Autor Tema: Microcontroladores,LCD,keypad,CCS  (Leído 17445 veces)

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
RE: Microcontroladores,LCD,keypad,CCS
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2005, 15:06:00 »
Me parece muy bien la definicion que has dado de los componentes y el pic, yo tambien opino que deberia usarse el pic 16f877, y la lcd que yo estoy ocupando es una de 2x16 y el teclado es de 4x4, en estos momentos estoy ocupando la rutina para ocupar el teclado, cuando tenga noticias las publico, entonces una vez teniendo funcionando la rutina del teclado podemos empezar a compartir el puerto b para la lcd y el teclado, y lo de la memoria y la comunicacion serial se ocuparan los pines que trae el micro para esos usos, y para que nos normalicemos voy a comprar la memoria que tu indicas la 24C64, asi que sigamos con lo acordado. y por supusto el progrma es CCS.
suerte y opinen.

Desconectado kalux_

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2005, 14:42:00 »
Hola a todos, quisiera participar.

Como estoy empezando, no tengo aun lcd.
Mi duda:
- Se habla de utilizar un lcd 16x2. ¿alguno en especial o serviria cualquiera?. Si me decanto por un 20x4, se utilizaria igual o tendria mayor dificultad?

Gracias

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2005, 00:53:00 »
Kalux_
Hola yo he probado solo el lcd de 2x16, y me ha funcionado con exito pero no he ocupado ningun lcd de 20x4, pero no creo que sea muy distinto del otro lcd.
saludos

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2005, 05:37:00 »
Bueno yo tengo preparado en PRoteus y funcionando , un sistema inicial, con TEclado 4x4 LCD 2x16 y eprom I2c.
Un pequeño programa en que se usan los tres y las librerias que se utilizan. Hoy o Mañana tartare de colgarlas en el almacen para que se puedan estudiar y modificar pero antes para que podamos todos opinar sobre la configuracion que elegi y si hay que cambair algo.

Desconectado kalux_

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2005, 11:35:00 »
Gracias elesep.

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2005, 12:57:00 »
ALGEC
hola ya baje el archivo del almacen, pero podrias mandar el esquematico del proyecto porque no se ocupar el proteus para simularlo, entonces con el esquematico hago una placa y lo pruebo como funciona, de momento voy a simularlo con el mplab. entonces a la espera del del circuito.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2005, 02:09:00 »
VEamos, voy a detallar las conexiones para quien no use proteus.
Si decidimos que estas son luego podemos hacer la placa
TEclado.- 8 pines del puerto B, todo el puerto B esta ocupado por el teclado
MEmoria SDA-SCL, que son RC3 y RC4

LCD.-
RD0 - Enable
RD1- RS
RD2-RW
RD-4,5,6,7 a D4,5,6,7 en ese orden
De esta forma queda libre el puerto A, la conexion RS232 que usaremos en el definitivo y algun pin de e/s digital
Acordemos este punto antes de seguir si os parece.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2005, 03:31:00 »
Por cierto la LCD de 20X4 seria igual solo que aumentando las lineas en el programa de uso

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2005, 06:04:00 »
El foro no me deja subir el esquema porque dice que no hay sitio, y es un fichero de 4K. Si alguien lo quiere que me deje su email y se lo mando

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2005, 09:04:00 »
Algec
meparece muy bien la definicion de pines para el proyecto y la comunicacion serie seria en los pines RC6(TX),RC7(RX) conectado a un max 232, nos van a sobrar todo el puerta A , el puerto E, RD3 Y 4 PINES DEL PUERTO RC, porque en el puerto C vamos a ocupar RC3 Y RC4 para memoria y RC6 Y RC7 para 232, si quieres podriamos colocar algun rele para manejar una carga mas grande te parece, ya te dejo mi correo elesep@hotmail.com, d todas formas con esta definición de los puertos hoy mismo empiezo a contruir una placa.

Desconectado elesep

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2005, 21:24:00 »
Recibido el correo, pienso hacer una placa y dejar todos los pines libres para despues poder insertar el teclado y la lcd, lo unico que iria en esta placa seria el max 232, bueno el cristal y los condensadores y el reset ,aparte de eso nada mas entonces si uno necesita ocupar algun puerto es conectarse y listo.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2005, 02:04:00 »
Hola muy interesante !!

no se permite la subida de imagenes pero podes subir fotos o imagenes aqui!! y poner el link.-

http://www.imageshack.us/

saludos y suerte con el proyecto!!

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2005, 15:06:00 »
Bien, tengo diseñada una placa con las caracteristicas que dijimos. LA vista del lado pistas os la paso para que podamos entre todos buscarle los fallos, antes de hacerla.
Por si me he equivocado o si falta o sobra algo.
Vereis muchos PADs libres en los buses, son por si alguien quiere poner resistencias del PULL UP o lo que sea.
Lo envio por mail ademas tratare de subirlo al almacen. Necesito testeo de la placa para construirla, si la veis bien publico el PDF del cobre para realizarla con fotosensible o con papel couche.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2005, 03:14:00 »
Encontre un fallo en el diseño de placa que deje en el almacen, no es importante, pero tengo otro diseño con esto solucionado. EL fallo era que el conector del puerto E tenia los pines en orden inverso a los demas, es decir empezaba por RE2 y acaba por RE0 que quedaba al lado del- . Todos los demas van de menos a mayor como podeis ver en el esquema.
Si alguno localiza algun fallo mas que me lo diga y lo corrijo. Tambien si alguien tiene un diseño mejor pues ya sabe, que lo pegue.
Espero noticias vuestras para hacer el hard.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2005, 13:32:00 »
El el almacen esta el diseño definitivo y mas novedades
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=3394312

anything