TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29 de Agosto de 2014, 13:03:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347799 Mensajes en 39017 Temas por 40631 Usuarios
Último usuario: magroinc
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Simuladores, editores de PCB, etc
| |-+  Diseño de placas PCB
| | |-+  Eagle (Moderadores: Modulay, pocher, xocas, LABmouse)
| | | |-+  Mejorando las bibliotecas de EAGLE3D
Páginas: 1 2 [3] 4 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Mejorando las bibliotecas de EAGLE3D  (Leído 13269 veces)
xocas
Administrador
PIC24H
Desconectado Desconectado

Cuba Cuba

« Respuesta #40 : 06 de Octubre de 2009, 14:15:21 »

rebotando magnifico trabajo Suky, debemos reunir nuestros mejoras, personalizaciones y publicar una versión de (EAGLE3D optimizada)  para que todos la podamos aprovechar

Como sugerencia, para los administradores del foro, crear un comando para reducir automáticamente las imágenes

- en felicitar a Suky estamos de acuerdo.
- publicar una versión de Eagle 3D le corresponde únicamente a su legítimo dueño y las definiciones de componentes a sus respectivos creadores. léete los Términos de Uso en su web.
- cuando llevo a cabo algún cambio, mejora o personalización se lo comento a Matthias y dejo que él decida si incluirlo o no. entiendo que es la mejor forma de conseguir que llegue a todos.

los usuarios del Foro podemos subir las imágenes que queramos incluir en los temas a un servidor de imágenes o a nuestro propio espacio y que se descarguen desde ahí a una resolución razonable. es sencillo, no lleva más de un par de minutos y no les damos trabajo extra a los Administradores que ya tienen bastante. además contribuimos a evitar el hotlinking.

un saludo
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #41 : 06 de Octubre de 2009, 14:43:49 »

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Xocas, se debe respectar a los creadores del soft  wink

Saludos!

cdrpo
PIC18

Cuba Cuba

« Respuesta #42 : 06 de Octubre de 2009, 23:25:47 »

Pensaba que EAGLE3D era un software libre como LINUX, por esta razón sugerí modificar los archivos y luego compartirlos  llorica

Sobre el tamaño de la imagen mi sugerencia es un comando que reduzca automáticamente la imagen para no tener que subirla a un servidor y simplemente aprovechar la imagen ya creada, por ejemplo

[zoom 0.5][/zoom 0.5] reduce a la mitad la imagen
[zoom 2][/zoom 2] aumenta al doble la imagen

////////////////

En la pagina donde encontré las nuevas bibliotecas hay una imagen que parece un creador de componentes

Editados enlaces. Web con problemas de seguridad para quienes la visiten...
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 16:42:29 por xocas06 » En línea
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #43 : 07 de Octubre de 2009, 02:28:20 »

como se podria hacer la placa adjunta con tornillos? sera otra capa de ruteo??

este fue la pasada

mmm... Tienes que tener el macro de un tornillo por ejemplo uno mentiroso (Porque la rosca no es helicoidal  Mr. Green) que hice yo:

Código
GeSHi (c):
  1. #declare col_crome=texture{pigment {P_Chrome4}  finish { ambient 0.12 diffuse .1 specular 1 roughness .001 metallic reflection { .85 metallic } }};
  2. #declare col_plast=texture{pigment{rgb<0.33,0.4,0.396>} finish{ambient .2 diffuse .6 phong .75 phong_size 25}};
  3.  
  4. #macro Rosca()
  5. lathe {
  6.    linear_spline 5,<0,0>, <0.70,0>, <1,0.30>, <0.70,0.60>, <0,0.60>
  7. }
  8. #end
  9.  
  10.  
  11. #macro TORNILLO(textur)
  12. union{
  13. #local i=0;
  14. #while(i<20)
  15. object{Rosca() translate<0,-i*0.60,0>}
  16. #local i=i+1;
  17. #end
  18. difference{
  19.        sphere{<0,0,0>,1.75}
  20.        box{<-2,-2,-2><2,0.5,2>}
  21.        box{<0,0,0><0.5,3,5> translate<-0.25,1.2,-2.5>}
  22.        translate<0,-0.5,0>
  23. }
  24. texture{textur}
  25. }
  26. #end
  27.  
  28.  
  29. #macro TUERCA(textur)
  30. difference{
  31. union{
  32.        box{<-1.95,0,-1.125><1.95,1.25,1.125>}
  33.        box{<-1.95,0,-1.125><1.95,1.25,1.125> rotate<0,60,0>}
  34.        box{<-1.95,0,-1.125><1.95,1.25,1.125> rotate<0,-60,0>}
  35.      }
  36.      union{
  37.        #local i=0;
  38.        #while(i<5)
  39.        object{Rosca() translate<0,-0.15+i*0.59,0>}
  40.        #local i=i+1;
  41.        #end
  42.        }
  43.      lathe {linear_spline 5,<0,1.25>, <2,1.25>, <2.5,0.75>, <2.5,1.5>, <0,1.5>}
  44.      lathe {linear_spline 5,<0,0>, <2.2,0>, <2.5,0.5>, <2.5,-0.5>, <0,-0.5>}
  45.      difference{
  46.        cylinder{<0,-1,0><0,3,0>,2.5}
  47.        cylinder{<0,-1.5,0><0,3.5,0>,2.15}
  48.      }
  49.      
  50.      texture{textur}
  51.      }
  52. #end
Este es por ejemplo un tornillo de 2 unidades POV de diámetro y 12 de largo (Que se puede extender). Entonces lo que queda es encontrar las coordenadas <x,y,z> (Es lo difícil  tongue) de donde colocar el tornillo y listo  Mr. Green
Con eso ubicamos el objeto:
Código
GeSHi (c):
  1. object{TORNILLO(col_plast) translate<-4,10,0>}
  2. object{TUERCA(col_plast) translate<-4,3,0>}
  3. object{TORNILLO(col_crome) rotate<0,30,0> translate<4,10,0>}
  4. object{TUERCA(col_crome) translate<4,3,-4>}

Son cosas que se pueden ir aprendiendo pues por mas que sea un soft sin terminar cada uno querrá colocarle un toque personalizado  wink

Un LCD que he realizado  Mr. Green

Saludos!

xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #44 : 09 de Octubre de 2009, 13:57:04 »

ya hay tornillos, tuercas y arandelas definidos en Eagle 3D. en cuanto tenga un momento os explico como usarlos...

un saludo
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #45 : 10 de Octubre de 2009, 06:34:45 »

en tools.inc tenemos las macros de tornillos, arandelas y tuercas creadas por Philippe Boucheny (TOOLS_SCREW, TOOLS_WASHER y TOOLS_NUT) y sólo resta darles los parámetros deseados y posicionarlos en nuestra escena. una descripción de sus parámetros la podéis ver al inicio de cada macro.

un par de imágenes variando algunos parámetros:

añadimos la llamada a la macro en nuestro código .pov, con su posición y orientación deseada:

Código
GeSHi (c):
  1. object {TOOLS_SCREW (2,8,0,Gray60)  
  2. // translate <x,y,z>
  3. // rotate <x,y,z>
  4. }
  5. object {TOOLS_WASHER (2,2,Gray60)
  6. // translate <x,y,z>
  7. // rotate <x,y,z>
  8. }                      
  9. object {TOOLS_NUT (2,0,Gray60)
  10. // translate <x,y,z>
  11. // rotate <x,y,z>
  12. }

un saludo
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 10:01:14 por xocas06 » En línea
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #46 : 10 de Octubre de 2009, 09:50:31 »

Muchas gracias Xocas! Veo que habiendo hecho esa macro en 15 min estoy bastante bien  lol Tengo que biselar un toque mas la tuerca, el problema fue que hice todo de memoria, no tenia una a mano  wink

Saludos!

xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #47 : 10 de Octubre de 2009, 14:13:10 »

amigo Suky, si seguimos los pasos dados anteriormente y elegimos como opción el perfil de color 'FR4 con Máscara de Soldadura (Muecke)' en el panel de control de Eagle 3D se añadirá al archivo .pov la línea:
#declare col_preset = 2;
cuyos parámetros, siguiendo las indicaciones de Jaime, habremos cambiado en tools.inc.

pero si optamos por un perfil de color de usuario el resultado será:
#declare col_preset = 0;

con lo cual no hará caso a lo indicado en tools.inc ya que esta opción no se contempla (case(1)..case(7) correspondientes a los perfiles predeterminados) y se generará en el archivo .pov (tras el #include "tools.inc") el código con los parámetros de nuestra elección pero sin ningún tipo de reflejos en sus texturas. las definiciones se corresponden con:

col_brd => Circuito Impreso
col_wrs => Pistas
col_pds => Pads y SMD
col_hls => Taladros
col_bgr => Entorno (o Color del Fondo)
col_slk => Serigrafía
col_thl => Taladros metalizados
col_pol => Polígonos

lógicamente en función del color seleccionado los modificadores finish requerirán unos valores u otros para ser convincentes. te invito a probar porque creo que esta es la causa de esas soldaduras tan apagadas... empieza dándole otros parámetros a col_thl por ejemplo...

Son cosas que se pueden ir aprendiendo pues por mas que sea un soft sin terminar cada uno querrá colocarle un toque personalizado  wink
Si yo también lo hago jaja..
en mi caso procuro no tocar los archivos propios del programa ya que las actualizaciones y mis despistes me han dado más de un disgusto. creo nuevos archivos include para los componentes creados y los añado en user.inc. el consejo de Jaime sobre la definición de texturas en archivos aparte es muy buen consejo...

un saludo
cdrpo
PIC18

Cuba Cuba

« Respuesta #48 : 10 de Octubre de 2009, 14:18:10 »

Xocas as mirado dentro de las bilbiotecas de EAGLE3D soportes plásticos?

en la siguiente gráfica  hay un trafo, tambien esta?

Deseo que me ayuden a icorporar el siguiente macro en los conectores

http://www.f-lohmueller.de/pov_tut/x_sam/tec_020e.htm

Gracias
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #49 : 10 de Octubre de 2009, 14:44:00 »

Xocas as mirado dentro de las bilbiotecas de EAGLE3D soportes plásticos?

pues no sé si hay algo del estilo. de hecho los tornillos los busqué porque se añaden líneas al .pov que los mencionan.

el trafo lo creó Drod creo recordar que en Sketchup...

una vez que nos dan la construcción del cable -que es lo más complicado- añadirle conectores es practicar un poco con CSG. en esa misma web nos dan abundante info sobre el tema pero no dudes en comentar las dificultades que te vayan surgiendo.

un saludo
Suky
Moderadores
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #50 : 10 de Octubre de 2009, 15:00:38 »

Muchas gracias Xocas, voy a ir probando con lo que me has comentado  wink Y si! Voy creando un archivo aparte para no mezclar las cosas, ya me toco hacer líos  lol

Saludos!

cdrpo
PIC18

Cuba Cuba

« Respuesta #51 : 14 de Octubre de 2009, 07:55:31 »

Hola

rebotando Jaime Vives me ha comentado que Matthias Weisser le ha autorizado modificar y redistribuir los archivos de EAGLE3D 

La optimizan de los archivos que ha realizado están en:
http://www.ignorancia.org/es/index.php?page=eagle3d

Salu2
Medusa
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #52 : 03 de Noviembre de 2009, 10:32:41 »

Hola,  Embarassed aunque esta pregunta ya la hice semanas atras, quisiera saber como puedo configurar el megapovray para que el fondo de la imagen sea de color blanco o cualquier color RGB o en todo caso como configurar el megapovray para que al renderisar se genere un archivo PNG en vez del BMP.
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #53 : 04 de Noviembre de 2009, 12:52:11 »

perdona, creí que ya lo tenías resuelto...

en la Respuesta #27 de este mismo tema te dejé un enlace para que veas como se pueden crear otros fondos y ahí verás también como modificar los colores de los elementos que componen la escena. estos cambios se hacen en la ulp de Eagle 3D (pestaña Color), no en POVRay.

le comento a Suky en la Respuesta #47 algunas cosas más que habrás de tener en cuenta si quieres usar el código de Jaime.

para obtener un png como salida:
'Command line options: +FN' en el menú 'Render->Edit Settings/Render' para ajustes permanentes, o bien en el recuadro 'Command line' (a la derecha del desplegable de selección de tamaño) para un ajuste temporal. en el capítulo '3.1.2.4.1  Output File Type' de la ayuda de POVRay tienes más info sobre diferentes formatos.

recuerda que MegaPOV es una extensión que añade nuevas características a POVRay pero el motor de render es el mismo.

un saludo
Medusa
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #54 : 04 de Noviembre de 2009, 13:33:18 »

Gracias xocas06 por la ayuda  rebotando ,  ahora tengo otra duda, es posible modificar el tamaño del texto de los componentes, por que en la libreria de condesadores de tantalio SMD, su color es muy pobre, el texto esta girado 90 grados y es muy pequeño, se puede mejorar la presentacion de este componente, tratando de darle realismo, dandole mas brillo, y aumentado el tamoño del texto y tambien girando este?  Embarassed
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #55 : 04 de Noviembre de 2009, 15:09:15 »

buscas en cap.inc la macro correspondiente (#macro CAP_SMD_CHIP_TT_GRND(L,W,H,LT,WT,HT,P,value)) y ya al principio verás los parámetros del texto:
text{ttf besch_font value 0.1,0 scale L/8 rotate<90,0,0> translate<-LT/4,H+(L-LT)/2+0.01,0> pigment{DarkWood*0.7}}

para probar he aumentado un poco la escala (L/6), modificado el desplazamiento en el eje x (-LT/3.6) y le dí un color blanco, quedando así:
text{ttf besch_font value 0.1,0 scale L/6 rotate<90,0,0> translate<-LT/3.6,H+(L-LT)/2+0.01,0> pigment{White}}

como la macro sirve para varios modelos tendrás que ajustar estes valores hasta dar con el que más te convenza en todos los casos (CAP_SMD_CHIP_TT_SCT_A(value)..._R)

al principio de tools.inc están las definiciones de los tipos de letra (fonts) usados, ten en cuenta que si usas un tipo no determinado previamente se usará #declare besch_font = "courbd.ttf". es habitual tener un montón de tipos instalados, así que si quieres usar alguno de ellos no olvides referenciarlo y si lo usas en la creación de un componente que vas a compartir sólo quienes tengan esa fuente instalada podrán verla.
por ejemplo, si uso la fuente 'Lucida Sans' y en tu equipo tal fuente no está instalada te mostrará la fuente definida para tales casos en tools.inc con un resultado con toda probabilidad muy diferente al deseado.

un saludo
Medusa
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #56 : 04 de Noviembre de 2009, 16:50:15 »

Puedo modificar el tamaño del texto mas no la orientacion, aparte de esto, mil disculaps por mi insistencia pero tambien quiero modificar el tamaño del texto del diodo DIODE_SMD_MINIMELF, he modificado la siguiente linea del diode.inc pero no logro cambiar el tamaño asi como tampoco la orientacion, algun comentario?

Código:
text {ttf besch_font value 0.5, 0 scale<0.3,0.3,0.3> translate<-0.45,-0.2,-0.9> rotate<0,0,0> pigment{white}} 

por

Código:
text {ttf besch_font value 1.0, 0 scale<0.3,0.3,0.3> translate<-0.45,-0.2,-0.9> rotate<0,0,0> pigment{white}} 
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #57 : 05 de Noviembre de 2009, 13:46:56 »

vayamos por partes

TEXT_OBJECT:
  text { ttf fontname "String_of_Text" Thickness, <Offset> [OBJECT_MODIFIERS...] }

en la macro en cuestión (y normalmente en aquellos componentes que muestran texto sobre un cilindro), podemos ver que se insertan tres líneas idénticas pero rotadas en el eje x. esto garantiza que el texto será visible en todas las posiciones:

Código
GeSHi (c):
  1. text {ttf besch_font value 0.5, 0 scale<0.3,0.3,0.3> translate<-0.45,-0.2,-0.9> rotate<0,0,0> pigment{White}}  
  2. text {ttf besch_font value 0.5, 0 scale<0.3,0.3,0.3> translate<-0.45,-0.2,-0.9> rotate<90,0,0> pigment{White}}
  3. text {ttf besch_font value 0.5, 0 scale<0.3,0.3,0.3> translate<-0.45,-0.2,-0.9> rotate<180,0,0> pigment{White}}

"String of text" lo toma del parámetro value de la macro, Thickness representa el grosor del texto y <offset> indica la separación entre caracteres; los demás parámetros se engloban en [OBJECT_MODIFIERS...]

si quieres modificar su tamaño usa scale para ello, y dado que el punto de origen sigue siendo el mismo normalmente tendrás que corregir también su desplazamiento en translate. para que puedas verlo modifica por ejemplo scale a <0.5,0.5,0.5> y translate a <-0.55,-0.2,-0.9> dejando lo demás tal cual está.

fíjate que el ángulo de giro es diferente en el eje x... prueba a cambiar el eje z a 90 en la primera línea para ver su resultado.

un saludo
xocas
Administrador
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #58 : 05 de Noviembre de 2009, 13:49:51 »

cuando quiero hacer pruebas de este estilo no uso Eagle ya que supone una pérdida considerable de tiempo, y en su lugar uso el programa Visu3D (mencionado por cdrpo en bastantes ocasiones) ya que me permite rapidez y es muy cómodo y sencillo de usar.

lo podéis descargar desde http://www.typonrelais.com/download/visu3d_soft.zip y descomprimirlo por ejemplo en c:\eagle3d\visu3d. antes de ejecutarlo copiar el archivo Visu3D_Introduction.pov a la carpeta c:\eagle3d\povray

una vez se ejecuta se le han de indicar tanto el idioma como las rutas a las carpetas de povray y eagle3d y una vez hecho esto seleccionar el 'pac.dat' que queramos editar mediante uno de los botones de la parte superior. así es como lo tengo en mi caso:

una vez seleccionado un componente de la lista que muestra podemos generar un archivo .pov mediante el botón 'Crear archivo (*.pov)'. se creará en la carpeta eagle3d/povray y tendrá el nombre de la macro en cuestión. por defecto crea una rejilla y muestra los ejes pero para una mayor claridad los tengo desactivados.

el punto de vista por defecto queda un tanto alejado cuando se trata de componentes pequeños así que suelo modificar los parámetros de la cámara desde povray, por ejemplo:

Código
GeSHi (c):
  1. // Vista de arriba (perspectiva)
  2. camera { location <0,8,-15> look_at <0,0,0> angle 30}

un saludo
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 10:01:59 por xocas06 » En línea
Medusa
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #59 : 05 de Noviembre de 2009, 16:36:05 »

Gracias...
TODOPIC

Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.148 segundos con 25 consultas.