Autor Tema: Comunicar PIC a MODEM (sms) y a la vez a PC  (Leído 5756 veces)

Desconectado roberfm87

• PIC10
  • *
Re: Comunicar PIC a MODEM (sms) y a la vez a PC
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2009, 16:14:45 »
Ahh otra cosilla... ¿ tendría alguna ventaja programar en C18 el pic18 frente al CCS? Salvo que alguien me convezca de lo contrario creo que me tiraré a CCS, ¿no?

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2009, 18:51:17 »
Si recien enpezaras con los compiladores de c, pues si, almenos yo, te recomiendo usar el ccs si quieres terminar tu proyecto lo mas rapido posible.

Suerte.

Desconectado Pity Vintimilla

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2009, 01:51:23 »
Aqui hay algo que te puede servir

Desconectado sirgraham

• PIC10
  • *
    • EndoraSoft - Developed the Future
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2009, 04:10:13 »
Hola,

Por nuestra experiencia te puedo decir que es comodo tener los dos tipos de conexion.

Nosotros hemos funcionado con una UART simulada (por software) con unos simples PIN del PIC y con la UART por HW que pueda llevar (evidentemente no tienen que coincidir los PINs).

No usaria el compilador de CCS. Tiene cosas que yo en 20 Años programando C no he visto hacer. Eso de cargar .C desde un #include haria que Kernighan & Ritchie se pegaran un tiro directamente. Esta bien que el PIC sea un entorno reducido, pero los de CCS se toman unas licencias a la hora de hacer las cosas que no son ni "medio normales".

Con otros compiladores (HITECH por ejemplo) vas a tener que trabajar mas, pero aprenderas a usar C mas estandard, cosa que si cambias de compilador agradeceras enormemente.

Saludos,
Sir Graham.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2009, 12:03:47 »
CCS no es ANSI C.  ;-)
El papel lo aguanta todo

Desconectado sirgraham

• PIC10
  • *
    • EndoraSoft - Developed the Future
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2009, 16:06:47 »
Hola,

Si vale, que no sea ANSI C pero....   pero jo, es que no es ni C en algunas cosas.

Unos minimos si que se le pueden pedir. Que luego gente que no suele tratar con proyectos mas grandes hace unas cosas aberrantes...
(muy tipico, por cierto, de "electronicos" que se meten en programacion. Y que coste que yo he estudiado electronica y que no se puede generalizar por
que siempre hay gente que lo hace muy bien).

Si uno que se mete el tema de la programacion (sin mucha experiencia) y solo ve cosas que tiene que hacer con el CCS, luego coje unas malas constumbres "bastante importantes".

Me toco en su momento, "recojer" un proyecto realizado con el CCS. A eso se le unio que el que lo hizo no tenia mucha idea de programacion (vamos que solo habia usado el Visual Basic y poco mas). Al principio el tema era sorpresa. Ya luego era reirme por no llorar.
Vamos que ese codigo no tendria muchas posibilidades de ganar un Jolt Award. El CCS contribuyo mucho a esto.

Deciros que el proyecto (muy pequeño, 1500 lineas) salio mas a cuenta re-hacerlo de nuevo que intentar "desencriptar" el codigo fuente existente.

Es un comentario, no mas.....

Saludos,
Sir Graham.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 16:33:14 por sirgraham »