Autor Tema: medicion tiempo exacto en dos puntos  (Leído 1273 veces)

Desconectado nbc

• PIC10
  • *
medicion tiempo exacto en dos puntos
« en: 06 de Julio de 2009, 22:46:32 »
Hola , estoy aprendiendo sobre los pic , programando en CCS , he hecho algunos desarrollos simples , para practicar . Pero quiero hacer un proyecto para medir la concordancia de  fases de una linea trifasica   de 13.2kv , mi pregunta es , ¿ esposible tener en dos puntos separados  por varios kms y por medio de dos GPS identicos una informacion o pulso , o manera de sin cronizar 2 señales con una diferencia maxima de 1ms ? ,desde ya les agradezco la info que me puedan dar uds que estan mas avanzados que yo en GPS's , les puedo ayudar en electronica o comunicaciones por radio m ya que ese es mi fuerte , gracias   

Desconectado canival35

• PIC10
  • *
Re: medicion tiempo exacto en dos puntos
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 16:06:31 »
Hola, la verdad no entiendo muy bien tu pregunta, que es lo que quieres sincronizar ? y para que ?

Los gps solo reciven la informacion de los satelites que puedan enlazar, hacen una triangulacion y te arrojan las coordenadas en las que se encuentra, depende de la norma que utilize de comunicacion puedes obtener diferentes datos y en cierto formato, por lo regular se usa NMEA que arroja en forma serial creoq ue usa el protocolo I2C las coordenadas, y dependiendo de la version que uses tu dispositivo puedes obtener mas valores, como la NMEA3 que es la mas nueva puede darte hasta la altura conrespecto del nivel del mar e incluso la velocidad si es que vas en movimiento, porfavor explica mas tu problemas, gracias =]