Autor Tema: tarjetas sle4442  (Leído 4467 veces)

Desconectado OBAG2002

• PIC10
  • *
tarjetas sle4442
« en: 05 de Diciembre de 2004, 12:48:00 »
hola tengouna tarjeta de estas y necesito hacer l conector al pc

att: gabo

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
RE: tarjetas sle4442
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2005, 21:07:00 »
Holass, yo tengo un lector/programador para esas tarjetas, funciona con un PIC 12CE518, se conecta al puerto LPT1 y tengo el soft para leer y escribir, si queres mandame un mail y te paso el circuito.
mi mail es jcdr@speedy.com.ar
y mi msn es ottelo90@hotmail.com
saludos
Juanse

Desconectado pepes2

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 01:12:00 »
Hola Juanese
Gracias por el software para leer las tarjetas, tengo dos consultas,
porque el soft me lee en LPT3 si fisicamente tengo conectado en LPT1, otra consulta he intentado grabar las eeprom del 12c508 pero el software siempre me sale falla de comunicación, a  ver si me puedes ayudar.
Saludos desde Ecuador

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2005, 12:26:00 »
hola, estoy por comprar un par de esas tarjetas, pero no poseo un programa, preferiblemente en ASM, que haga el trabajo de leer y escribir en ese tipo de tajetas, si alguien por alli posee una aplicacion q haga eso por favor podria postearlo. Estoy tratando de decifrar el diagrama de tiempo a ver si creo mi propio programa en caso d q no lo halle.

Aparte d eso, alguien sabe dond puedo comprar un goldcard via internet y q hagan envio internacional (se q este foro esta en españa asi q me interesa q envien a los EU)...

gracias!

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 23:27:00 »
Pues señores me he puesto a crear las rutinas necesarias para trabajar con el conocido SLE4442 y SLE4432, por supuesto en ASM... de acuerdo al manual del fabricante (Siemens) este dispositivo usa una comunicacion muy similar al I2C, y consta de una estructura de 2 bytes principales (comando y direccion) y un 3er byte q es el dato o una serie de ellos, hasta ahora las rutinas las estoy haciendo con un 16F84 a 4 MHz o sea q el codigo de comunicacion lo estoy desarrollando tb, sin embargo, usando alguno q posea un modulo SSP sera mucho mas facil, este dispositivo cuenta con tan solo 7 instrucciones (para el 42) y solo 4 para el 32 asi q bueno ya lo posteare cuando lo tenga terminado.

25javier

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2005, 08:22:00 »
Hola,podrian dar ideas de aplicacion de esta tarjeta??como metodo de acceso,las tarjetas de proximidad les ganan por goleada y un buen zocalo para estas tarjetas sale mas de 30 dolares!!yo pense en alguna aplicacion donde se carga credito en la tarjeta y a medida que se usa se le saque credito...no se bien en que tipo de negocio...alguna idea??en que aplicacion la piensan utilizar?
Saludos
Javier

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2005, 16:31:00 »
Escrito originalmente por 25javier
Hola,podrian dar ideas de aplicacion de esta tarjeta??como metodo de acceso,las tarjetas de proximidad les ganan por goleada y un buen zocalo para estas tarjetas sale mas de 30 dolares!!yo pense en alguna aplicacion donde se carga credito en la tarjeta y a medida que se usa se le saque credito...no se bien en que tipo de negocio...alguna idea??en que aplicacion la piensan utilizar?
Saludos
Javier

Mira, la verdad que no tiene nada que ver una Smartcard con una de proximidad, la ventaja de esta tarjeta, la SLE4442, es que tiene una memoria interna, vos podes guardad datos en la tarjeta, y pose un codigo de proteccion con fusible de bloqueo, o sea que si le erras tres veces al codigo, se quema el fusible y fuiste, no la escribis mas.
En cambio, la tarjeta de proximidad es un funcionamiento mucho mas basico, cada tarjetita tiene un numero de serie interno, vos cuando la acercas al lector, este lee ese numerito y en base a ese numero vos le das los privilegios desde el Hard, de ahi a decir que estas ultimas le ganan por goleada a las SLE, jaja, bueno.. es tu opionion, en lo personal son de mucha utilidad las SLE,..
ah.. me olvidaba, ahi pusiste de cargarle credito a las de proximidad... veo que no las utilizaste mucho, es como que propongas cargarle credito a las tarjetas de SACOA...

Saludos a tod@s
Juanse

anything