Autor Tema: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« en: 04 de Junio de 2009, 21:38:27 »
HOLA

Estoy haciendo un desarrollo y queriendo alimentar un PIC desde una tensión 5V (USB) hasta 14V.
Lo unico que se me ocurrió es poner unos jumper para hacer un bypass del 7805 en caso que quiera usar el USB.
En realidad me gustaria evitar tener hacer esto manualmente y les pido si alquien sabe cómo debo modificar el circuito de alimentación para regular entre 5 y 14V sin tener que usar los jumper.

Muchas gracias
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 20:52:05 por JCAK »
Julio - Argentina

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2009, 20:57:04 »
Amigos ... alguien que me de una mano, o tienen idea si se complica mucho ???

Gracias
Julio - Argentina

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 21:35:56 »
 :? la verdad que no entiendo mucho que es lo que querés hacer, ¿por qué la tensión de alimentación usb tiene que pasar por la misma entrada que la fuente externa ?.......
yo si tuviera que solucionar eso buscaría la solución que ha planteado otra gente. Seguro que si miras el PIC TRAINER eso lo solucionaron, o por ejemplo yo utilizo la placa diseñada por el flacoclau y lo alimento desde usb o fuente externa sin inconvenientes, aunque obviamente la alimentación USB no llega al 7805. ¿Respondí tu pregunta  :? ?

Saludos!!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2009, 21:53:38 »
En este post, Alimentar el circuito desde múltiples origenes se trata el mismo problema.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 06:49:05 »
La solución más limpia a mi parecer es que diseñes un regulador buck/boost de forma que cualquier tensión entre 3 y 20v por ejemplo sea suficiente para que a su salida tengas 5v de forma muy eficiente. De ésta forma te da igual la fuente y no tienes que implementar nada raro siempre y cuando no tengas más de una conectada a la vez

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 13:54:51 »
Crebros .... no se donde está el diseño que decis de Flacoclau, pero si no entendí mal lo que decis, son entradas independientes para USB y la fuente externa ... yo busco algo que entre por un mismo conector para que el usuario no tenga que andar cambiando nada y lo pueda conectar entre 5 y 14V sin complicarse.

Suky, el post que decis son multiples alimentaciones, lo mio seria una sola variable entre 5 y 14

Sycho ... voy a profundizar lo que decis porque eso entre 3 y 20 suena muy interesante.


Gracias a todos y les aviso si tengo novedades
Julio - Argentina

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Salida 5V DC desde una entrada de 5/14V DC
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 23:21:55 »
Sycho ... me puse a leer estos conversores y reguladores que sugeriste. Veo que es perfectamente viable pero sinceramente no queria meterme con el tema inductores y además me sube, no mucho, el valor del desarrollo por la cantidad y caracteristica de componentes.

¿alguna otra idea o sugerencia?
Julio - Argentina