Autor Tema: Motor reversible  (Leído 8205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Motor reversible
« en: 27 de Abril de 2010, 19:21:49 »
Hola
Tengo un motor de aquellas viejas  reproductoras de audio cinta el cual sus terminales están marcadas como   -  +  H  L    el problema  lo tengo en las terminales   h l  no consigo que el motor cambie la dirección del giro.
Supuse que bastaría con poner  las terminales H L  en alto o bajo pero no me responde  y la verdad es que ni siquiera se a que voltaje hay que manejar estas terminales al voltaje del motor 12vcc o requieren un voltaje lógico 5vcc
Si alguien tiene experiencia con estos motores  le e de agradecer cualquier ayuda.
Desafortunadamente la única referencia que tiene el motor es la marca sankyo y el siguiente numero   shu2l  70ya8718a pero no me sirvió de nada en la pagina del fabricante no encuentro nada siquiera similar e de decir que la audio casetera ya tiene muuuuchos años

Acabo de experimentar un deyabu si  ya pregunte esto me disculpo  :mrgreen: :D :D

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Motor reversible
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 19:52:58 »
Hola, podrias colocar una foto de dicho motor?.. algunos tenian una salida de un "tacomentro" para conocer la velocidad de giro...
Ademas, tengo entendido, no eran reversibles, el cambio de giro se realizaba mecanicamente, por engranajes...
Asi que podrias probar invirtiendo el + y - , y tendrá que girar invertido....
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Motor reversible
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 16:46:57 »
Hola, podrias colocar una foto de dicho motor?.. algunos tenian una salida de un "tacomentro" para conocer la velocidad de giro...
Ademas, tengo entendido, no eran reversibles, el cambio de giro se realizaba mecanicamente, por engranajes...
Asi que podrias probar invirtiendo el + y - , y tendrá que girar invertido....


hola

Si efectivamente invirtiendo las terminales cambia el sentido de  rotación lo  que me intriga es para que son las terminales marcadas como H  y L  yo de forma tal vez equivocada deduje que eran para controlar el sentido del  motor

Esta es la imagen trasera del motor





Este es el enlace a la parte frontal del  mismo no me acepto el enlace directo cabe decir que el frontal no tiene nada de particular es como cualquier motor

http://yfrog.com/3d91564442j
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 17:08:12 por septiembre_negro »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Motor reversible
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 00:59:18 »
tengo entendido que H y L es para controlar la velocidad ya fijada, ese motor lleva creo dentro un circuito de control con un potenciometro. el agujero lateral segun veo es para eso.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Motor reversible
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 13:23:38 »
tengo entendido que H y L es para controlar la velocidad ya fijada, ese motor lleva creo dentro un circuito de control con un potenciometro. el agujero lateral segun veo es para eso.



Si este tipo de motor lleva dentro una plaquita con un potenciómetro que da al exterior por el orificio que mencionas.
No e destapado el motor para indagar mas porque las laminillas que hacen contacto con el rotor son muy delgadas y ya alguna ves me chute un motor parecido al doblar las mismas y ya no hacen contacto.
Espero alguien mas tenga información de cómo se controla este motor
Gracias