Autor Tema: pic 18F8722 y la conversion AD  (Leído 2755 veces)

Desconectado lrvoglar

• PIC10
  • *
pic 18F8722 y la conversion AD
« en: 08 de Junio de 2009, 14:07:24 »
Buenas a todos, tengo el siguente problema, estoy desarrollando un proyecto con el 18F8722 y necesito habilitar las 16 entradas AD del pic, ya lo he configurado, pero cuando reviso la simulacion (uso el proteus isis) veo que hay varias compuertas que no se han configurado correctamente
les transcribo parte del codigo:
TRISA = $F4  'CONFIGURACION DE COMPUERTAS
TRISF = $FE  'PARA TRABAJAR COMO ENTRADAS
TRISH = $0F
TRISB = $FF  'PUERTO B COMO SALIDA
CMCON = $07  'APAGO LOS COMPARADORES
ADCON1= $00  'ADCOM CONFIGURADO PARA TODAS LAS ENTRADAS ANALOGICAS
ADCON2= %00100001 'CONFIGURACION DE LOS TIEMPOS DE ADQUISICION

estoy usando el MikroBasic para programar y el Proteus ISIS para simular

Desconectado josmaroal

• PIC10
  • *
Re: pic 18F8722 y la conversion AD
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 01:33:28 »
hola amigo Irvoglar,
Estoy desarrollando algo parecido en un pic 16F877 mas 8 multiplexores(4051) y comense configurando los ADCON de acuerdo a ejemplos, pero veo que en tu proyecto le das otro significado, al que Yo creia empiricamente, ya que no encontre ninguna informacion al respecto. Porias explicar un poco al respecto del uso de los ADCON1 2 3 etc. Gracias.

Desconectado lrvoglar

• PIC10
  • *
Re: pic 18F8722 y la conversion AD
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 09:49:42 »
Cada uno de los ADCON sirven para configurar el comportamiento de las compuertas AD, el adcon0 no se toca, ya que el mismo PIC es quien los maneja, el ADCON1 se configura para decirle al PIC cuales patas van a funcionar en forma digital y cuales en analogico, en el datasheet sale una tabla con el valor requerido para esto, y el ADCON2 se usa para configurar los tiempos de conversion o tiempos de muestreo de las señales.

Disculpa que tardara tanto en contestar

anything