Autor Tema: fotodiodo opt101  (Leído 3073 veces)

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
fotodiodo opt101
« en: 29 de Agosto de 2009, 00:35:52 »
Hola
Me gustaría saber si alguien a trabajado con en fotodiodo opt101  y de ser así pudiera indicarme como realizar la conversión del voltaje a una unidad de medida  como w o lux el data no me indica  específicamente a que equivale el voltaje en otra unidad salvo  por ahí alguna referencia  que indica  0.45v/microW pero como mi ingles es malísimo estoy seguro que estoy errado en esta afirmación.
Al parecer hay que interpretar unas tablas para realizar la conversión, para mi desgracia no tengo la menor idea de cómo interpretarlas  si alguien puede darme luz    :mrgreen:  :D en este tema se lo e de agradecer bastante
Anexo la data

http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/opt101.html

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: fotodiodo opt101
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 01:10:04 »
Hola.

Ese fotodiodo te da un voltaje de cambio en funcion de la longitud de onda que le llega (según el datasheet, con un 8% es suficiente).

La curva de relación es esta:

De la curva, se saca la pendiente de cambio, ya que dice que la relacion de cambio es lineal:

El sensor te entrega un voltaje en función del Flujo Radiante, el cual es la medida de energía electromagnetica en Watts (la luz es una onda electromagnetica)

Saludos
« Última modificación: 29 de Agosto de 2009, 01:27:50 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 15:00:10 »
Hola te agradezco mucho la respuesta pero siento que me estas ablando en chino  :oops: , no tengo formación en estos temas y no tengo idea de cómo interpretar la grafica para obtener  la equivalencia de voltaje a watts.
Que temas o lecturas  me recomiendas para a interpretar y transformar la grafica

saludos

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2009, 15:24:06 »
Hola.

Es lógico que el sensor te va a entregar un voltaje en función de una variable, en este caso, este sensor te entrega un voltaje en proporción a una variable llamada Flujo Radiante, cuya medida es en Watts.

Es como un sensor de temperatura: entrega un voltaje en proporción a la variable Temperatura cuya medida es en grados centígrados.

Busca algún libro de óptica donde esté el concepto de Flujo Radiante.

Saludos
El papel lo aguanta todo