Autor Tema: dimmer para controlar la intensidad de luz de 100 fluorescentes de 40 vatios cada uno  (Leído 3337 veces)

Desconectado einstein007

• PIC10
  • *
Saludarlos y presentarme me llamo franco me dedico a la investigacion y desarrollo de nuevos inventos cosas que no existan. El problema que tengo es que tengo un proyecto que hacer para una empresa y necesito si alguien podria facilitarme un diagrama para un dimmer para controlar la luminosidad de 100 fluorescentes de 40 vatios cada uno les agradecere su ayuda y espero poder contribuir en algo con mis pocos conocimientos. gracias

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Seria conocer un solo canal y depues repetirlo 100 veces Payaso Esta claro que tienes que usar triacs, y si posteas por aquí supongo que todo estara microcontrolado. Practicamente esta resuelto no crees?

En el foro hay un proyecto de nocturno66, sobre un dimer controlado con un mando a distancia, quizas algo puedas aprobechar. (si supiera el enlace te lo pegaba Avergonzado)

Suerte!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Mi dimmer no sirve para fluorescentes. La verdad es que desconozco cuál es el mecanismo que debería llevar un dimmer para funcionar con fluorescentes, pero tengo entendido que con un dimmer normal suelen explotar loco

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Cierto, no pense en que eran fluorescentes Llorando Por lo poco que yo sé de iluminacion, en el estudio de TV de nuestro instituto usamos algunas lamparas frias de estas y se regulan con algo al menos de aspecto parecido a las regletas estas de pared con el circulito ese giratorio, creo que es cosa de que la reactancia que no parece muy convencional lo soporta. Noche
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
lo mejor para eso es utilizar balastos electronicos regulables, en vez de la tipica reactancia, ya que con ellas no se puede regular la luminosidad, los electrónicos ademas no necesitan cebador, el encendido es inmediato, alargan la vida de los fluorescentes, la calidad de la luz muxo mayor, y llevan un "protocolo" para regular la luz mediante pulsos bastante sencillito, tb permiten regularlos con un potenciometro (de 0 a 10V)... osram tiene bastante variedad en este campo... lo malo, kizá sea el precio.. unos 50€ cada balasto, pero si es para una empresa, y ya que no se puede hacer de otra forma, al menos que yo sepa... no creo q haya problemas. Si no los localizas te pongo por akí el que estoy usando, aunq aun no he implementado la la regulación de la luminosidad.

saludos!

anything