Autor Tema: Algun sensor de presión que conozcan  (Leído 3747 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Algun sensor de presión que conozcan
« en: 23 de Septiembre de 2004, 18:11:00 »
Hola

Pues me gustaría que me recomendaran algun sensor de presión, lo necesito para medir la presión en una cámara, principalmente en dos puntos, uno antes de pasar por una membrana y otro justo despues de pasar la membrana. La camara es como si fuera un tubo, y se hará pasar un líquido a través de la membrana. De antemano gracias por la ayuda.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: Algun sensor de presión que conozcan
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2004, 02:35:00 »
Hola!!

No entiendo muy bien qué presión quieres medir dentro de la cámara ¿la cámara está a presión atmésférica, verdad? y quieres medir la presión en dos puntos sobre la membrana justo cuando hagas circular el agua por ella, no? esos puntos se verán sometidos a la componente de fuerza de la corriente de agua, por un lado, y por otro a la presión de la cámara...  ¿es eso? o quieres medir la presión  dentro de la membrana justo cuando hagas circular el líquido por ella? Bueno, no te preocupes, es sólo curiosidad científica......

En todo caso, en este tema tienes información de sensores de presión que han usado otros foristas, y puedes averiguar cúal te iría mejor en tu caso, orientarte un poquito.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=1413326

Además hay un proyecto por ahí de una estación metereológica que seguro que te puede venir bien. Es superinteresante, búscalo en este mismo suforo.

Ya nos contarás!

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2004, 15:43:00 »
Muchas Gracias Elena !!!

Basicamente lo que quiero hacer es conocer la presión con la que el líquido atraviesa la membrana, en un punto antes y otro después de la membrana.
Esto es para un proyecto en el que estoy participando, se trata de un probador de válvulas cardiacas y pues de ahí el por qué necesito usar sensores de presión ya que los doctores necesitan ver la presión "sanguínea" antes y después de la válvula. Necesito medir presión manométrica.

Gracias por tu ayuda.

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:27:00 »
Hola badtz!

Podrias decir aproximadamente los valores de presion que deseas medir?
Por ej :  de 0 a 1kg; de 0 a 100g, etc.
Podrias utilizar trasmisores de presion del tipo industrial, que entregan una salida en miliamperes, desde 4 a 20 miliamperes segun el rango y el span del trasmisor.

saludos!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2004, 20:08:00 »
Hola

El rango en el que voy a trabajar va de 0 a 5 Psi, hasta ahora el único que he encontrado es de honeywell y maneja ese rango, el sensor es el 24PCBFA6G.

Gracias por la ayuda.

Desconectado Luchiano2k5

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2005, 09:04:00 »
Fijate el sensor 163PC01D36 o D37 tambien de Honeywell. Son muy precisos y sensibles y a precio razonable. El otro que puedo recomendarte es el SDP1000 de Sensirion (www.sensirion.com).
Suerte y exitos.

Desconectado batmand

• PIC16
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2005, 09:12:00 »
Si todavia no encontraste lo que buscas, mira en la pagina de OMEGA. Tienen sensores de todo tipo, lo que te imaginaes y mas, son mas economicos que los Honeywell, y te los envian por FedEx adonde quieras.

Yo estoy en paraguay, y compre un sensor para Clean Rooms, que mide de 0 a 25 mm de columna de agua (algo asi como 0.03 psi) y solo costo 175 dolares + 30 del envio.

Saludos
Dario

Desconectado batmand

• PIC16
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2005, 09:13:00 »
Si todavia no encontraste lo que buscas, mira en la pagina de OMEGA. Tienen sensores de todo tipo, lo que te imaginaes y mas, son mas economicos que los Honeywell, y te los envian por FedEx adonde quieras.

Yo estoy en paraguay, y compre un sensor para Clean Rooms, que mide de 0 a 25 mm de columna de agua (algo asi como 0.03 psi) y solo costo 175 dolares + 30 del envio.

Saludos
Dario

www.omega.com

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2005, 17:27:00 »
Muchas gracias a todos por sus sugerencias, finalmente se optó por comprar el de honeywell que les había dicho. Mis pruebas las estoy realizando con uno de motorola dado que tiene un mayor rango de medición.

Saludos desde México