Autor Tema: Se puede hacer esto con Xbee??  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Se puede hacer esto con Xbee??
« en: 30 de Octubre de 2011, 15:10:56 »
Hola chicos nunca he trabajado con estos bichos, he estado buscando en el foro y tengo unas dudas:

Quiero afrontar un proyecto en el que tengo que comunicar unas 6 PCBs con otra PCB maestra. Estas 6 PCBs se comunican con la maestra y la maestra con ellas, por separado o a las seis a la vez.

Lo voy a intentar explicar mejor:
  • La PCB maestra se comunica con todas las demás pcbs a la vez.



  • Las PCBs esclavas se comunican con la maestra también



  • La maestra se puede comunicar con una o varias PCBs esclavas independientemente de las otras



Esto puede ser posible?

La comunicación sería serie o por los pines que trae de entrada y salida (digital y analógica).

Yo es que he utilizado otros módulos inalámbricos en los que el master se comunica con todos los slave sin diferenciar cual es cual. Por ejemplo si el master manda un 1 todos los slave recibirán el 1. Y esto no me vale.

Además no necesitaría gran alcance con el de 1mW me vendría bien pero no se si todos los de 1mW en versión 1 ó 2(2.5) según leí por ahí me valen para lo que quiero.

Haber si alguien me orienta un poco. Y alguien sabe donde los puedo conseguir lo mas económicos posible vía online aquí en España?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 05:25:47 por samshiel_pic »

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Se puede hacer esto con Xbee??
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:20:13 »
Buenas samshiel_pic,

yo los estoy utilizando en algo exactamente igual a lo que tu quieres hacer... comunicar un master con N esclavos. Estos módulos tienen dos modos de comunicación serie, el modo API y el modo transparente.

El modo transparente se comporta como un puerto serie cableado, lo que envías por el RS232 del maestro, lo reciben todos los esclavos que estén el en mismo canal.
El modo API, trabaja con comandos AT, y puedes comunicarte con un módulo en concreto.
El uso del modo transparente (que es el que yo uso) es mas sencillo que el API...

Lo que hago es que todos los esclavos reciben todas las tramas, y por software los esclavos discriminan si la trama es o no para ellos.

Has de mirar que versión de XBEE necesitas (si la serie 1 o la serie 2), en función de la comunicación que quieras hacer...

Yo compré en Farnell un par de módulos y en Mouser Electronics otro par de ellos, con los portes, IVA, etc... me salió algo mas baratos en Mouser, pero tampoco fué un escándalo...

saludos,
Carlos


 

anything