso es que a la pelota no le afecta la gravedad, aumenta y disminuye la velocidad según se golpee y al mismo tiempo, varia su velocidad lateral según la fuerza conque se desplace la pala que es la única afectada por la gravedad para poder moverse.
Al mismo tiempo la pala "rebota" con una absorción de 0.75 contra los laterales, pero con tan pocos pixeles, el efecto queda un poco "chuchurrío"
Lo de tapar la matriz, es que es para un proyecto que va a llevar 19x5 leds y he aprovechado unas matrices de 8x8 :)
Se podría añadir más matrices y más anchas, y más registros de desplazamiento....
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2008, 21:59:03 »
guau te ha quedado muy bien droky, felicidades

sugerencia: para mi se vería mejor sin el rebote lateral de la pala, o porque decidiste colocarlo?
.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2008, 06:24:04 »
sugerencia: para mi se vería mejor sin el rebote lateral de la pala, o porque decidiste colocarlo?
Por probar... :mrgreen:
Salu2
Es hora de morir.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 03:46:34 »
Navegando por ahi encontre un proyecto parecido, esta interesante ;)
http://separaterealities.com/projects/acceled_pong/

saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein