Autor Tema: Ayuda Generador frecuencia  (Leído 2685 veces)

Desconectado gomezr

• PIC10
  • *
Ayuda Generador frecuencia
« en: 17 de Marzo de 2005, 10:26:00 »
Hola,

Soy nuevo en este tema de los PIC y necesito que alguien me diga como puedo realizar el siguiente proyecto con un pic.

El pic debe generarme diferentes frecuencia las cuales debo poder por algun metodo ya sea pulsadores externos para cada frecuencia o de cualquier forma, las diferentes frecuencias seleccionadas deben salir por el mismo pin del pic.

debo poder generar 6 diferentes frecuencias por ejemplo 1Hz 3Hz 6.5Hz 8.5Hz 11Hz 14Hz el pulso debe arrancar en estado alto durar 4ms y luego permanecer estado bajo durante el resto de tiempo hasta que inicie el segundo pulso.

Espero que alguien me pueda ayudar con el codigo

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
RE: Ayuda Generador frecuencia
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2005, 18:14:00 »
No se que lenguaje manejarás pero en PicBasicPro, tenés el comando "Freqout" por medio del cual especificás un pin determinado de salida, la duración y la frecuencia del mismo. Fijate en el manual del PBP para entender mejor a este comando.

Chau.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Ayuda Generador frecuencia
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 15:50:00 »
Hola, para lo que necesitas, si el pulso siempre es de 4 ms... tienes que calcular el periodo (inversa de la frecuencia) para saber cual es el tiempo total del ciclo, y restarle tus 4 ms...

por ejemplo para 14hz
1/14=0,0714285714285714285714285714285714
que serian  71428 microsegundos

este retardo lo puedes hacer con 3 o 4 registros y un lazo de espera... o el tmr0...

luego, calcula los retardos para cada frecuencia, y segun el pulsador que se actue, marcas una bandera, y llamas al retardo correspondiente.... Sonrisa Gigante

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything