Autor Tema: baterias  (Leído 1302 veces)

Desconectado selfre_08

• PIC10
  • *
baterias
« en: 06 de Febrero de 2011, 13:02:12 »
Hola. Tengo un circuito que consume 500mA con regulador interno. Uso baterías recargables de 12 V, que solo me duran pocos días. Que pasaría si usara una bateria de auto de 12V?

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: baterias
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2011, 15:48:35 »
Hola. Tengo un circuito que consume 500mA con regulador interno. Uso baterías recargables de 12 V, que solo me duran pocos días. Que pasaría si usara una bateria de auto de 12V?
pues no pasaria nada, Pero la bateria no estará conectado al Auto?  siendo asi yo podria 2 Diodo Schotty y 1 Condensador Electrolitico, usa el Google sobre circuito alimentado con Bateria de 12 Voltio 60-80Amp de Auto

saludos

Desconectado selfre_08

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2011, 22:47:10 »
Gracias por tu respuesta Rafael!   La  batería del auto es  solo para alimentar mi  circuito. Mi plaqueta ya tiene incorporado  un regulador de tensión para  los 5 V  del micro. Vengo  usando  baterías de 12V -  4 A;  es un equipo que  funciona  de modo autónomo y   hay que recargar las baterías cada 3 o 4 días. La duda es si por ser de tanto amperaje la del auto, no necesitaría  alguna protección adicional para mi circuito, por cualquier falla.  No ubiqué el circuito que sugerís. Saludos, Juan

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 07:04:09 »
Hola Selfre_08!

pues si la va a usar solo para eso, te recomiendo poner un Fusible de 1Amp como minimos si es para programar un  Pic, pero si va a probar mas componente, te aconsejo un fusible de mas Amperio, pero siempre y cuando sepa el Consumos que va a usar deberia usar Fusible y estos es por seguridad de que no te queme el Phrotoboard y otras cosas es poner 4 Diodo de protecion por inversion de polaridad al conectar la Bateria, aqui te pongo un ejemplo
http://www.electronica-electronics.com/Tecnica/invertir-polaridad.html
hay muchas otras formas de hacerlo, pero esta es la mas segura, las mas simple es poner 1 Diodo, aqui te pongo otros planos. http://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversion-polaridad
 no olvide que una Bateria de Auto tiene muchos Amperio y un despite te destruye todos lo que tenga mal conectados, por eso te aconsejo que lo haga asi.
Un saludos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 07:07:30 por stk500 »

Desconectado selfre_08

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 18:06:20 »
Buenísimos los datos. Muy agradecido. Suerte amigo! Juan

anything