Autor Tema: Entrenador SIM300C, dudas.  (Leído 3030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remingups

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Entrenador SIM300C, dudas.
« en: 01 de Octubre de 2009, 12:35:22 »
Hola a todos:

   Recientemente he adquirido el entranador SIM300C-EVB, configuro el módulo SIM300C, mediante comandos AT, a los parámetros que necesito, pero tengo los siguientes problemas/dudas:

-- No consigo activar el manos libres para poder escuchar/hablar cuando realizo/recibo una llamada (la cual se realiza a la perfección)
-- Configuro los SMS en modo texto, caracteres GSM y uso el modo internacional para introducir el número destino, pero cuando intento enviar un SMS obtengo el error +CMS ERROR: 515, que corresponde a PS BUSY??, he estado buscando información a cerca de este error pero no consigo solucionarlo.
-- Me guatría localizar un listado de comandos AT traducido al castellano, alguien sabe dónde puedo encontrarle??

Gracias de antemano.

Desconectado remingups

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Entrenador SIM300C, dudas.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 13:14:06 »
Hola de nuevo:

-- Al final he conectado el auricular de un teléfono de sobremesa a la toma RJ9 del entrenador, que es el conector de audio (micro y auricular), y ya puedo escuchar y hablar.
-- Sigo con problemas con los SMS

Hasta luego.

Desconectado fiolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Entrenador SIM300C, dudas.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 23:02:18 »
Tambien tengo una placa de evaluación con un sim300c y me pasaba que al mandar un sms me salía ERROR 515, cambie la tarjeta sim por el de otra compañía telefónica y el problema se solucionó ahora hago llamadas y mando sms.

Desconectado remingups

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Entrenador SIM300C, dudas.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:08:49 »
Hola de nuevo:

Siento haber estado tanto tiempo desconectado, pero he tenido varios viajes por motivos laborales y no he podido estar pendiente del foro.

Gracias por la ayuda Fiolin, en un rato lo pruebo y os comento lo sucedido.

Gracias de nuevo.

Desconectado remingups

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Entrenador SIM300C, dudas.
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2009, 18:13:19 »
Sí señor!!!!!!!! funcionó, cambié la SIM por otra, pero de la misma compañía, y empezó a funcionar. Revisé la configuración de primera SIM, sms, desvios, agenda, etc. y todo estaba correcto, o por lo menos igual que en la SIM que me funcionó.

Seguidamente probé con SIMs de otras dos companías españolas y me funcionaron igualmente.

Conclusión:  No encuentro motivo alguno para que esa SIM fallase, ya que ahora la tengo en un teléfono emparejado con el módem y funciona correctamente, llamadas, sms, desvíos, agenda, etc.

Gracias