Autor Tema: Modulo ultrasonidos "casero"  (Leído 4734 veces)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Modulo ultrasonidos "casero"
« en: 11 de Agosto de 2005, 05:18:00 »
He recibido por parte de un buen amigo (gracias Teotekaplan), unas capsulas ultrasonicas con referencias:

TCT40-2F y R40K1 (esta ultima creo que le falta algo al principio porque la pegatina con la referencia parece cortada).

La idea es hacerme un modulo de ultrasonidos microcontrolado por ejemplo (no tiene por que) pero si que use el bus i2c y así descargar al micro principal de todo lo posible, es decir, que el modulo sea lo mas autonomo posible por llamarlo de alguna forma.

Si sabeis de algun enlace, idea, como anda estas cosas porque ... ¡¡no tengo la menor idea!! Toda explicacion la agradezco.

Por anticipado, gracias peña!!!
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Modulo ultrasonidos "casero"
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2005, 12:24:00 »
Bueno, el codigo completo del segundo es UCM-R40K1, un modulo ultrasonido, a ver si consigues el datsheet, lo he buscado y las compañias parecen tner escondido el datasheet

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2005, 06:50:00 »
Muchas gracias, yo tb he buscado el data (no mucho porque me aburri pronto), pero no esta muy a la mano que digamos Llorando

De todas formas, yo pensaba que todas las capsulas ultrasonicas eran compatibles entre sí, quiero decir, que en un montaje da = las que usaras mientra fueran de la misma frecuencia supongo.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2005, 10:27:00 »
Encontrado este proyecto http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_pic6_6.htm , con el que parece que esta casi todo hecho y mascadito jeje, se puede aprobechar absolutamente todo, quitando los displays y los transistores para multiplexar lo demas vale todo.

Aver si me pongo manos a la obra y le hago el sonar por ultrasonidos al bot casero medio decente ...

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2005, 10:35:00 »
mira radon de aquí lo mismo puedes sacar algo:

http://www.techdesign.be/projects/008/008.htm

saludos Giño

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2005, 11:43:00 »
Muy buen enlace j1m, gracias!! aver que tal queda esto y consigo que el bot no valla tropezandose hasta con el gato!! :P

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2005, 11:51:00 »
Hola...

Al igual que radon y como tamos en lo mismo me sirve muchisimo ese esquema... gracias J1M.... Muchas risas

anything