Autor Tema: Control de un motor Dc mediante L293B!!!  (Leído 2917 veces)

Desconectado Xa2

• PIC12
  • **
Control de un motor Dc mediante L293B!!!
« en: 04 de Abril de 2004, 06:42:00 »
Buenas!!
Queria pediroa ayuda con mi proyecto, voy a controlar la velocidad de un motor DC mediante un PIC y un driver L293B.
El PIC le mandara el PWM y la direccion a seguir, es decir, izda o decha, al L293B!!
El motor es uno simple de DC. Las consignas las introduciriamos desde el PC, es decir, por el puerto serie! Tambien, sacariamos la velocidad del motor acoplando un segundo motor al primero, por lo que viendo como variaria la tension que sacaria este segundo motor, y con las caracteristicas del primero sabriamos que velocidad tendria el primer motor!!
Bueno por lo que la velocidad habria que sacarla por el puerto serie tambien, supongo!!
Añado que se admiten nuevas ideas en cuanto al sacar la velocidad y la forma de transmitir los datos, pero mas o menos eso seria el proyecto, me encantaria que ma ayudarais, me seria de mucha ayuda, gracias por adelantado!!!
Saludos
PD: Las consignas del motor que se introducen por el puerto serie son la velocidad y la direccion a la que se desea que gire el motor. El PIC seria el 16F873 a 4MHz!! El motor alimentado a 13 V mas o menos!!
GRACIAS

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Control de un motor Dc mediante L293B!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2004, 02:45:00 »
No te puedo ayudar mucho con las comunicaciones serie porque nunca las he usado, pero creo que el método que has pensado para medir la velocidad no es el más adecuado.
¿Porqué no instalas una barrera infrarroja que sirva de cuentarrevoluciones?

Desconectado Xa2

• PIC12
  • **
RE: Control de un motor Dc mediante L293B!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2004, 05:33:00 »
Me he decidido por este metodo, por la sencillez a la hora de tratar con una señal analogica, y por una razon economica; tambien por la mayor fiabiliad que tiene; aunque estoy abierto a nuevas proposiciones!!
Muchas gracias y Saludos
PD: Haber si seguis respondiendome con mas proposiciones!!Gracias