Autor Tema: Tono de Discado y Simulador de linea Telefonica  (Leído 20537 veces)

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
Re: Tono de Discado y Simulador de linea Telefonica
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:19:52 »
Hola,

La señal de ring es de tipo alterna, por lo que puede ser detectada al pasar por un condensador, creo que esta mejor explicado en este link: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/detring/index.htm.

Para detectar si al otro lado contestan, generalmente existe la inversion de polaridad, esto consiste en que la polaridad de la linea cambia, solo que en algunos paises como el mio es un servicio agregado, por lo cual no siempre esta disponible.

Existen otros metodos que consisten en detectar la cadencia de los tonos generados, despues de discar algún número.

Los transceiver DTMF como el mt8888 tienen la capacidad de detectar esos tonos, pero no son confiables porque detectan una amplia banda de frecuencias, alrededor de la frecuencia del tono (algo como 425Hz), y la voz humana tambien opera dentro de ese rango, lo que genera falsas respuestas.

Existe un chip mas confiable, que hace un tratamiento mas complejo a la señal del tono, casi que un "voice detector" pero no lo es, es el CMX683. En la hoja de datos hay informacion mas detallada.

Espero sea de ayuda.

Saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2009, 18:10:05 »
Probé colocando ese circuito que dejaste de link, a través de un puente y no dio, todavía no probé directamente conectando a la línea. Me parece que tendría que funcionar antes o después de un puente, bueno quizá tenga algo mal conectado, revisaré.

Si tengo entendido eso en la reversión, que puede ser que se deba contactar con el proveedor, en ese caso no creo que tenga problema, tienes algún circuito para ello?

Me dijeron que algunas centrales trabajan con recepción de una frecuencia al establecerce la llamada contestada, sabes algo de eso, y quizá algún circuito.

Muchas gracias por los datos seguiré probando.

saludos.
.

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:34:30 »
Hola,

Al ser una señal alterna, no funcionará despues de un puente, respecto al otro tema, habia escuchado que habian sistemas que generaban una señal a determinada frecuencia para señalizar el inicio de una comunicación, pero no tengo información al respecto.

Saludos.

Desconectado Andres71

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2010, 21:52:54 »
Tarde pero a alguien le puede servir, para genrar la alimentacion microfonica (tension del telefono) solo se debe contar con la fuente de 48vdc generalmente y conectar el telefono  atravez de 2 resistencias de 470ohmios cada una en uno de los pines del telefono y listo, chauuuuuuuuuu
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado xcalibour

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2014, 14:14:56 »
Hola, estuve viendo este thread, y me parecio muy interesante, asique me puse a buscar y encontre esto: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/prob-telef.htm

si alguien lo pudo armar y me puede decir que tal anda, estaria buenisimo, gracias!!!

anything