Autor Tema: Transmisión USART asincrono. (solucionado)  (Leído 6355 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Transmisión USART asincrono. (solucionado)
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2009, 05:42:38 »
Magnifico hilo y magnifica rutina, me va a ahorrar muchos problemas.
Sabeis si cambia mucho para la serie 16f88X, lo digo porque la serie 16f87X parece que va a desaparecer, y habra que ir adaptando todas estas rutinas a la nueva serie.

tapi8

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2009, 05:55:10 »
Hay que ver los registros afectados para la transmisión de la USART. Si están en los mismos bancos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ledfacil

• PIC10
  • *
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2021, 10:40:54 »
Saludos , primero que los pines tx y rx deben estar configurados como entradas, el usart hace el resto del trabajo, segundo  que la hoja de aplicacion AN774 es lo mejor que hay para aprender a usar el usart, y ahi dice lo siguiente (haciendo referencia al primer codigo que posteo leon Pic)

Note: The user needs to ensure that the TXIF
flag is never tested immediately following a
write to TXREG. If necessary, ‘NOP’ instruc-
tions can be inserted but simply rearrang-
ing the code is usually sufficient.

Asi que ya sabes ponle un nop despues de hacer el movwf  TXREG. y el problema tendria que solucionarse

Muchas gracias, entiendo que este post es mas viejo que la mierd# sin embargo debo mencionarlo, tenía problemas con el RX del PIC16F628A; cada vez que usaba USART como TX se me caía la tensión del RX y dejaba de funcionar hasta que desalimentaba y volvía a alimentar el PIC. O sea, recibía siempre perfectamente la información por RX siempre y cuando no usara el TX, luego de usar el TX ya se me rompía el RX... Solución: "los pines tx y rx deben estar configurados como entradas", MUCHAS GRACIAS!! después de más de una década, este material sigue sirviendo, ojalá nunca borren nada del foro...

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Transmisión USART asincrono. (solucionado)
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2021, 11:09:36 »
En realidad es solo leer el datasheet detenidamente.

Esto esta en la primer hoja, tercer parrafo de la UART:
Bit SPEN (RCSTA<7>) and bits TRISB<2:1> have to be set in order to configure pins RB2/TX/CK and RB1/RX/DT as the Universal Synchronous Asynchronous Receiver Transmitter.