Autor Tema: Conexion bluetooth nokia pic16f876A  (Leído 4064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« en: 12 de Enero de 2009, 09:39:24 »
Hola a todos. De antemano quiero dar las gracias a este foro ya que con vuestra ayuda he aprendido mucho sobre el mundillo de los micros PIC.
Tengo una duda que soy incapaz de resolver. Necesito comunicar un PIC 16F876A con mi movil nokia 6230i via bluetooth para mandar ordenes al movil. De esta forma puedo realizar medidas de temperaturas de una habitacion(por ejemplo) y si hubiera algun problema mandar ordenes al movil para que genere un sms de alarma.
Estoy utilizando un dispositivo bluetooth serie llamado LM58 de LMTechnologies, pero no consigo conectar el movil a pic via bluetooth. El pic manda correctamente los comandos al LM58 y este ultimo me intenta conectar al movil. El movil me avisa de si quiero conectar con el LM58, pulso que si e introduzco la clave de conexion pero nunca acaba de conectarse. El movil se queda en el estado de "conectando" pero no se conecta nunca.
Utilizo el LM58 como maestro.
Si alguien sabe como puedo solucionar esto se lo agradeceria. O quiza pueda hacerlo con otro dispositivo bluetooth serie.
Gracias y enhorabuena por el foro.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 10:24:47 »
Seguire este tema de cerca, no tengo informacion pero es interesante... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jhonalejo618

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2009, 15:09:10 »
yo en estos momentos estoy haciendo un proyecto, que tiene algunas bases de las que has mencionado, quizá podría ayudarte; solo  necesitaria el datasheet del dispositivo que mencionas el LM58 , para revisar las características y funcionamiento, si puedes subir el datasheet, yo podría ayudarte con tu problema.

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2009, 10:57:45 »
Me da problemas para adjuntar el documento. Volvere a intentarlo mas tarde. Por si acaso, en la web de LM Technologies se puede descargar.
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que el problema es del telefono movil ya que hace poco consegui comunicar un portatil(con bluetooth) y un PC(con el adaptador LM58). En cambio, no puedo comunicar el adaptador con el movil nokia 6230i.
Gracias otra vez

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 12:45:23 »
Tengo otra pregunta:
¿Es verdad que para mandar comandos AT a un movil desde un PIC16F876A se debe desarrollar una aplicación para el telefono movil?
Yo creia que con realizar la conexion RS232 entre pic y movil ya se podian comunicar.
Espero que alguien me ayude. LLevo meses atascado en esto y ya no se qué más puedo hacer

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 07:05:52 »
Hola de nuevo!!!! He probado ahora con un movil HP Ipaq 6910 que tiene windows mobile 5.0. Pensé que sería más factible realizar la comunicación bluetooth entre dicho móvil y otro dispositivo. Pero nada, consigo que se conecten entre ellos, pero a la hora de mandarle órdenes al movil HP, éste, no hace nada.
Conoceís algun modem GSM que incorpore bluetooth para comunicarlo con un PIC16f876a que sea asequible económicamente???
Llevo meses intentando comunicar vía bluetooth el PIC con un telefono movil y soy incapaz. El dispositivo bluetooth-serie que utilizo funciona correctamente. Se llama LM58 (de LM Technologies).

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 05:45:28 »
Hola!
Después de mucho investigar y trastear con la dichosa comunicación bluetooth he conseguido aclararme en ciertos temas.

1.- Para comunicar el PIC con el Nokia via bluetooth no vale usar un simple adaptador serie-bluetooth como el que yo estaba usando. Así nunca se establecerá la conexión.
2.- No hace falta realizar de forma obligatoria una aplicación para el móvil. Es una solución pero no la única. Yo la descarto porque nunca he programado para smartphones.
3.- La única solución que me queda es usar un módulo bluetooth. He leido que lo importante es que tenga el chipset de CSR (dicen que son los mejores).
Posiblemente me decante por el bluegiga, lo malo es que me tengo que crear un interface SPI y no se cómo hacerlo de la manera más económica.

Si alguien puede ayudarme en el 3er apartado se lo agradecería. Espero haber aclarado algo con el resto de apartados  :?
Un saludo!

Desconectado jopes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Conexion bluetooth nokia pic16f876A
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 06:46:45 »
Hola de nuevo!!!

Tras mucho investigar, al final me he decidido a realizar una aplicación para el móvil  :shock:, pero en este caso he usado una HP iPAQ hw6915 (pocket pc). He usado el compilador Basic4ppc (muy recomendable). El caso es que consigo realizar la conexión entre el adaptador serie-bluetooth (LM58) y el pocket pc. Una vez conectados por bluetooth, puedo enviar caracteres de forma inalámbrica de pocket pc hacia LM58 pero no puedo enviar caracteres de LM58 a pocket pc. No se porque pasa esto.

El caso es que el LM58 transmite información por el pin TX de la comunicación serie pero no lo hace via bluetooth.
He probado en cortocircuitar los pines RTS y CTS del LM58 y nada. No es fallo de la recepción del pocket pc ya que es el LM58 el que no envía nada via bluetooth, ya que cuando esto ocurre, lo informa mediante un led de color rojo y este no se enciende nunca cuando debería de transmitir datos.

¿Alguien a sufrido algo parecido? El problema es del LM58 pero no sé que más configurar en él para que realice la transmisión de datos por bluetooth.

Un Saludo a todos/as y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!